22.- Arándano Rojo

373 4 0
                                    

1. PARA LA DIARREA. Verter, en un litro de agua que este hirviendo, 50 gramos de arándanos machacados. Tapar el recipiente y dejar reposar durante 15 minutos. Luego, colar el líquido y beber un taza cada hora en caso de diarrea.

2. PARA LAS INFECCIONES DE ORINA. Lavar un puñado de arándanos y colocar en una licuadora junto a medio vaso de agua. Licuar por unos instantes. Colar y tomar dos vasos al día.

3. PARA LA DIABETES. Verter, en un litro de agua fría, 40 g de hojas y dejar hervir durante 5 minutos. Retirar del recipiente del fuego y dejar reposar otros 10 minutos. Filtrar y tomar el litro de líquido en varias tomas durante el día.

4. PARA LAS LLAGAS Y HERIDAS. Lavar 20 gramos de raíz de arándano. Cortar y colocar en un recipiente con medio litro de agua. Hervir durante 10 minutos y, pasado ese tiempo, retirar del fuego. Dejar refrescar y aplicar en forma de compresas sobre llagas y heridas

5. PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO. Colocar en una licuadora 2 manzana picadas, el jugo de 2 naranjas, 1 cucharada de miel de abeja y 2 cucharadas de arándanos. Licuar, junto con un poco de agua, por unos instantes y colar. Tomar un vaso de este jugo a diario preferiblemente por la mañana.

6. ANTIOXIDANTE CON ARÁNDANOS. Licuar 1 pepino grande pelados y sin semillas, un puñado de arándanos congeladas, 1/2 taza de yogur desnatado, 1/4 de taza de leche desnatada y 1/4 de jugo de limón. Tomar dos veces a la semana.

7. PARA LA MIOPÍA. Verter en medio litro de agua un puñado de arándanos y hervir durante 5 minutos. Beber a lo largo del día. Los arándanos, al ser ricos en bioflavonoides que ayudan a las personas miopes a ver mejor.

 8. PARA LA CISTITIS EN EL EMBARAZO. Hervir, durante 5 minutos, 70 g de bayas en un litro de agua. Colar y tomar el líquido resultante a vasitos durante el día.

 9. PARA LA EPIDIDIMITIS.  Verter en un litro de agua un puñado de arándanos y hervir por 10 minutos. Beber a lo largo del día. Este remedio combate las infecciones urinarias causadas por la epididimitis.

10. PARA ESCHERICHIA COLI O E. COLI. Tomar, varias veces al día, zumo de arándanos sin azúcar.

Plantas Medicinales y sus Remedios CaserosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora