1. PARA LA DIGESTIÓN.
• Prepara una infusión con unas hojas de la planta y un vaso de agua hirviendo.
2. PARA LA DIABETES.
• Hierva una cucharadita de hojas de salvia por taza de agua.
• Tome 3 tazas al día.
3. CONTRA EL TÉTANOS.
• Aplica hojas calientes sobre las mandíbulas, cerviz y columna vertebral del enfermo y frota esas mismas partes con aceite caliente en el que se hierven hojas de salvia.
4. CONTRA REUMATISMO Y NEURALGIAS.
• Fricciona las partes afectadas con las hojas de salvia en alcohol.
5. CONTRA LA TISIS Y LA HEMOPTISIS.
• Toma en cucharadas el jugo de las hojas con miel de abeja.
6. PARA LA CORTAR LA HEMORRAGIAS.
• Calienta las hojas y aplica sobre la parte dañada.
7. CONTRA EL PRURITO Y EL ECCEMA.
• Lava las partes afectadas con un cocimiento de hojas en vino.
8. CONTRA LOS MALES DEL HÍGADO.
• Toma como té a base de un puño de salvia, un puño de retama, un puño de boldo y un puño de cedrón en un litro de agua hirviendo.
9. CONTRA LA DEBILIDAD MUSCULAR
• Toma una infusión de salvia.
10. PARA LIMPIAR DIENTES Y PURIFICAR EL ALIENTO.
• Mastica la planta o sus hojas.
11. CONTRA LA RETENCIÓN DE ORINA Y PARA PROVOCAR EL PARTO.
• Se da a beber una infusión de hojas hecha con agua hirviendo.
• Para acelerar el parto se ponen también cataplasmas de salvia sobre la vulva.
12. CONTRA LOS ESPASMOS Y ENFRIAMIENTOS, RESFRIADOS, MALOS AIRES Y PERLESÍA.
• Se da a beber al enfermo el té de las hojas. De igual forma se pueden quemar las semillas y sahumar un lienzo para ponerlo sobre la parte enferma.
• Otro remedio consiste en aplicar sobre la parte enferma las hojas solas o humedecidas en vino.
13. PARA PURGAR.
• Toma 12 semillas machacadas con agua o pon en ésta 4 gotas o más del aceite que se extrae de las semillas.
14. CONTRA JAQUECAS Y DOLOR DE CABEZA.
• Pon por la noche en un vaso de agua un manojito de hojas de salvia y por la mañana toma el agua con 4 cucharadas de miel rosada.
15. CONTRA LA FATIGA.
Hacer un cocimiento de una onza de salvia, una onza de toronjil, 1/2 onza de raíz de valeriana, 5 gramos de romero de castilla, en un litro de agua. Tomar una taza en ayunas y otra encima de las comida
16. PARA IRREGULARIDADES MENSTRUALES #1.
Preparar un vino mediante la maceración durante una semana 90 gramos de hojas en 1 litro de vino de Jerez rojo. Se toma una cucharada después de cada comida.
17. CONTRA LA IRREGULARIDADES MENSTRUALES #2. Hervir 10 gramos de hojas durante tres minutos, en un litro de vino blanco. Tomar dos cucharadas cada media hora, durante 3 días.
18. PARA LA DIABETES. Hervir una cucharadita de hojas secas de salvia por taza de agua. 3 tazas al día.
19. PARA LOGRAR UN VIENTRE PLANO Y PARA ADELGAZAR.
Verter en una taza de agua que esté hirviendo 1 cucharada de hojas de salvia, 1/2 de laurel y 1 cucharadita de canela en polvo. Tapar y dejar refrescar. Tomar 1 taza al día preferiblemente durante la mañana. Este remedio ayuda a activar el metabolismo.
20. PARA FORTALECER LAS ENCÍAS Y PURIFICAR LA BOCA #1.
Hervir 2 cucharaditas de hojas de salvia en una taza de agua durante 5 minutos. Dejar reposar tapadas durante 10 minutos. Hacer gárgaras con esta infusión a diario.
21. PARA FORTALECES LAS ENCÍAS Y PURIFICAR LA BOCA #2.
Hacer una infusión mezclando una cucharadita de salvia, una de menta y un trozo de canela en media taza de agua que esté hirviendo. Mantener en reposo durante cinco minutos. Una vez filtrado se hacen gárgaras para purificar la boca.
22. REMEDIO DIGESTIVO CON SALVIA #1.
Mezclar en partes iguales salvia, menta poleo y melisa. Verter en una jarra con agua hirviendo el contenido de una cuchara al ras por cada taza. Dejar reposar durante ocho minutos y, luego, proceder a colarlo. Se pueden tomar hasta tres tazas por día después de las comidas.
23. REMEDIO DIGESTIVO CON SALVIA #2.
Hervir, durante 5 minutos, 1 taza de agua que contenga 1 cucharada de manzanilla y 3 hojas de salvia fresca. Pasado ese tiempo, tapar y dejar refrescar. Tomar una taza después de una comida abundante
24. PARA EL SÍNDROME POSTVACACIONAL.
Poner 1 cucharada de flores y hojas de salvia en 1 taza, adicionar agua caliente y dejar reposar por 5 minutos. Tomar 3 tazas por día.
25. PARA LAS HERIDAS.
Verter 2 cucharadas de hojas de salvia en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Aplicar compresas empapadas en esta preparación sobre la herida para reducir el riesgo de infección
26. PARA BLANQUEAR LOS DIENTES.
Triturar varias hojas secas de salvia hasta formar un polvillo, untar el dedo en el polvillo y friccionar los dientes con lo cual se logra eliminar las manchas de los dientes. Realizar este remedio antes de acostarse a dormir en la noche.
CONTRAINDICACIONES DE LA SALVIA.
No se use por largos periodos de tiempo, un máximo de 2 meses.No exagere las dosis.No use durante el embarazo o la lactancia.Antes de usar para la diabetes, consulte a su médico.
ESTÁS LEYENDO
Plantas Medicinales y sus Remedios Caseros
Non-FictionPuede que haya personas que aun utilizan estos métodos de medicinas en ves de ir a una farmacia a comprar los medicamentos para lo que necesitan aunque en la naturaleza nos dio de hacer estas remedios caseros no todos esos remedios funcionan para to...