Más mentiras

794 42 1
                                    

You’re just a memory 

Capítulo 07

‘Más mentiras’

{Leelo escuchando: When you're gone de Avril Lavigne}

Dentro de una semana, era navidad y yo no tenía nada de decoración en mi casa. Mi madre, siempre decía que la navidad es algo familiar y hermoso y la decoración, es algo que no sirve mucho, pero de todos modos, queda bonito. Reí tontamente mientras mi mente reproducía sus imágenes diciéndome eso. 

-¿Por qué no compras uno más grande? – señaló un árbol de, más o menos, dos metros y no exagero. Lo miré abriendo mis ojos.

-¿Viste el tamaño de eso? No tengo mucho dinero, tampoco. Tal vez, mañana este pariendo a mi hijo y yo no tenga ni un centavo – comenté exagerando, está vez, sí. El fantasma de una sonrisa apareció en sus labios y corrió hacia un tipo que estaba a unos metros míos. 

Lo ignoré y tomé las luces, las guirnaldas, las bolas de navidad de distintos colores, la estrella, junto con muchas cosas más. Esto saldría caro.

Cuando miré a mi lado, Justin venía con una sonrisa de oreja a oreja… <<oh, no>>

-¿Qué… qué hiciste? – le pregunté entrecerrando los ojos. Levantó los hombros, haciéndose el inocente; no le sale ese papel.

-Nada.

<<Sí… te creo y todo Bieber>> fingí que no pasaba nada y juntos agregábamos más cosas a la canasta.

Juntos, volvimos al auto y colocamos todas las cosas en el baúl, junto con el enorme árbol que me obsequió.

Cuando me di cuenta, eran las 12.04. Me preguntaba cómo era que pasó tan rápido el tiempo… la única respuesta que tenía, era por él. Hacía bromas cada minuto, jugaba y reía como si veía un payaso. ¡Tonto! Pero… ¡Un tonto hermoso! 

Tenía ganas de comer en Mc Donalds. Cuando se lo dije a Justin, me agarró de la muñeca apenas lo oyó. 

-Eres un vicio de estas hamburguesas – me burlé. Sonrió levantando la ceja.

-Lo sé. Pero es que son… - lo interrumpí.

-Tan grasosas y ricas – reí. Era verdad… tienen muchísimas calorías, pero eso no quita lo delicioso.

-Y los mejores momentos se viven comiéndola – me miró como si me estaba tirando una indirecta. Solo sonreí y un poco de color se posó en mis mejillas. ¡Segunda falla en el día sistema nervioso!

Volvió a sonreír.

-¿Te puedo hacer una pregunta? – era como la segunda vez en el día que me dice lo mismo.

-¡Ya lo hiciste! – respondí al igual que lo hice en la mañana. Rodó los ojos simpático y sonreí asintiendo.

-¿Y el padre de él? – Mierda. <<Es tú hijo idiota>> podía sentir que mis pupilas salieron de su órbita y mi mente estaba en blanco… <<¿Y ahora Miley?>> Gracias conciencia, gracias por el apoyo. Nótese el sarcasmo.

-Emm… - tartamudeé – Bueno… todo pasó cuando me dejaste – mierda… pronunciar eso dolía mucho. No podía ver su rostro, ya que estábamos caminando y él estaba alado mío – Tenía que trabajar en mi colegio anterior. En el que iba antes del video – Imágenes del video vinieron a mi mente; sacudí la cabeza para despabilar esos pensamientos que en este momento no quiero recordar. Ya tengo demasiado con tenerlo a un lado mío - ¿Te conté que estoy trabajando de bibliotecaria? – esta vez lo miré. <<Que esto sirva, que esto sirva, que esto sirva, ¡Que se olvide del tema!>>

-No – respondió fríamente sin verme a mí. 

-Es un trabajo muy bueno. Me pagan bien y no es tan cansador – suspiré. ¡Que no recuerde lo del supuesto padre de Julew, por favor! – logré comprarme el departamento, el auto y todas las cosas de ahora, por el trabajo y la pensión de herencia de mis padres. – miré al frente sonriendo orgullosa.

-¿Pero y el… - lo interrumpí abruptamente.

-¡Y conocí a Miranda! Una buena amiga. También, aprendí a cocinar, me dijeron en empezar de nuevo danza, pero no puedo, porque no quiero y eso – estaba hablando muy rápido por los nervios y miraba por el rabillo del ojo, que Justin fruncía el ceño – pero de todos modos… aprendí muchas cosas. Me gradué de la secundaria y… - <<¿Qué más le digo? Mierda>> - nada – volví a hablar con la voz aguda. No sabiendo que decir.

-Miley - reprendió. Rodeé los ojos - ¿Quién es el padre? – me rompía el alma escuchar eso.

-Bueno… está bien – bufé dispuesta a contarle algo – Estaba en la escuela, conocí a un chico, ese chico se convirtió en un gran amigo, después me enamoré de él y me olvidé de vos – suspiré mientras mi mente idealizaba las mentirosas palabras en una historia coherente – entonces… él me pidió ser su novia, obviamente acepté y… eso – parecía la historia más estúpida del mundo, pero tiene que funcionar .

-Pero… - tragó en seco - ¿Él te dejó? – nos detuvimos frente al cartel de las hamburguesas de Mc Donalds que con tan solo verla, se me hacía agua en la boca. <<¿Qué le digo?>> internamente, estaba comiéndome las uñas en un gesto de nerviosismo.

-¡No! Bueno… sí – escupí sin pensar y fue una mala idea. Él por fin me miró y profundizó el ceño fruncido… ¿Todo este tiempo lo mantuvo? Le va a doler la frente después.

-¿Qué querrán? – preguntó la amable chica detrás del mostrador. Ambos volteamos a ella y yo sonreí con tranquilidad, mientras Justin aflojaba el rostro con otra sonrisa. <<¡Gracias Dios!>> 

-Lo mismo que él – respondí rápidamente para pensar la historia inventada por mí en menos de cinco minutos.

Justin ordenó algo que en absoluto escuché. La chica nos cobró y en menos de un minuto, teníamos las grandes órdenes en frente nuestro. Miré atónita a Justin y él levantó los hombros. ¡Esto era un gran combo que no podré terminar!

-¡Es demasiado! – chillé cuando ya estábamos en la mesa por comer. 

-Nah. – Parecía enfadado; o al menos, su rostro estaba esplendorosamente frío – Prosigue.

-Bueno… llevábamos un mes de novios – sonreí con nostalgia intentando mantenerme en el papel de madre soltera triste. No miraba sus ojos – entonces… me llamaron – tomé una papa frita, y la mentí en mi boca – él había tenido un accidente de tránsito… y… murió – dije con un hilo de voz, imaginando que esto era real. Suspiré y por fin lo miré. Tenía su boca en una ‘O’ perfecta; curvé mis labios en una sonrisa, que se notaba fingísima.

-Lo siento – murmuró y bajó la mirada para su hamburguesa. Me sentía pésimo, le había mentido. Pero… no debo sentirme así, él también me había mentido a mí, ¿no?

aaaaaagh Miley ¿por qué no le dices que el es padre? el pobre Justin está sufriendo jjaja :'(

You're just a memory (2 temporada de I fell for you)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora