1. PARA LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS. Los efectos diuréticos y antiinflamatorios de la cola de caballo se pueden usar como complemento para estimular la eliminación de los líquidos que se retienen en los tejidos del cuerpo.
Esto, a su vez, calma los dolores articulares y ayuda a mejorar las .
Ingredientes1 cucharadita de cola de caballo (5 g)1 taza de agua (250 ml)PreparaciónAñade la cola de caballo en una taza de agua hirviendo y tápala.Deja que repose 10 minutos y cuélala.Modo de usoIngiere una taza de infusión en ayunas y repite su consumo 2 o 3 veces al día.
2. PARA LA CAÍDA DEL CABELLO. Gracias a su alto contenido de minerales esenciales y compuestos antioxidantes, la cola de caballo es una solución efectiva contra la calvicie y los problemas de .
Ingredientes3 cucharadas de cola de caballo (45 g)1 cucharada de ortiga (15 g)2 tazas de agua (500 ml)PreparaciónAñade las plantas en una olla con agua y ponlas a hervir durante 5 minutos.Pasado este tiempo, retira la bebida del fuego, déjala reposar 20 minutos y cuélala.Modo de usoRocía el líquido por todo el cabello, enfocándote en las raíces.Déjalo absorber sin enjuagar y repite su uso todos los días, mínimo durante 2 meses.
Sus compuestos disminuyen la y combaten algunas bacterias que producen estas enfermedades.
Ingredientes1 cucharadita de cola de caballo (5 g)1 taza de agua (250 ml)1 cucharada de zumo de limón (15 ml)PreparaciónVierte la cola de caballo en una taza de agua hirviendo y deja reposar la bebida.Pasados 10 minutos, cuélala y agrégale una cucharada de zumo de limón.Modo de usoIngiere la bebida en ayunas o cuando sientas algún signo de infección.Tómala 2 veces al día hasta calmar las molestias.
4. PARA LOS HONGOS. Los compuestos antifúngicos de la cola de caballo se pueden aprovechar en el tratamiento de los hongos que crecen en la piel y las uñas.
Estas sustancias frenan el crecimiento de los microorganismos y ayudan a eliminar los efectos de su infección.
Ingredientes2 cucharadas de cola de caballo (30 g)1 taza de agua (25o ml)1 cucharadita de aceite de orégano (5 g)PreparaciónAgrega la cola de caballo en una taza de agua hirviendo y deja reposar la bebida.Cuando esté tibia, cuélala y añádele una cucharadita de aceite de orégano.Modo de usoFrota el tratamiento sobre las zonas afectadas con la ayuda de un trozo de algodón.Repite su uso 2 veces al día, todos los días.
Se recomienda para los periodos menstruales abundantes, las o cualquier úlcera o herida cutánea.
Ingredientes1 cucharadita de cola de caballo seca (5 g)1 taza de agua (250 ml)PreparaciónAñade la cola de caballo seca en una taza de agua hirviendo.Tapa la infusión y déjala reposar 10 minutos.Modo de usoToma la bebida 2 veces al día.
6. PARA LAS ESTRÍAS. Por su alto contenido de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, esta planta también es un buen tratamiento contra las .
Si bien no consigue eliminarlas por completo, su aplicación regular ayuda a aclararlas notoriamente.
Ingredientes5 cucharadas de cola de caballo (75 g)1 taza de alcohol de 40° (250 ml)PreparaciónPon la cola de caballo en un frasco y agrégale el alcohol.Tápalo bien y déjalo macerar durante 30 días.Pasado este tiempo, filtra el producto y almacénalo a temperatura ambiente.Modo de usoEmpapa un paño con la solución y aplícala con suaves masajes sobre las zonas afectadas por las estrías.Repite su uso todas las noches.
ESTÁS LEYENDO
Plantas Medicinales y sus Remedios Caseros
No FicciónPuede que haya personas que aun utilizan estos métodos de medicinas en ves de ir a una farmacia a comprar los medicamentos para lo que necesitan aunque en la naturaleza nos dio de hacer estas remedios caseros no todos esos remedios funcionan para to...