1. INFUSIÓN EXPECTORANTE PARA RESFRIADOS Y GRIPES. Esta infusión de verbena es para mejorar los síntomas que acompañan a los resfriados y a la gripe, para casos en los que hay mucosidad y se necesita expectorar.
Para preparar la infusión necesitamos 3 cucharaditas de planta seca de verbena y una taza de agua mineral.
Hervimos el agua y una vez que comience a hervir agregamos la verbena. Apartamos la infusión de fuego, tapamos y dejamos reposando unos 10 minutos. Filtramos la infusión y cuando esté tibia ya podemos tomarla. De esta infusión podemos tomar de 2 a 3 tazas al día.
2. TÓNICO ESTIMULANTE DEL APETITO Y PARA DIGESTIONES PESADAS. Para preparar este tónico necesitamos una taza de vino blanco y una cucharada de planta seca de verbena.
Ponemos al fuego el vino y la verbena, hervimos, y mantenemos unos 3 minutos el hervor para que el alcohol del vino se evapore. Apartamos del fuego y dejamos enfriar. De este tónico podemos tomar un vaso 2 veces al día.
3. PARA DESCONGESTIONAR EL HÍGADO. Entre las propiedades de la verbena se encuentra la de ser protectora del hígado, así como de la vesícula biliar.
Este preparado es eficaz para depurar o descongestionar el hígado.
Para preparar la decocción necesitamos una cucharada de verbena seca y una taza de agua mineral.
Ponemos al fuego el agua junto con la verbena. Una vez que comience a hervir bajamos el fuego y mantenemos el hervor durante 15 minutos. Apartamos del fuego, tapamos y dejamos reposando durante 10 minutos. Colamos el preparado y cuando esté tibio ya podemos tomarlo.
De este remedio podemos tomar 2 o 3 tazas al día.
4. ENJUAGUE BUCAL DE VERBENA PARA HALITOSIS. Para preparar este remedio para halitosis necesitamos, dos cucharadas de hojas secas de verbena y una taza de agua mineral.
Hervimos el agua y cuando comience a hervir agregamos la verbena. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar durante 10 minutos. Cuando esté frío ya podemos hacer los enjuagues.
Los enjuagues de verbena podemos hacerlo 3 o 4 veces al día.
ESTÁS LEYENDO
Plantas Medicinales y sus Remedios Caseros
Literatura FaktuPuede que haya personas que aun utilizan estos métodos de medicinas en ves de ir a una farmacia a comprar los medicamentos para lo que necesitan aunque en la naturaleza nos dio de hacer estas remedios caseros no todos esos remedios funcionan para to...