9.- Aloe Vera o Sábila

771 14 1
                                    

1. ALOE VERA Y LIMÓN. Si tienes manchas en las axilas puedes realizar esta receta casera. Es muy eficaz. El limón aclara, mientras que el aloe suaviza. ¡No se necesita nada más!

Ingredientes:

+1 penca de aloe vera

+El jugo de 1 limón

Preparación:

Abre por la mitad la penca de sábila y retira el gel.Exprime el limón y mezcla el jugo con el gel.Frota sobre las manchas de las axilas todas las noches.Deja actuar 15 minutos y enjuaga.

2. JUEGO DE ALOE VERA. Este remedio casero sirve para las personas que sufren aftas bucales, dolor de muelas o cualquier otro problema dental. Evita la aparición de y el desgaste del esmalte.

Ingredientes:

+1 penca de sábila

+1 taza de agua (250 ml)

Preparación:

En una taza mezcla el agua con el gel de aloe vera.Haz enjuagues luego de lavarte los dientes (entre 3 y 4 veces por día).

3. SÁBILA Y ACEITE DE COCO. Se trata de un excelente remedio casero para el cabello que le devuelve el brillo, la sedosidad y la salud. Además, actúa en el cuero cabelludo, humecta la piel y evita la caída de pelo.

Ingredientes:

+1 penca de aloe vera

+1 cucharada de aceite de coco o de almendras (15 g)

Preparación:

Corta la penca de sábila por la mitad y extrae el gel.Mezcla con el aceite de tu elección (de coco o de almendras).Echa en el envase de tu champú habitual.Lava como de costumbre.No te olvides de hacer un último enjuague con agua fría para cerrar los folículos capilares y evitar el frizz o encrespamiento.Ingredientes1 penca de sábilaEl jugo de ½ limón1 cucharada de miel (25 g)PreparaciónExtrae el gel del aloe vera y exprime el limón.En un recipiente coloca la sábila, el limón y la miel.Mezcla bien y aplica con ayuda de una bola de algodón en la zona afectada.Deja que actúe 20 minutos y retira con agua fresca.

5. SÁBILA, HUEVO Y MIEL. Otro remedio casero para el cabello a base de aloe vera que deja el pelo brillante y sedoso. Ideal para eliminar las puntas abiertas y nutrirlo por completo.

Ingredientes:

+1 penca de aloe vera

+1 cucharada de miel (25 g)

+1 huevo (si tienes el cabello muy largo necesitaráss 2 huevos)

Preparación:

Corta la penca de sábila de la planta y luego de forma horizontal.Extrae el gel y coloca en un recipiente.Echa la miel y el previamente batido (hasta que forme espuma).Mezcla ligeramente hasta obtener una crema homogénea. Reserva.Lava tu cabello como de costumbre.Aplica esta mascarilla en el cuero cabelludo a través de movimientos circulares.Continua por el cabello, desde la raíz hasta las puntas.Deja actuar 30 minutos y luego enjuaga con agua fría.Repite 3 veces por semana.

Plantas Medicinales y sus Remedios CaserosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora