26.- Árnica

318 3 0
                                    

1. PARA LOS PIES A DOLORIDOS Y CANSADOS. Agregar algunas gotas del tinte de árnica en un balde que contenga agua caliente y luego introducir los pies en dicha preparación.

2. PARA CURAR GOLPES Y REUMATISMO #1. Aplicar paños del cocimiento de2.5 gramos de raíz y hojas de árnica para medio litro de agua. Otra alternativa es friccionar la parte afectada con paños que contengan la tintura de árnica.

3. PARA CURAR GOLPES Y REUMATISMO #2. Se cuecen a fuego lento 30 g de flores de árnica secas o en polvo con 30 g de aceite de oliva durante varias horas con la temperatura del fuego muy baja. Este aceite medicinal se combina con cera de abejas fundida hasta conseguir la consistencia deseada, y se introduce en tarros de cristal oscuro cuando todavía está caliente. Se sella cuando está frío y se etiqueta adecuadamente. Aplicar cuando sea necesario.

4. PARA EL DOLOR DE NEURALGIA. Diluir 1 cucharada de tintura de árnica en 5 cucharadas de agua y frotar las zonas doloridas con la solución. Repetir esta operación varias veces al día.

5. PARA EL DOLOR DE LUMBAGO. Diluir tintura de árnica diluida (1 cucharada en 5 cucharadas de agua), puesto que el árnica posee un efecto analgésicos y antiespasmódico y evita eventuales procesos inflamatorios.

6. PARA VÁRICES. Friccionar con suavidad la piernas con tintura de árnica diluida. Se añade una cucharada de tintura de árnica a medio litro de agua.

Las envolturas se aplicarán varias veces al día sobre la zona afectada, y, después de curar la inflamación, friccionar la zona de la inflamación durante varias semanas con tintura de árnica diluida. Las úlceras de la pierna también pueden tratarse con envolturas de árnica.

7. PARA LAS HEMORROIDES. Diluir 1 cucharada de árnica en 5 cucharadas de agua y con ayuda de una bolita de algodón empapada con esta preparación aplicar sobre el área de las hemorroides. Si tiene la posibilidad de realizar un baño de asiento, mucho mejor. En este caso, diluir 2 cucharadas de la tintura en 2 litros de agua tibia y agregar al baño de asiento.

8. PARA LA AMIGDALITIS. Agregar de 5 a 10 gotas de árnica a un vaso de agua tibia y proceder a realizar gargarismos profundos y prolongados.

9. PARA LA INFLAMACIÓN DE LA MUCOSA BUCAL Y DE LAS ENCÍAS. Verter 1 cucharadita de tintura de árnica en un vaso de agua tibia y enjuagarse la boca enérgicamente durante al menos 1 minutos.

10. PARA LA RINITIS. Preparar una infusión de árnica e inclinar la cabeza para inhalar de un cazo el vapor, se coloca una toalla encima de la cabeza y respirar profundamente

11. PARA QUEMADURAS SOLARES. Añadir a medio litro de agua, 50 gotas de tintura de árnica. Empapar, luego, un paño limpio y aplicar sobre la zona afectada.

12. PARA LA PICAZÓN QUE CAUSA LAS PICADURAS DE INSECTOS. Preparar una infusión fuerte con árnica y sumergir en ella un paño limpio, que se aplicará, acto seguido, sobre la zona afectada hasta que el prurito remita.

13. PARA LOS CHUPETONES, CHUPONES O SUGILACIÓN. Empapar con tintura de (que se puede adquirir en cualquier farmacias botánica y herbolarios) una bolita de algodón y frotar suavemente sobre el chupetón varias veces al día. Este remedio se aplica tan pronto se produzca el chupetón.

14. PARA LA TORTÍCOLIS. Empapar con tintura de árnica una bolita de algodón y frotar en el área afectada. Se recomienda la aplicación de este remedio cuando la tortícolis se debió a un golpe o contusión.

Plantas Medicinales y sus Remedios CaserosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora