31.- Perejil

311 3 0
                                    

1. PARA LIMPIAR LOS RIÑONES. Hacer un cocimiento de 60 gramos de planta fresca para medio litro de agua y tomarlo tres tazas al día, antes de almuerzo y la cena.

2. COMO DESINFLAMANTE DE VÁRICES. Aplicar las hojas machacadas de perejl con un poquito de alcohol.

Igualmente, se puede preparar una infusión de perejil para aliviar los pies que se sienten pesados por las várices. En este sentido, lavar un puñado de perejil y verter en un recipiente que contenga 1 litro de agua. Hervir por 10 minutos. Retirar del fuego, pasado ese tiempo, y dejar refrescar. Colar y tomar a lo largo del día.

Hemos podido observar cómo el perejil es un buen remedio para las várices aplicado tanto de forma externa como internamente.

3. REMEDIO PARA LA AFRODISIACO. Hervir 1 litro de agua. Retirar del fuego y añada 2 tazas de perejil picado. Cubrir y dejar en remojo durante 1 hora; luego colar y bébalo. Cada miembro de la pareja debe consumir 2 tazas de té relativamente caliente al menos 20 minutos antes de comenzar la actividad sexual.

4. PARA LAS ÚLCERAS CUTÁNEAS Y LLAGAS REBELDES. Hervir en 1 taza de vino un puñado de hojas y tallos de perejil. Retirar del fuego y empapar un paño de algodón con esta preparación. Colocar sobre el área afectada y cambiar varias veces

5. PARA LAS PECAS DEL SOL Y PECAS DEL HÍGADO Y DEMÁS MANCHAS DE LA PIEL. Lavar con agua de perejil la zona afectada

6. PARA UNA BUENA DIGESTIÓN. Desinfectar 1 tallo de apio y 1 ramita de perejil. Lavar y cortar 2 naranjas. Pelar y lavar un nopal y luego obtener una rebanada. Colocar todos los ingredientes en la licuadora junto con 1 rebanada de payaya. Consumir este jugo a diario si se sufre de trastornos digestivos.

7. PARA ADELGAZAR. Hervir en 1 litro de agua, por 15 minutos 30 gr de raíces de perejil y 20 gr de raíz de apio. Tomar 3 tazas al día.

8. PARA BRONQUITIS Y RONQUERAS CRÓNICAS. Exprimir el jugo de un puñado de hojas y de tallos de perejil Tomar en ayunas este jugo con leche muy caliente y miel.

Plantas Medicinales y sus Remedios CaserosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora