Niñera

6.3K 653 117
                                    

- Sólo vengo a notificarte que no se te acusará de haber atentado contra Konoha pero necesito saber la razón de todo este problema porque será bastante fastidioso tener que explicar la situación al consejo –suspiraba cansado Shikamaru.

- Fuiste a hablar con Naruto –decía el azabache con el mismo tono duro–, con su explicación basta.

- Con él hablé sobre otros asuntos. Necesito saber tu versión para pensar qué debo decir ante el consejo y que esto no se lleve a juicio –miró seriamente al Uchiha "Todavía de que me preocupo por cubrirle el trasero, se molesta" pensó algo cansado de que ambos, Naruto y Sasuke, fueran tan tercos y obstinados.

- Shikamaru, creo que puedes argumentar bastante bien para defender a Sasuke sin su testimonio ¿no crees? –sonreía sinceramente el Sexto Hokage, debajo de su inseparable máscara–. Además ¿has ido a ver a Hinata-chan también? –en ese momento, Sasuke cambió radicalmente su cara de enfado a una de preocupación, cosa que había sorprendido y descolocado un poco a Shikamaru.

- Por desgracia, a ella la dieron de alta antes de que fuera a verla. Seguramente estará de regreso a su casa, aunque me preocupa un poco –decía sin dejar de mirar al Uchiha "Acaso Sasuke. . ."

- ¿A qué te refieres? –se apresuró en preguntar el Uchiha.

- No creo que los asuntos de Hinata te incumban, Sasuke –lo miró algo serio, haciendo que el Uchiha se volviera a molestar–; de cualquier modo, si llega a su casa, seré notificado e iré a verla.

- Supongo que no es nada serio lo que tienes que hablar con ella ¿verdad? –preguntó el peliplateado.

- No estoy autorizado para hablar de esto –dijo, rascando algo nervioso su mejilla–, pero no es nada malo, bueno, dependiendo del rumbo que tome todo esto.

- ¿Te refieres a su familia? –preguntaba Kakashi.

- Exactamente, pero no a sus hijos y a Naruto, sino al Clan Hyuga –contestó serio mientras cerraba un poco los ojos–. No podemos intervenir dentro del clan, así que todas las decisiones que ahí tomen, nosotros sólo las acataremos según convenga pero –se detuvo, no estaba seguro de hablar con ellos la situación de Hinata, sobre todo porque debía mantener bajo estricto control la información de todo el problema–. Bueno, no es nada serio –"Espero" pensó el moreno sin dejar de mirar a ambos hombres frente a él.

Sasuke no conocía muy bien las reglas y todo lo que dentro del Clan Hyuga ocurría pero, de lo que sí estaba seguro, es que nada bueno saldría si llegaban a enterarse de todo puesto que el clan de Hinata era mucho más estricto de lo que había sido el suyo, según recordaba.

- Entonces ¿me contarás tu versión? –insistió Shikamaru.

Sasuke miró a Shikamaru y luego a Kakashi ¿Qué debía hacer? ¿Podría confiar en el Nara? ¿Qué tan seguro estaba de que no pensaría en algo para perjudicarlo y así salvar la reputación de Naruto? No estaba seguro y no quería exponerse pero, necesitaba el consejo de alguien, y quién mejor que su antiguo maestro. Kakashi, por otro lado, evaluaba la situación y trataba de pensar en diferentes alternativas que pudieran ayudar tanto a Hinata como a Naruto, y por supuesto a Sasuke, pero no creía conveniente hablar con Shikamaru. No aun.

- Lo lamento Shikamaru –Sasuke miró algo sorprendido a su maestro–. De cualquier forma, si esto se sale de control, iré con gusto ante el Consejo para defender a Sasuke.

- Sabes que eso no volverá a funcionar, no si ahora se ve envuelto Naruto –soltó preocupado Shikamaru–, pero, supongo que está bien. Pensaré en algo lo suficientemente convincente para que no pase a mayores –suspiró.

Lady UchihaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora