8

9.1K 464 350
                                    


La reconozco inmediatamente entre el mar de estudiantes que inundan los pasillos del edificio del rectorado. Hoy hay una asamblea de nuevos ingresos, o una mierda así. No iba a pasarme ni de chiste, pero cuando a la distancia reconozco sus estúpidos lentes culo de botella atravesando las puertas, salgo disparado.

Anoche no pude pegar el ojo por una jodida presión en el pecho que me mantuvo ansioso. ¿Qué mierda era aquello? Nunca lo había sentido, o al menos no de esa manera. Tuve que convencerme mi mismo varias veces para permanecer en el viejo dormitorio de Matt y no salir como un puto desquiciado a las dos de la mañana para tocar la puerta de una chica.

Cuando atravieso las grandes puertas me encuentro con casi medio campus concentrado en las butacas. Solo había entrado aquí una vez, cuando ingresé el año pasado. A los decanos y rectores de Westmour College les encanta armar escándalo cada vez que alguien ingresa y convocan a estas grandes asambleas, que, si me lo preguntan, son una gran perdida de tiempo. Y presupuesto ¿Cuánta pasta se habrán gastado en las jodidas telas que cubren todas las sillas del escenario?

Varios chicos me ven con intriga mientras me abro camino, intentado encontrar otra vez a Kat para disculpar mi amargado trasero y no me sorprende, yo tampoco se bien que coño hago aquí, pero me alegro cuando veo a Niall a unos pocos pasos de mi.

—Hey, amigo, ¿qué haces aquí? — pregunta cuando se da cuenta de que voy a su dirección.

—Solo me pasaba —no pienso decirle al marica de Niall que estoy detrás de una chica.

Él pone una cara dudosa, pero no dice nada —. Un amigo me apartó el lugar, ven a sentarte con nosotros.

Lo sigo entre las largas e interminables butacas azul marino mientras continuo escaneando la multitud, ¿en donde carajo se metió?

Niall me presenta a su amigo y lo saludo rápidamente con un asentimiento, pero ni siquiera reparo en su nombre, estoy muy ocupado intentando localizar a una chica bajita y con un peculiar estilo de la moda.

—¿Buscas a alguien? — me pregunta Niall ya sentado a mi lado.

—No, yo...ahm...estoy viendo este lugar, hombre, hay mucha gente.

—Bueno, ya sabes como es esto, a los padres de estos tíos les gusta ver fotos en los periódicos sobre las grandes asambleas que se organizan con el dinero que se dejan aquí.

Asiento, y es aquí cuando recuerdo porqué me junto con él. Niall, a diferencia de la mayoría de chicos que estudian aquí, no viene de una familia excesivamente rica o prestigiosa. Sus padres atienden una panadería en Irlanda,y él está en casi todos los mismos convenios de pago que yo. Casi.

Un hombre regordete se sube al podiúm y creo que se trata del director, no lo sé. Habla por varios minutos acerca de cómo se llena de gozo su corazón al ver a todos los hijos de Westmour College reunidos en un mismo lugar para celebrar la nueva generación que, a pesar de que ya llevan en aula medio mes, apenas se están iniciando en su vida universitaria.

—Es el mismo discurso cada ocho meses —susurra Niall a mi lado.

—¿Cómo es que siempre vienes a estas payasadas?

—Es la mejor oportunidad para acercárteles a las de primer semestre —ruedo los ojos —. Este y el día de inscripciones son como la puta navidad para muchos.

— ¡Demosle una calurosa bienvenida a los nuevos estudiantes de Westmour College!-grita otro señor calvo que a tomado el puesto del anterior en el podium, y entonces el mini estadio explota en gritos y aplausos cuando chicos y chicas salen de detrás de los telones y se sientan en las costosas sillas cubiertas de telas azules y blancas. Mientras los asientos se van llenando, el señor que me recuerda ligeramente a Matt-solo porque es calvo y Matt lo será pronto- va diciendo los nombres y qué están estudiando. Me parece una completa hazaña, ya que son más de trescientos estudiantes. Niall me aclara que los van ubicando por escuelas, primero ciencias y depués humanidades y así, agrupándolos según sus carreras.

Scary Love [HS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora