–¿A qué te refieres? Explícame – dije confusa.
–Antes de que apareciera en tu vida se podría decir que todo estaba bien entre ustedes y eso era porque no eras una chica que causará problemas o que fueras rebelde, cuando aparecí sucedió lo de tu madre y eso te decepcionó ya que para ti ella era un ejemplo a seguir. Después de eso discutieron y al parecer era la primera vez que lo hacían, tu madre me culpaba por ello, decía que desde que llegue te he metido ideas en la cabeza, que ya no eras la misma y quería que me alejara de ti. Yo en varias ocasiones te dije que lo mejor era alejarme para evitar problemas pero dijiste que no era justo, que no dejarías que tu madre incluyera o me alejara de ti. Y ese fue el comienzo del odio de tu madre hacía mí.
–Ella dijo que me aleje de ti, que después de ese día en el que viniste a mi casa ya no te volví a ver.
–Eso es lo que le hicimos creer, ese día por la noche estuvimos hablando sobre el tema, entonces como no querías que me alejara y yo no quería problemas para ti, te propuse que nos viéramos a escondidas, al inicio dijiste que eso era absurdo que no teníamos por qué escondernos pero con el paso de los días observaste el comportamiento de tu madre y entonces aceptaste.
–Ahora tiene sentido, pero ¿nunca se dieron cuenta de que nos veíamos?
–Sí, una vez tu padre nos vio, pero él nos entendió, incluso nos ayudaba, decía que mi aspecto no me definía y que mientras no hiciera nada malo, él estaba de acuerdo en que fuéramos amigas.
–Sabía que mi padre no es malo. Nuestra amistad era muy buena ¿verdad? Ósea es que al llegar a esos extremos de vernos a escondidas es raro.
–Éramos muy unidas, te tome mucho afecto y tú a mí.
–Gracias en serio, creo que sólo tú eres quien me conoce tal y como soy. Y a pesar de todo sigues aquí.
–Eso hacen las amigas ¿no?
–No cualquiera haría eso y es por ello que te agradezco.
–No te pongas cursi por favor – dijo y una sonrisa empezaba a formarse en su rostro.
–No arruines el momento tonta, sabes aun no entiendo algo.
–¿Qué no entiendes?
–En todo esto ¿dónde encaja Edgar? Él es mi novio o bueno lo era antes del accidente.
–¿Sigue siendo tu novio, están juntos? – pregunto con seriedad.
–No, para nada, cuando desperté entendió que no podíamos seguir siendo novios así que me ofreció su amistad y la acepte, él al igual que tú me ha ayudado, se ha portado muy bien y es demasiado lindo.
–¿Te gusta?
–No, sólo es alguien atento diría que un buen amigo, pero dime ¿Cómo era antes él? ¿Siempre ha sido así?
–Pues cometió sus errores pero es un buen chico, diría que es una persona nueva después del accidente. Todos tienen derecho a una segunda oportunidad y él se la ha ganado. No me sorprendería si te llegará a gustar, es como el sueño de toda chica.
–¿Incluso el tuyo? – sonríe ante mi pregunta.
–No, digamos que no es mi tipo. Pero si podría ser el tuyo.
–¿Me lo estás encajando? – dije con una sonrisa.
–No para nada – sonríe – eso ya queda en ti. Oye cambiando un poco de tema, ¿me prestarías tu baño? Este traje me tiene casi sin respirar y aplasta mis pocos atributos.
–Pues yo no le veo mucha diferencia, se ven normales – dije riendo – Ya ve al baño anda.
–Que graciosa eres eh – dijo entrando al baño.
Al instante alguien toca la puerta, y puede ser mi madre, los golpes no son tan fuertes, aunque también hay probabilidad de que sea mi padre, no puedo arriesgarme a que alguien ve a Abril ella está en el baño.
Me acerco al baño y le susurró que se quede ahí, espero a que la persona que este al otro lado de la puerta hable.
–Hija soy tu padre, ¿puedes abrir por favor?
–Ya voy - me acerco a abrir – ¿Qué pasa? – claro como si no supiera que pasa.
–Tu madre me hablo, ya me dijo lo que sucedió y ahora quiero lo escuchar de ti.
Le explique tal y como había sucedido todo, sin duda la versión de mi madre era totalmente diferente. Escucho todo con atención y se tomó unos minutos para sacar una conclusión.
–Entiendo tu enojo, ella actuó mal, pero no pueden estar de esta forma, y si, ha cometido errores pero eso no quita el que sea tu madre y tu su hija. Tienen que solucionarlo. La situación de Abril a ella la pone mal, es preferible ya no volver a hablar sobre ello. Yo conocí a Abril y sin duda era una chica agradable, pero ella no está más aquí. Así que por favor te suplico ya no hablar de nuevo sobre ella. Para evitar problemas, ¿podrías hacer eso por mí?
Ahora entiendo todo lo que ha dicho Abril. Mi padre es una buena persona pero parece que le teme a mi madre. Tendré que de nuevo esconder mi amistad con Abril, no es algo que quiera pero al igual que mi padre no quiero más problemas. Esta situación será sólo por ahora, no la mantendré siempre oculta, no se lo merece.
No sé porque aún siento que mis padres me ocultan cosas, pero lo que si sé es que Abril me ayudará a descubrir la verdad, justo ahora ella es la persona en quien más puedo confiar.
–De acuerdo padre – entonces recordé que Abril seguía en el baño y tenía que hacer algo para que mi padre saliera de mi habitación – ¿Te parece si bajamos a ver la televisión un rato?
–Si claro, vamos – dijo y salimos de la habitación.
Llegando a la sala le dije que se ha olvidado quitar la música, (cosa que si efectivamente había olvidado quitar desde que Abril llegó), regrese de nuevo a mi habitación para ver que sucedía con Abril. Al entrar y abrir la puerta del baño me percaté de que ella ya no estaba. La ventana estaba abierta así que imaginé que por ahí salió. Me gire y vi un pequeño papel que estaba en el escritorio, decía lo siguiente:
Hola Alice :3, esta superhéroe tuvo que ir a salvar el mundo. JAJAJAJAJA ANOCIERTO la verdad es que me dio hambre :'c y como te fuiste con tu padre pues aproveche para irme. No me extrañes mucho, bai.
Att: Tú superhéroe favorita
Pd: Que bien huele tu baño c:
ESTÁS LEYENDO
INEFABLE
Teen FictionAlice ha estado en coma por año y medio. Al despertar sufre una pérdida de memoria permanente. Le resulta difícil está situación pero aún más difícil es no poder identificar a la persona con la que estuvo en sus sueños durante ese largo tiempo, esa...