41.- Eneldo

249 2 3
                                    

1. DOLOR DE CABEZA . Para mitigar el dolor de cabeza debes preparar una infusión de hojas frescas de Eneldo, añadiendo dos cucharaditas de hojas frescas de eneldo por cada taza de agua que pongas a hervir. Déjalo en el fuego durante unos 3 minutos y antes de beberlo debes dejarlo reposar unos 5 por lo menos. Es mucho más efectivo si primero respiras los vapores y luego te bebes la infusión como de costumbre, endulzándola si quieres, para notar que disminuirá casi de inmediato tu dolor de cabeza.

2. PARA LA DIARREA 

¿QUÉ NECESITA?

1 Cucharadita de eneldo1 Cucharadita de hinojo1 Cucharadita de anís estrelladoUn litro de agua

El y el son muy eficaces para combatir la , mientras que el te ayudará a volver a equilibrar las funciones del sistema digestivo para que vuelva a la normalidad.

Esta infusión se prepara añadiendo 1 cucharadita de hinojo, 1 cucharadita de eneldo y 1 cucharadita de anís a un 1 litro de agua que esté hirviendo. Deja hervir durante 10 minutos, y deja reposar la infusión tapada otros 10 minutos más antes de colarla. Debes tomar esta infusión 3 veces al día, una por la mañana, una al medio día y otra por la tarde-noche, hasta que notes la mejoría.

3. PARA EL VÓMITO 

¿QUÉ NECESITA? 

1 Cucharadita de semillas de eneldo.1 Taza de agua.1 Cucharadita de miel (opcional).

El posee propiedades estomacales, por lo que te resultará de utilidad para combatir el .

Para beneficiarte de estas propiedades y elaborar la tisana, tienes que añadir una pizca de semillas de eneldo a un vaso de agua hirviendo. Déjala reposar unos 10 minutos tapada, y filtrala después para no tomarte las semillas. Puedes añadir una cucharadita de miel para endulzarla y tomarla cuando no queme.

4. PARA LOS GASES 

¿QUÉ NECESITAS? 

+ 2 cucharadas de semillas de eneldo.

+ 1 taza de agua.

Las semillas de poseen propiedades carminativas, por lo que te ayudarán a aliviar el problema de los .

Para preparar este remedio, tienes que machacar 2 cucharadas de semillas de eneldo y añadirlas a una taza de agua que esté hirviendo. A continuación, tienes que dejar en reposo la infusión durante 5 minutos y colar antes de beber. Debes tomar una taza de esta infusión 30 minutos antes de la comida principal para evitar los molestos gases.

5. PARA LAS NÁUSEAS  

¿QUÉ NECESITAS? 

1 cucharadita de semillas de eneldo.1 taza de agua.

El posee propiedades estomacales, por lo que te resultará de utilidad para combatir las .

Para elaborar esta tisana de eneldo, añade una pizca de semillas de eneldo en una taza de agua junto con agua hirviendo.

Déjala reposar unos 10 minutos tapada, y filtrala después para no tomarte las semillas.

Puedes añadir un poco de azúcar o una cucharadita de miel para endulzarla y tomarla cuando no queme.

6. INFLAMACIÓN DE LAS ENCINAS. Las tisanas realizadas con semillas de eneldo son muy buenas para la inflamación de encías. Pero en este caso, tendrás que hacer gárgaras con ella.

Para elaborar la tisana, tendrás que añadir 5 gramos de semillas de eneldo a un litro de agua que esté en ebullición, y dejarlo reposar por lo menos 5 minutos antes de colarlo. Para beneficiarte de esta propiedad, tienes que hacer gárgaras con el líquido resultante de 4 a 6 veces al día.

7. PARA LOS GASES Y FAVORECER LA DIGESTIÓN. En esta ocasión vas a beneficiarte de las propiedades carminativas y eupécticas que posee el eneldo. Para elaborar esta tisana, tendrás que añadir una cucharada de eneldo fresco a tres tazas de agua hirviendo. Para eliminar los gases y favorecer la digestión tienes que tomar de dos a tres tazas al día de esta tisana.

Plantas Medicinales y sus Remedios CaserosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora