1. PARA LA FLATULENCIA (GASES). Masticar varias semillas de cilantro después de una comida abundante para evitar la formación de gases en el estómago e intestino.
2. PARA LAS GASTRITIS. Hervir 2 tazas de agua con un manojo de cilantro.por 10 minutos, Beber después de comer.
3. PARA EL HISTERISMO. Hervir 200 gramos de frutos del cilantro en un litro por 10 minutos. Beber de 3 tazas por día.
4. PARA INCREMENTAR LA CANTIDAD DE LECHE MATERNA. Verter 1 cucharadita de cilantro, otra de semillas de anís y una de eneldo en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza tibia una hora antes de amamantar al bebé.
5. PARA LOS DOLORES MUSCULARES #1. Diluir 4 gotas de aceite esencial de cilantro y 4 de aceite esencial de hierba de limón o limoncillo en 20 ml de aceite de almendra. Aplicar, mediante un suave masaje, en el área afectada.
6. PARA OS DOLORES MUSCULARES #2. Diluir 3 gotas de cilantro, 3 de pimienta negra y 4 de jengibre en 20 ml de aceite de oliva y realizar un masaje dos veces al día
7. PARA EL COLESTEROL. Hervir en 1 taza de agua 2 cucharadas de semillas secas de cilantro por 5 minutos. Pasado ese tiempo, dejar reposar y filtrar. Beber dos veces al día
8. PARA LE AMENORREA. Macerar un puñado de cilantro en vino tinto por cinco días. Tomar, al día, 2 cucharadas de este vino.
9. PARA MILIUM, MILIA O BOLITAS BLANCAS EN EL ROSTRO. Moler un puñado de hojas de cilantro fresco. Luevo, adicionar una pizca de cúrcuma en polvo y agua y mezclar hasta obtener una pasta. Aplicar ésta sobre la zona afectada una vez por semana.
10. PARA EL INSOMNIO. Mezclar 2 gotas de cilantro y 3 de limón.diluida en 10 ml de aceite de almendra y aplicar un masaje en el pecho después del baño.
11. PARA EL REFLUO. Machacar un puñado de hojas de cilantro fresco previamente lavado y verter 1 cucharadita de este jugo en 1 taza de agua tibia. Tomar 2 tazas al día hasta que el reflujo desaparezcan.
ESTÁS LEYENDO
Plantas Medicinales y sus Remedios Caseros
No FicciónPuede que haya personas que aun utilizan estos métodos de medicinas en ves de ir a una farmacia a comprar los medicamentos para lo que necesitan aunque en la naturaleza nos dio de hacer estas remedios caseros no todos esos remedios funcionan para to...