Distintos remedios caseros ayudan a combatir las alergias de la piel.Linaza, sábila, avena o bicarbonato son algunos de ellos, la forma de prepararlos es muy sencilla y su efectividad está garantizada.
Avena
Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de la hacen ideal para tratar las alergias de la piel. En cataplasmas o en baños, es muy efectiva a la hora de contrarrestar la picazón e inflamación de la piel.
Si mezclamos una taza de harina de avena con agua y sumergimos la parte afectada durante 30 minutos obtendremos un gran alivio de nuestras dolencias. A continuación, lavamos con agua fría. También podemos bañarnos con esa mezcla.
Si queremos elaborar un cataplasma, la mezcla será de un cuarto de taza de harina de avena con agua destilada. Mezclamos hasta obtener una pasta suave con la que cubriremos la zona y luego vendamos con un paño húmedo. Media hora más tarde lavamos con agua fría e hidratamos la piel.
Bicarbonato
La capacidad del bicarbonato para equilibrar el pH de la piel es considerable. También tiene propiedades antiinflamatorias. Revolvemos 4 cucharadas de bicarbonato con 12 cucharaditas de agua destilada; cuando tengamos una mezcla homogénea la colocamos en la zona afectada y dejamos actuar durante 10 minutos. Por último la quitamos con agua fría.
Si lo que queremos es un baño, mezclamos una taza de bicarbonato con agua tibia. La dejamos actuar sobre el cuerpo durante 15 minutos y luego la quitamos con una ducha de agua tibia.
Sábila
Basta con colocar el gel que desprenden sus cristales sobre el área afectada para mitigar la picazón y otros síntomas de la alergia.
Linaza
Mezclamos cinco cucharadas de linaza molida con agua hasta obtener una mezcla suave. La calentamos a fuego lento y cuando esté tibia colocamos una capa gruesa sobre una gasa. Entre una y tres veces al día ponemos la compresa sobre la zona afectada.
Flores de manzanilla
Para calmar la inflamación, la picazón y el enrojecimiento, unas compresas de manzanilla son una excelente opción. Colocamos 30 gramos de flores frescas o secas en medio litro de agua hirviendo.Colamos y mojamos un paño o gasa que aplicamos por la mañana y la noche en el área afectada.
Con estos remedios caseros para tratar las alergias de la piel mitigarás los síntomas de manera considerable. Es un alivio efectivo y económico, que podrás preparar de manera rápida y sencilla.
ESTÁS LEYENDO
Plantas Medicinales y sus Remedios Caseros
Non-FictionPuede que haya personas que aun utilizan estos métodos de medicinas en ves de ir a una farmacia a comprar los medicamentos para lo que necesitan aunque en la naturaleza nos dio de hacer estas remedios caseros no todos esos remedios funcionan para to...