18.- Vainilla

433 5 1
                                    

1.TÓNICO ENERGÉTICO CON VAINILLA.Ingredientes:

Vaina de vainilla, damiana, , ajedrea y piperita. Una cucharada sopera rasa de la mezcla a partes iguales por cada vaso de agua.

Preparación:

Hierve un minuto, deja que repose, tapado, unos 15 minutos más, para darle tiempo suficiente para que los aceites esenciales impregnen la . Tras lo cual, filtra el contenido en una tetera.

Dosis:

Una taza al día puede ser suficiente. Procura no tomarla antes de acostarte, para evitar que te provoque .

2. TÉ DIGESTIVO. Ingredientes:

Vaina de vainilla, cardamomo (el fruto inmaduro), (flor) y menta piperita o similar. De nuevo una cucharada sopera de la mezcla por taza de agua.

Preparación:

Debes escaldar las plantas en el agua recién hervida, manteniendo el cazo tapado durante unos 10 minutos. Cuelas, y depositas el contenido en una tetera.

Dosis:

Dos tazas al día, tras las comidas. Como ya resulta un poco dulce, no hace falta que añadas o .

3. FÓRMULA PARA EL ARDOR DE ESTÓMAGO. Ingredientes:

Vainas de vainilla, raíz de regaliz, , , y anís verde. Una cucharada sopera rasa de la mezcla a partes iguales por vaso de agua.

Preparación:

Hierves las plantas apenas un minutos, lo dejas en reposo otros 10, y cuelas.

Dosis:

Una taza tras cada comida principal. Lo puedes guardar en la nevera durante un par de días y beber en frío, cuando aprieta el calor.

Plantas Medicinales y sus Remedios CaserosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora