28.- Hinojo

275 4 1
                                    

El hinojo, un tónico para los riñones y el hígado.

Sus principios activos se encuentran ante todo en su aceites esenciales, muy ricos en anetol y en antioxidantes muy poderosos que nos ayudan a tratar y regenerar problemas de hígado graso o cualquier inflamación.

Las principales virtudes del hinojo para cuidar de nuestra salud hepática y renal, son las siguientes:

El hinojo facilita nuestras digestiones, evita la aparición de gases y mejora la correcta absorción de los nutrientes.Al ser un bulbo muy rico en vitamina C, fortalece nuestro y optimiza las funciones hepáticas.¿Sabías que el hinojo contiene mucho hierro? Es muy útil en caso de que padezcamos anemia o cuando sufrimos algún problema renal.El hinojo es desintoxicante y nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo a través de la orina, a la vez que evita la retención de líquidos.Trata de forma muy adecuada cualquier tipo de infección urinaria.Es muy útil para bajar la fiebre.Este bulbo tan apreciado por la medicina natural nos ayudará también a reducir el colesterol malo o LDL.El hinojo tiene también propiedades calmantes que pueden actuar como analgésicos muy suaves. Es muy útil cuando tenemos molestias abdominales asociadas a la , por ejemplo.Formas de consumir hinojo para cuidar del hígado y los riñones.Ingredientes2 cucharadas de hinojo cortado en laminitas muy finitas (20 g)Un manojo de rúcula1 pera1 cucharada de miel (25 g)El jugo de medio Un chorrito de aceite de oliva extra virgenUn puñadito de piñones10 uvas pasas

¿Quieres leer más?

UtensiliosCuchilloUna sarténUn bol para la ensaladaPreparaciónEmpezaremos lavando bien las hojas de rúcula, para después, hacer lo mismo con el hinojo y cortarlo en láminas, lo más delgadas que nos sea posible.Lava lay pártela por la mitad. Después, intenta cortarla en láminas amplias. Lo que vamos a hacer con la pera es caramelizarla, para ello, nos vamos a una sartén y ponemos esa cucharada de miel.Una vez esté caliente, deja caer las láminas de pera para que cojan el sabor. Reserva.Nos vamos ya al bol que tengamos preparado para la ensalada. Añade la rúcula, el hinojo, las pasas, los piñones y las peras caramelizadas.Condimenta con un poco de jugo de limón y aceite de oliva al gusto. Verás qué bien te sienta esta deliciosa ensalada.2. Infusión de hinojo para curar el hígadoIngredientes1 cucharadita de semillas de hinojo (5 g)1 vaso de agua (200 ml)PreparaciónEsta infusión es muy sencilla de preparar. Lo que necesitamos del hinojo son las semillas. Para ello, lo ideal sería que las compraras en una tienda natural, donde nos puedan asegurar que el cultivo ha sido orgánico y que vamos a aprovecharnos de todos sus beneficios.Empezamos hirviendo ese vaso de agua, para después añadir esos 5 gramos de semillas de hinojo. Permite que se haga una adecuada infusión a lo largo de 15 o 20 minutos, para después, dejar que repose unos 10 minutos más.Pasado ese tiempo, cuela el contenido y quédate con la infusión.En este caso, para conseguir una adecuada depuración del organismo y para optimizar el funcionamiento del hígado y los riñones, deberíamos tomar 3 tazas al día durante 3 días seguidos.

La primera taza la podemos tomar en nuestro desayuno, y las siguientes 15 minutos después de las comidas. De ese modo facilitamos las digestiones, y depuramos toxinas.

Puedes seguir este tratamiento dos veces al mes o cuando tú lo creas conveniente.

Plantas Medicinales y sus Remedios CaserosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora