29.- Jazmín

392 1 0
                                    

1. PARA CATARROS PULMONARES Y TAMBIÉN EN EL AHOGO Y EL ASMA. Hervir un manojo de raíces picadas y machacadas de jazmín en 1 litro de agua por 10 minutos.. Tapar, dejar refrescar y colar. Añadir miel si se desea. Beber a lo largo del dia.

2. PARA LA BRONQUITIS O TOS SECA. Tomar un puñado de flores de jazmín y escaldar con agua hirviente. Tomar 3 veces al día. Este remedio resulta eficaz para la tos seca y repetitiva.

3. PARA LOS DOLORES REUMÁTICOS. Macerar 1 manojo de flores en medio litro de alcohol puro por 1 semana. Pasado ese tiempo, realizar fricciones suaves sobre las zonas afectadas.

4. PARA LA DEPRESIÓN. Ingerir 20 gotas de extracto de jazmín 3 veces por día.

5. REMEDIO AFRODISIACO CON JAZMÍN. Tomar un baño con una mezcla 2 cucharadas de aceite de almendras dulces, 15 gotas de esencia de sándalo  y 8 gotas de esencia de jazmín. Verter en la agua de la bañera. Permanecer en el baño por 15 minutos.

6. PARA LA INSOMNIO. Verter unas gotas de aceites esenciales de jazmín, lavanda, azahar, ylang-ylang y sándalo en un difusor de aromaterapia en la habitación media hora antes de dormir para facilitar la relajacióne inducir al sueño.

7. PARA ADELGAZAR. Poner un puñado de flores de jazmín en un recipiente con hojas de té verde por 24 horas, y luego verter en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en reposo. Tomar de 3 a 4 tazas diarias. Este té de jazmín es un remedio muy eficaz a la hora de adelgazar.

Plantas Medicinales y sus Remedios CaserosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora