6 de Noviembre del 2038 - 12:34 A.M
Departamento de Policía de Detroit.
Me había adelantado a la comisaria para poder seguir en el caso. Me vine en mi motocicleta, y ahora estoy viendo como el Teniente Anderson interrogaba al divergente. Pero este no sacaba nada. No pude evitar desviar mi mirada hacia al androide que se llama Connor. Me encuentro atrás de él, así que solamente vi la parte de atrás de su chaqueta. RK800. De tanto pronunciarlo se me ha grabado su modelo.
Me saco de mis pensamientos un golpe proveniente de la sala del interrogatorio. Había sido el Teniente Anderson. Se ha enfadado de no recibir respuestas y ha salido de la sala para volver donde nosotros nos encontrábamos.
─ Que pérdida de tiempo interrogar a una máquina. ¡No dirá nada jamás! ─ Dijo este mientras se iba a sentar al lado del oficial Miller.
─ No estaría de más golpearlo un poco. Después de todo, no es humano... ─ Le hablo el detective Reed al teniente. El detective Reed es muy grosero, irrespetuoso y lo único que hace aquí es bromear de una forma poco amable hacia a las personas que no le agrade. De eso vi en tan solamente 3 meses de estar aquí. Al parecer, por su comentario no le gustan los androides.
─ Los Androides no perciben dolor. ─ Connor le dijo al detective Reed.
─ Lo que usted causaría es averiarlo y mucho menos diría nada. ─ Le dije al detective Reed a lo que este me miro de mal ojo.
─ Como usted dijo. ─ Se dirigió a mí para continuar. ─ Los divergentes tienen una tendencia a la autodestrucción cuando están en situaciones estresantes.
Bien, a lo que voy escuchando de parte de Connor. Si se encuentran en situaciones estresantes se autodestruyen, quizá pueda yo entrar a interrogarlo e intentar hacer que hable.
─ Bien, sabelotodo. ─ Habla el detective Reed. ─ ¿Que debemos hacer? ─ Cuando termino de decir eso, estaba por proponer mi idea de interrogarlo. Mis labios están apunto de decirlo hasta que Connor habla.
─ Quizá pueda interrogarlo. ─ Dijo Connor. Me ha ganado la idea. Pero un androide interrogando a otro androide. ¿Lo conseguirá? Da curiosidad de saberlo. A lo que mejor decidí no decir nada. Y ver que le decían de su idea.
El Detective Reed se echó a reír por el comentario de Connor. Al parecer se le hacía tonto la idea de Connor. Me pregunto porque seguirá aquí trabajando con ese carácter. Pero este se calma cuando el Teniente Anderson le aprueba la idea con un "No perdemos nada". Connor empieza a caminar hacia la sala del interrogatorio. Yo me acerque un poco más para estar al lado del Teniente Anderson.
─ ¿Estabas aquí?─ El teniente me habla a lo que yo le voltee a verlo.─ Niña, deberías hablar más. Pensaba que ya te habías ido.─ No entendí muy bien a lo que quiso decirme con ese comentario. A lo que yo solamente asentí y voltee a ver hacia adentro en donde Connor estaba entrando. Camino hacia enfrente de la ventana viéndose.
─ ¿Que gran pendejada está haciendo ahora?─ Comento el Teniente Anderson. Connor dio media vuelta para regresar con el sospechoso y revisar el archivo que se encontraba junto al divergente. Este se sentó frente a él, viéndolo fijamente. Luego de unos minutos, Connor le acerco el archivo al sospechoso abriéndolo frente a él y mostrándole lo que había dentro.
─ ¿Lo reconoces? ─ Hablo Connor. ─ Es Carlos Ortiz. Apuñalado 28 veces. Eso estaba escrito con su sangre en la pared. ─ Pauso un momento Connor para volver a hablar. ─ Detecto una inestabilidad en tu programa. Eso puede activar un sentimiento raro, como el miedo... de los humanos.
ESTÁS LEYENDO
"Ya no puedo más" - Connor y tú [FanFic]
Fanfiction[T/N] Polkins. Una Chica de 28 años nacida en Tiumén, Rusia. Es mandada a Detroit por su padre, a resolver los casos pendientes de Detroit. "Las desapariciones" pero todo dará un giro alrededor de ella. Cuando el Capitán Fowler la asigna con el Te...