Cruzado de brazos frente a la puerta Jun soltó un fuerte suspiro, observando de reojo como Wonwoo balbuceaba maldiciones, examinando la madera rota. Dk no se atrevió a bajar hasta el sótano, y Woozi se quedó en la puerta a un lado de Hoshi. Los invitados se habían ido desde hace rato, todos desalojando "aliviados" de que el bebé estuviera a salvo.
El silencio fue eterno, incómodo y pesado, como si todos estuvieran esperando alguna explicación coherente de entre tantas cosas que estaba ocurriendo. Jun ya ni siquiera pensaba en ello, solo reaccionaba a las situaciones como en ese instante, tratando de averiguar cómo arreglar la puerta de la última habitación del sótano.
—¿Seguro que tu no fuiste quien la rompió?— Preguntó Woozi a sus espaldas, hablándole a Wonwoo con aquel tonito de reproche. —Tienes historial de romper puertas.
Wonwoo exhaló evidentemente molesto, girándose para encarar a Woozi, notando como Hoshi le sonreía cubriendo la boca del menor. Jun le hizo una señal para que llevara a su novio escaleras arriba, antes de que comenzaran una inútil discusión entre ellos. Por suerte Hoshi entendió la seña y tomó a Woozi de la mano, arrastrándolo lejos en medio de quejas.
—Pudieron ser algunos de nuestros escandalosos invitados— Murmuró Minghao desde arriba, logrando que su voz llegara hasta ellos por el eco del oscuro pasillo.
—Si, bajaron a romper la puerta— Habló Woozi con sarcasmo. —Solo porque querían hacerlo.
—¿tienes alguna otra explicación? ¿crees que fue alguno de los fantasmas?— Esta vez fue Minghao quien contraatacó, recibiendo la mirada molesta del adolescente. Minghao se encogió en hombros y desvió la mirada.
—¿Por qué no lo dejamos pasar por ahora?— Preguntó Hoshi interponiéndose entre Woozi y Minghao. —Es tarde y Seungkwan tiene clases mañana, tenemos que regresas y...
—¿porque no entras?— Interrumpió Woozi. —Te has quedado mirando la puerta pero no se han atrevido a entrar. Si creen que no hay nada ¿Por qué simplemente no entran?
Más silencio incomodo carcomiendo las paredes. Wonwoo no respondió, ni siquiera cuando Jun lo tomó del brazo para hacerlo reaccionar. ¿acaso estaba temblando? Jun lo sentía, o imaginó hacerlo mientras su mirada se enfocaba en su perfil. Suspiró y se dio la vuelta encarando la entrada, convenciéndose de que si nadie era capaz de dejar supersticiones estúpidas él lo haría.
Empujó la puerta por completo, dejando que esta rechinara con todos los símbolos religiosos cayendo al suelo, haciendo curiosos sonidos. No se concentró en ello. Enfocó su mirada en la oscura habitacion, extendiendo su mano hacia Wonwoo, pidiéndole la linterna que le fue entregada poco despues. Todos en silencio, como si quisieran ponerlo más incómodo. Iluminó el interior.
—Oh... Vaya, que sorpresa— Dijo con voz monótona, adentrándose por fin sin ningún pesar. —¡Que miedo! ¡una silla!— Gritó en burla, saliendo de inmediato con su gran sonrisa por delante. Wonwoo suspiró.
—¿Por qué abría una silla?— Preguntó Minghao.
—No lo se, pero a menos de que te aterre una silla en medio de la habitación no hay nada de malo en entrar.
—Resuelto esto...— Wonwoo por fin habló, con la voz ronca. —Pueden decir quien rompió la puerta, lo único que tendrá que hacer es arreglarla.
—¿para que arreglarla? Solo sellemos el sótano y asunto arreglado— Gritó Seokmin.
Wonwoo suspiró, saliendo del sótano mientras Jun intentaba cerrar la puerta de nuevo.
ESTÁS LEYENDO
Ellos [Seventeen]
FanfictionUna familia bastante extraña llega a una nueva casa donde ocurren cosas fuera de lo común. Parejas; Verkwan, Meanie, Junhao, SoonHoon, etc, etc. La preciosa portada está hecha por KausAustralis17