23.- La Melisa o Toronjil

610 6 0
                                    

1. BAÑO DE MELISA, LAVANDA Y MENTA PARA EL ESTRÉS.

¿Qué necesitas?

100 gramos de flores de lavanda.100 gramos de melisa.100 gramos de menta piperita.2 litros de agua.Bañera con agua caliente

Prepararlo:

Pon a hervir 2 litros de agua y luego agrega 100 gramos de flores de lavanda, 100 gramos de melisa y 100 gramos de menta piperita, dejando que hierva a fuego lento durante 5 minutos. A continuación, deja reposar la infusión durante 10 minutos, cuélala para separar los restos de las plantas y agrega el líquido resultante al agua de la bañera, que deberá estar caliente.

Sumérgete en este baño durante unos 15 o 20 minutos, antes de irte a dormir, ya que te ayudará a relajarte y a conciliar el sueño.

2. BAÑO DE MELISA, VARA DE ORO Y COLA DE CABALLO PARA LA MIASTENIA.

¿Qué necesitas?

100 gramos de Melisa.100 gramos de Vara de Oro.100 gramos de Cola de Caballo.Una bañera con agua templada.

Prepararlo

Tienes que mezclar, a partes iguales, las tres plantas, y poner 100 gramos de la mezcla en 5 litros de agua fría durante 12 horas.

Pasado ese tiempo, tienes que calentar esta mezcla, filtrarla y verterla al gua de la bañera de forma que te cubra por encima de la cintura.

Tienes que permanecer sentado en la bañera con el agua cubriéndote por lo menos durante 20 minutos para aliviar las molestias causadas por la miastenia.

3. HOJAS DE NARANJO AMARGO, HIERBALUISA Y MELISA PARA EL INSOMNIO.

¿Qué necesita?

1 Cucharadita de hojas de naranjo amargo.1 Cucharadita de hojas de melisa.1 Cucharadita de hojas de hierba luisa.1 Taza de agua.

Prepararlo

Tienes que mezclar hojas de naranjo amargo troceadas, melisa y hierba Luisa, a razón de una cucharadita de cada planta por taza. Añade una taza de agua hirviendo y deja reposar, tapada, uno 15 minutos. Fíltrala para separar los restos de las plantas y tómala antes de acostarte.

4. INFUSIÓN DE ANÍS, MELISA Y HIERBALUISA PARA LA INDIGESTIÓN.

¿Qué necesitas?

1 cucharada de semillas de anís.1 cucharada de melisa.1 cucharada de hierbaluisa.1 taza de agua.

Prepararlo

Tienes que verter una cucharada de semillas de anís, otra de melisa o toronjil y una de hierba luisa en un taza de agua que esté hirviendo.

Déjala refrescar por cinco minutos y fíltrala después para separar el líquido de los restos de las plantas.

Puedes tomar una taza después de una comida abundante.

5. PARA CALMAR LA ANGUSTIA.

¿Qué necesita?

1 cucharada de hojas de melisa.1 taza de agua.

Prepararlo

Para aliviar los síntomas provocados por esta situación, puedes elaborar esta sencilla infusión y para ello, añade una cucharada de hojas de melisa en la cantidad de una taza de agua, y deja hervir durante 15 minutos.

A continuación, tienes que dejarla reposar por lo menos diez minutos, puedes tomar hasta 3 o 4 vasos al día.

6. PARA EL DOLOR DE MUELAS.

¿Qué necesitas?

1 cucharada de melisa.1 taza de agua.

Prepararlo

Para ello, prepara una infusión añadiendo una cucharada de la planta de melisa a una taza de agua y deja hervir durante durante 15 minutos.

A continuación, puedes colar la infusión para separar los restos de la planta y tomar el líquido resultante.

Puedes tomar la infusión unas tres o cuatro veces al día.

7. PARA EL ESTRÉS.

¿Qué necesitas?

1 cucharada de melisa.1 taza de agua.

Prepararlo

Para aliviar los síntomas provocados por estas situaciones, puedes elaborar esta sencilla infusión, y para ello, pon el agua a calentar, y cuando rompa a hervir, añade una cucharada de melisa, manteniendo la ebullición a fuego suave durante 15 minutos.

A continuación, deja reposar la infusión por lo menos diez minutos, y cuélala para separar los restos de las plantas antes de beber.

Puedes tomar hasta 3 o 4 vasos al día para que notes mejor su efecto.

8. JENGIBRE Y MELISA PARA EL VÓMITO.

¿Qué necesitas?

1 Trocito de raíz de jengibre.2 Tazas de agua.1 Cucharada de melisa.1 Gotas de limón recién exprimido.

Prepararlo

Tienes que picar un trozo de raíz de jengibre de unos 4 cm. en trozos pequeños, y hervirlos durante 10 minutos junto con dos tazas de agua.

Cuando vayas a retirarlo del fuego, tienes que añadir una cucharadita de melisa y dejar reposar tapada en forma de infusión unos minutos. Cuando todavía esté tibia, tienes que colarla para separar los restos del jengibre y de la planta, y añadirle unas gotas de zumo de limón recién exprimido, y tomar la infusión a continuación.

9. MANZANA, MELISA, LIMÓN Y CANELA PARA LA FIEBRE.

¿Qué necesitas?

1 Manzana grande.10 Gramos de hojas de melisa.1/2 Limón.1 Trocito de canela en rama.1 Litro de agua.

Prepararlo

Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este remedio, tienes que cortar la manzana en trocitos y añadirla al medio de litro de agua que esté hirviendo junto con los 10 gramos de hojas de melisa y un trocito de canela. Mantén a fuego suave durante cinco minutos, y a continuación, deja reposar la infusión tapada durante 10 minutos. Tienes que colarla para separar los restos de las plantas y la manzana, y añadir el zumo del medio limón al líquido resultante, para beberlo a lo largo del día mientras dure la fiebre.

10. PARA PROTEGER LA ROPA EN LOS ARMARIOS.

Este sencillo remedio te ayudará a perfumar la ropa de tus armarios de forma natural, debido al agradable olor a limón que desprende esta planta en verano.
Sólo tienes que introducir unas ramitas de esta planta en los armarios para, ademas de perfumar la ropa, protegerla de los posibles ataques de insectos.

11. PARA EL MAL ALIENTO.

¿Qué necesitas?

1 o 2 Hojas de melisa frescas.

Prepararlo

Para poner en práctica este remedio y beneficiarte de las propiedades de la melisa, tan sólo tienes que masticar una o dos hojas frescas de melisa después de las comidas, y notarás como el intenso olor a limón invade tu boca.

Plantas Medicinales y sus Remedios CaserosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora