36.- Achicoria

233 3 0
                                    

1. PARA LA INAPETENCIA #1: Hervir 50 gramos de achicoria en 1 litro de agua, dejar reposar por 10 minutos y endulzar con un poco de miel para mejorar el sabor. Beber a lo largo del día, cada 2 ó 3 horas, preferiblemente en caliente

2. PARA LA INAPETENCIA #2: Elaborar ensaladas que contenga hojas de diente de león, hojas de achicoria y ajos crudos y aliñar con limón y aceite de oliva..

3. PARA DIGESTIONES PESADAS: Mezclar 20 gramos de achicoria, romero, menta y diente de león, y hervir por tres minutos una cucharada de esta mezcla por vaso de agua. Tomar una taza si siente los malestares de una digestión pesada.

4. PARA EL ESTREÑIMIENTO: Verter 15 gramos de achicoria en 1 litro de agua que esté hirviendo, tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Tomar una taza al día antes de ir a la cama.

5. PARA AFECCIONES HEPÁTICAS: Hervir 30 gramos de hojas de achicoria, durante 10 minutos, en 1 litro de agua. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar 3 tazas de esta infusión al día.

6. PARA REGULAR LA SECRECIÓN BILIAR: Machacar un puñado de hojas de achicoria y filtrar con un lienzo. Tomar este jugo sin añadir agua ni otro líquido preferiblemente después de la comida principal. Tampoco se debe agregar azúcar o cualquier otro endulzante.

7. PARA LA DIABETES #1: Hervir 30 gramos de hojas frescas de achicoria en 1 litro de agua medio. Tomar un vaso antes de cada comida.

8. PARA LA DIABETES #2: Colocar en una licuadora 1 taza de achicoria, 1/2 taza de berro y 3 hojas de stevia (todo previamente lavado y picado). Licuar junto con medio vaso de agua. Tomar un vaso diario.

9. PARA COMBATIR EL SÍNDROME DE ABSTINENCIA A LA CAFEÍNA: Secar, tostar y triturar la raíz de una achicoria. Mezclar con malta de cebada para obtener un sabor agradable. Tomar, poco a poco, cada día hasta reemplazar completamente el café. De esta forma se sentirá menos los malestares de suspender el consumo de cafeína.

10. PARA ALIVIAR LOS CÓLICOS RENALES: Hervir, durante 10 minutos, 1 cucharada de café de achicoria y otra de jengibre picado. Tapar y dejar refrescar. Aplicar, aún caliente, mediante un paño, 3 veces al día sobre los ríñones o bien sobre la vejiga, según sea la necesidad.

Plantas Medicinales y sus Remedios CaserosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora