39.- Borraja

242 2 0
                                    

1. PARA PROVOCAR EL SUDOR (EN LOS RESFRÍOS Y GRIPES) #1: Elaborar una infusión de borraja (10 gramos en un litro de agua hirviendo). Si se complementa enpartes iguales con tilo, los resultados se potencian

2. PARA PROVOCAR EL SUDOR (EN LOS RESFRÍOS Y GRIPES)#2: Preparar una mezcla, en partes iguales, con violeta, gordolobo, malva, borraja y tomillo. Extraer 1 cucharada y verter en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tomar 3 tazas al día.

3. PARA DESINFLAMAR LOS OJOS: Elaborar un cocimiento de 5 gramos de borraja por medio litro de agua.

4. PARA LA TOS: Aplicar cataplasma muy caliente (pero que no queme y que sea tolerable) de hojas hervidas de borraja sobre el pecho.

5. CON EL FIN DE FORTIFICAR EL CORAZÓN: Elaborar un té de borraja. Este té también ayuda a disipar la tristeza de los hipocondríacos 

6. PARA CALMAR RÁPIDAMENTE LOS DOLORES DE LAS QUEMADURAS, ABSCESOS, GRANOS, FORÚNCULOS E INFLAMACIONES: Aplicar una cataplasma de hojas frescas de borraja. Se pasan las hojas por agua hirviendo y se aplican tibia directamente sobre la parte afectada.

7. PARA PURIFICAR LA SANGRE: Machacar la borraja en un mortero de piedra y se come con azúcar o miel; hirviéndola con vino blanco se purifica la sangre.

8. PARA ESTIMULAR LA PRODUCCIÓN DE LECHE EN LAS MUJERES QUE ESTÁN LACTANDO: Moler la semilla y tomarla con vino blanco.

9. PARA REGULAR LA MENSTRUACIÓN: Elaborar una infusión de 30 gramos de hojas de borraja en un litro de agua y tomar 4 copitas diarias. 

Plantas Medicinales y sus Remedios CaserosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora