24.- Ajenjo

597 4 0
                                    

1. PARA ABRIR EL APETITO #1. Verter 3 cucharadas de sumidades, muy desmenuzadas, en un litro de agua hirviendo durante un cuarto de hora.Tomar 3 tazas al día, un poco antes de las comida

2. PARA ABRIR EL APETITO #2. Hervir una o dos cucharaditas de tallos cortados de ajenjo en 1 taza de agua por 5 minutos. Colar, tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza antes de cada comida prinipal.

3. REMEDIO DIGESTIVO CON AJENJO #1. Macerar, durante ocho días, 20 g de sumidades florales desmenuzadas en 80 g de alcohol de 60″. Tomar 20 gotas antes de las comidas.

4. REMEDIO DIGESTIVO CON AJENJO #2. Macerar, durante unas emana, 30 g de sumidades florales en un litro de vino blanco. Tomar una copita medía hora después de las comidas

5. CONTRA LOS PARÁSITOS INTESTINALES #1. Machacar las hojas o las sumidades florales hasta convertirla en polvo. Verter 1/2 cucharadita en una taza de agua que esté hirviendo. Tomar 3 veces al día.

6. CONTRA LOS PARÁSITOS INTESTINALES #2. Mezclar a partes iguales, tanaceto, ajenjo, y tomillo, y extraer una cucharada. Hervir en un vaso de agua por 3 minutos. Tomar 3 veces diarias.

7. PARA LA ACIDEZ. Colocar en una taza de agua hirviente 1 ramita de ajenjo. Tapar y dejar reposar por varios minutos. Beber una taza de esta preparación en ayunas.

8. PARA LA AMENORREA O FALTA DE MENSTRUACIÓN. Hervir por 5 minutos 2 cucharadas de hojas de ajenjo en una taza de agua. Tomar una taza en ayunas.

9. PARA LA HALITOSIS. Verter en un taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de ajenjo . Tapar y dejar refrescar. Efectuar enjuagues bucales o gárgaras con esta infusión.

Plantas Medicinales y sus Remedios CaserosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora