1. DIGESTIÓN: La hierbabuena es más famosa por su uso en el alivio de . Carminativa y antiespasmódica, puede ayudar a los trastornos del sistema digestivo, incluyendo gases, distensión abdominal, náuseas, indigestión y cólicos.
Los estudios han demostrado que es incluso efectiva para aliviar el síndrome del . El 75 por ciento de los participantes en el estudio mostró una reducción de los síntomas de esta enfermedad después de tomar cápsulas de aceite de hierbabuena durante cuatro semanas.
Esta planta ayuda a aliviar los problemas de estómago mediante la relajación de los músculos lisos en el tracto digestivo. Para aliviar estos problemas puedes hacer una taza de té de hierbabuena o masticar hojas de esta hierba.
2. DOLOR DE CABEZA: Otro de los grandes beneficios de esta planta para la salud es su capacidad para aliviar los dolores de cabeza. La hierbabuena puede calmar los dolores de dos maneras. Si se frota sobre la piel en puntos estratégicos, como los templos, el aceite de hierbabuena puede relajar los músculos que causan dolores de cabeza por tensión. Si se inhala, puede aliviar la presión del seno e inducir la calma.
3. LOS RESFRIADOS Y LA GRIPE: El mentol, su ingrediente activo, adelgaza la mucosidad, ayudando a reducir los senos y la congestión del pecho y eliminar la mucosidad del cuerpo.
Esta planta también puede aliviar la . Añade unas gotas de aceite de hierbabuena a un humidificador y respira profundamente.
4. IRRITACIÓN DE PIEL: Gracias a sus propiedades de enfriamiento, puede calmar la piel irritadacausada por picaduras de insectos, , erupciones causadas por la hiedra venenosa y el roble venenoso u otros. Solo ten en cuenta que, al igual que todos los aceites esenciales, el aceite de hierbabuena puede irritar la piel si no es diluido antes de la aplicación tópica.
5. PARA EL MAL ALIENTO: Dado a que la hierbabuena es también antibacteriana y antimicrobiana, masticar hojas de esta planta o enjuagarse con un preparado hecho con ella puede mantener a raya el y prevenir problemas de higiene dental causadas por un exceso de bacterias en la boca.
ESTÁS LEYENDO
Plantas Medicinales y sus Remedios Caseros
Non-FictionPuede que haya personas que aun utilizan estos métodos de medicinas en ves de ir a una farmacia a comprar los medicamentos para lo que necesitan aunque en la naturaleza nos dio de hacer estas remedios caseros no todos esos remedios funcionan para to...