Capítulo 36

29 11 1
                                    

Salgo por la ventana y voy en busca de ella para decirle que la amo, que nunca podría dudar de su amor hacía mí, pero es demasiado tarde, no hay rastro de ella. Regreso a casa y guardo la nota en una pequeña caja junto con las otras notas y cosas que me ha dado.

Despierto y siento un vacío, como si algo me hiciera falta, por primera vez el sol no tiene presencia en mi rostro y no es por la ventana ya que si la cerré anoche sino es porque el día esta nublado.

Reviso mi bandeja de notificaciones y no hay mensajes nuevos de Abril. Están los mismos de ayer. Ingreso a su chat y comienzo a escribir.

Alice Gossio:

(8:05 am)

¡Hola Abril! ¿Cómo estás? ¿Llegaste bien a casa?

Sabes, ayer salí a buscarte pero no te encontré, quería decirte que no podría dudar de tu amor por mí, que te amo y que siempre será así.

Edgar ha venido a acompañarnos a llevar a mi padre a su chequeo. Voy aprovechar que lo veo hoy para preguntarle eso que Abril no pudo decirme.

-Muy bien señor Leonardo, al parecer todo va bien así que en cuanto quiera puede regresar a sus antiguos hábitos, solo recuerde no excederse en el trabajo. Cualquier problema que tenga aunque sea mínimo debe informarme.

-Está bien doctor, muchas gracias - dice mi padre.

Me acerco y abrazo a mi padre, luego se nos suma mi madre. Edgar solo se encontraba viendo, le hice una señal para que nos uniera y no quiso, le dio pena.

Estoy nerviosa estamos de regreso en casa y nadie ha dicho una sola palabra, se siente cierta tensión. Hoy es el día en el que voy hablar con mi madre, hoy tendré varias respuestas a mis preguntas, tiene muchas explicaciones por darme. Sólo espero que no se ponga como la última vez que discutimos.

-Alice lo siento pero debo irme, me ha mandado un mensaje mi madre y debo ir a casa a cuidar a mi hermano - dice Edgar.

-¿Crees que podamos vernos pronto? Quiero hablar contigo de algo serio. Es sobre Abril.

-Eh, si claro. Podemos vernos mañana, te aviso más tarde la hora.

-De acuerdo.

Acompañé a Edgar a la puerta y regrese a la sala, ahí se encuentran mis padres, iba hablar solo con mi madre pero mi padre también tiene que ver aquí. No creo que sea capaz de mentir enfrente de mí, sabiendo que ya se la verdad.

-¿Podrían quedarse por un momento? Necesito hablar con ustedes.

-¿Qué pasa cariño? - pregunta mi padre.

-¿Sobre qué necesitas hablar? - pregunta mi madre.

-Sé la verdad, sé que en el accidente no iba con Edgar sino con Abril, sé que ella y yo estábamos juntas y decidimos escapar ese día del accidente, sé que tu - me dirigí hacía mi madre - la hacías menos, la discriminabas solo por su apariencia, sé que me separé de Edgar mucho antes del accidente así que también sé que era mentira eso de que aún andaba con Edgar cuando desperté del coma, podría seguir diciendo todo lo que sé, porque son invariables cosas. Pero ahora lo que necesito es que me digan, ¿por qué me engañaron? Tú - me dirigí hacía mi padre - confiaba en ti, pensé que eras una persona sincera y me equivoque. Necesito explicaciones.

-¿Quién te ha dicho todo eso? - pregunta mi madre.

-Lo he descubierto ¿acaso pensaste que nunca me daría cuenta?

-Hija, lo siento, no sé que decirte, estuvo mal mentirte y yo en lo personal sabía que todo saldría a la luz, tarde o temprano ibas a saber la verdad.

-Leonardo calla no sigas hablando - dice mi madre.

-¿Por qué no mejor me hablas tu madre? ¿Tú eres quien más mentiras me ha dicho?

-¿Qué querías que te dijera eh? ¿Alice sufriste un accidente mientras ibas con tu novia? ¡Por Dios! Eso es estúpido. El que despertaras del coma fue una segunda oportunidad para que arreglaras tu vida, para que dejaras todo ese pasado lleno de perdición. ¿Sabes que paso desde que conociste a esa chica? Cambiaste por completo, te volviste rebelde, me respondías, eras alguien irreconocible. Esa no era la chica que yo eduque. Y luego que paso, Edgar me marca y me dice que me estuviste engañando, que seguías viendo a esa chica conflictiva y que además ustedes estaban juntas, eso fue demasiado para mí, ¿cómo podría tener yo una hija lesbiana? Alice desde que despertarte he tratado de corregir tu vida, de brindarte una vida mejor. Y sí, he mentido pero eso ha sido por tu bien. Soy tu madre y quiero lo mejor para ti. ¿Acaso no puedes entender eso?

-Lo único que entiendo es que tengo a una madre homofóbica, alguien controladora, si tan solo supieras que es lo mejor para mí, me hubieras dejado estar con Abril, es ella a quien siempre he amado. Pero bueno, ¿qué sabes tú de amor?

-¿Te estás escuchando? Estás diciendo estupideces, de donde sacas que la amas si ni quisiera puedes recordar nada de tu pasado.

-No hace falta que recuerde. Sabes no te sirvió de nada borrar de mi laptop todo sobre Abril, es más ni siquiera pudiste hacerlo bien, encontré una nota donde está todo, desde el momento que la conocí hasta el día en que decidimos escapar. Ahí está todo lo que necesito saber. ¿Sabes que es lo que me duele? Que mi madre sea quien más daño me ha hecho. Pero sabes, de nada te sirvió querer ocultar mi pasado, ahora lo sé todo, sé quién realmente soy, sé cómo eres tu y vaya sorpresa que me lleve. Las apariencias engañan. No se puede ocultar el sol con un dedo tarde o temprano todo sale a luz.

Mi padre no dice nada, solo observa toda la discusión. Tal vez no quiera meterse en esto ya que es más entre mi madre y yo. Ella es quién más me ha mentido.

-Podemos arreglar todo esto hija, estás comenzando una nueva vida, Abril ya no está más aquí, podemos ser la familia que éramos antes que ella apareciera. Tan sólo debes recapacitar, ella nunca fue buena para ti.

-Estas equivocada ella ha estado conmigo todo este tiempo, tus intentos por separarnos y querer que la olvidará no sirvieron. Estamos juntas y esta vez nadie se va a interponer.

-Creo que estás confundida, eso no puede ser posible.

-¿Por qué? ¿Tan difícil es para ti saber que Abril y yo estamos juntas?

-¡Alice eso no puede ser posible! - dice esta vez con más fuerza.

-¿Por qué?

-Porque ella está muerta.

INEFABLE  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora