1. PARA EL DOLOR DE GARGANTA. Hervir durante 10 minutos un manojo de tomillo en un litro de agua. Hacer varias gárgaras al día.
2. PARA LOS DOLORES ARTRÍTICOS. Hervir, durante 8 minutos, 500 gr de tomillo en 5 litros de agua. Añadir al agua del baño.
3. CONTRA LOS PARÁSITOS (OXIUROS). Poner 3 cucharaditas de tomillo en una taza de agua que esté hirviendo. Tomar una taza en ayunas.
4. PARA ALIVIAR LA INDIGESTIÓN. Hervir 1 cucharada de tomillo en una taza de agua durante 5 minutos. Tomar una taza aún tibia
5. CONTRA EL ACNÉ. Verter 2 cucharadas de tomillo en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Colar y utilizar esta infusión para lavar las áreas con acné. Este remedio tiene una acción antibacteriana y sin los efectos de los medicamentos anti-acné, que resecan la piel.
6. PARA LA TOS. Poner unas gotas de aceite esencial de tomillo en la almohada.
7. PARA LA FIBROMIALGIA. Verter 2 cucharadas de tomillo seco en medio litro de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y dejar refrescar. Tomar a lo largo del día.
8. PRA LA HALITOSIS O MAL ALIENTO. Hervir 1/4 de taza de jugo de frambuesa por unos segundos. Añadir luego 1/4 de té de tomillo y 2 gotas de aceite de menta piperita. Efectuar varías gárgaras después de cada comida.
9. PARA LA SINUSITIS. Hervir 50 g de de tomillo en 1 litro de agua por 10 minutos. Colocar el contendio de esta infusiòn en recipiente ancho y luego aproximar el rostro (sin quemar) sobre éste con una toalla sobre la cabeza a modo de tienda. Respirar profundamente varias veces.
10. PARA LA PIE DE ATLETA Y OTROS HONGOS. Aplicar baños calientes de infusión de tomillo en los pies. Este remedio también estimula la circulación en los miembros inferiores y alivia el cansancio.
11. PARA LA INFECCIÓN ESTAFILOCÓCICA. Verter a un recipiente con agua algunas gotas de aceite de tomillo y empapar una compresa que se aplicará sobre la zona donde se encuentre la infección estafilocócica.
12. PARA LA CASPA. Verter en un recipiente que contenga 2 litros de agua 1 puñado de salvia, otro de tomillo y otro de romero y hervir por 10 minutos. Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Colar y usar esta preparación como último enjuague del cabello después del champú.
ESTÁS LEYENDO
Plantas Medicinales y sus Remedios Caseros
Non-FictionPuede que haya personas que aun utilizan estos métodos de medicinas en ves de ir a una farmacia a comprar los medicamentos para lo que necesitan aunque en la naturaleza nos dio de hacer estas remedios caseros no todos esos remedios funcionan para to...