1. PARA ALIVIAR LAS DIGESTIONES LENTAS. Por sus propiedades digestivas, y antiinflamatorias, las hojas de menta son útiles en el tratamiento de las digestiones lentas y el exceso de gases.
Sus compuestos optimizan el proceso de descomposición y aprovechamiento de los alimentos y, a su vez, facilitan el paso de los desechos a través del intestino.
Ingredientes:
+1 taza de agua (250 ml)
+1 cucharada de hojas de menta (10 g)
+2 cucharaditas de zumo de limón (10 ml).
Preparación:
Pon a hervir una taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale las hojas de menta.Tapa la bebida y déjala reposar 10 minutos.Luego, fíltrala con un colador y agrégale una cucharada de zumo de limón.Modo de usoToma 2 o 3 tazas de bebida de menta con limón al día.Consúmela después de comer platos copiosos.
2. PARA LAS QUEMADURAS SUPERFICIALES. Los antioxidantes, vitaminas y minerales contenidos en las hojas de menta son ideales para promover el proceso de regeneración de la piel en casos de quemaduras superficiales.
Los aceites naturales de la planta actúan como refrescantes sobre la zona afectada, reduciendo la y el ardor.
Ingredientes:
+1 cucharada de hojas de menta frescas (10 g)
+2 cucharaditas de agua (10 ml)
+1 cucharada de miel (25 g)
Preparación:
Tritura las hojas de menta en un mortero y, a continuación, mézclalas con el agua y la cucharada de miel.Modo de usoExtiende la pasta sobre la zona de la quemadura y déjala actuar 15 minutos.Enjuaga y repite su uso 2 veces al día.
3. PARA LA TOS. Los aceites esenciales de las hojas de menta ayudan a descongestionar el sistema respiratorio y, gracias a esto, son útiles para el tratamiento de la tos y los .
Ingredientes:
+1 cucharada de hojas de menta (10 g)
+1 taza de agua (250 ml)
+½ cucharada de zumo de limón (5 ml)
+1 cucharada de miel de abejas (25 g)
Preparación:
Agrega las hojas de menta en una taza de agua hirviendo y tápala.Deja reposar la bebida durante 10 minutos y, posteriormente, cuélala.Añádele el zumo de limón y la miel de abejas, y remueve.Modo de usoBebe la infusión en ayunas y repite su consumo a media tarde y antes de dormir.Toma el remedio hasta aliviar por completo la tos.
4. PARA CALMAR EL ESTRÉS. Los compuestos calmantes de las hojas de menta ayudan a reducir los síntomas del estrés y, de paso, promueven la sensación de sueño en caso de insomnio.
En este caso potenciamos sus efectos con otras y, por lo tanto, solo es conveniente tomarlo en la noche.
Ingredientes.
+1 cucharadita de hojas de menta (5 g)
+½ cucharada de flores de tilo (5 g)
+½ cucharada de valeriana (5 g)
+1 taza de agua (250 ml)
+1 cucharada de miel (25 g)
Preparación:
Incorpora las plantas en una taza de agua hirviendo, tápalas y déjalas reposar 10 minutos.Pasado este tiempo, cuela la infusión y endúlzala con una cucharada de miel.Modo de usoIngiere la bebida 30 minutos antes de acostarte.Tómala 2 o 3 veces a la semana.
5. PARA CUIDAR EL HÍGADO. Las propiedades digestivas y antiinflamatorias de las hojas de menta se combinan con el boldo para brindarnos un completo tratamiento para proteger el hígado.
Estas plantas promueven la correcta digestión de las grasas y, por si fuera poco, desintoxican los y la vesícula biliar.
Ingredientes:
+2 cucharaditas de hojas de menta (10 g)
+1 cucharada de boldo seco (10 g)
+1 taza de agua (250 ml)
Preparación:
Incorpora las hojas de menta y el boldo en una taza de agua hirviendo.Tapa la bebida, déjala reposar 10 minutos y cuélala.Modo de usoIngiere una taza de remedio en ayunas y, para lograr mejores resultados, repite su consumo a media tarde.Tómalo durante 2 o 3 semanas.
ESTÁS LEYENDO
Plantas Medicinales y sus Remedios Caseros
Non-FictionPuede que haya personas que aun utilizan estos métodos de medicinas en ves de ir a una farmacia a comprar los medicamentos para lo que necesitan aunque en la naturaleza nos dio de hacer estas remedios caseros no todos esos remedios funcionan para to...