12

8.9K 805 270
                                    

Al llegar a casa le di las bolsas a la señorita Peregrine para luego subir a mi habitación y quedarme allí.

•Narra Enoch•

En un par de parpadeos me encontraba en el suelo, mire a Maxine con molestia y sorprendido por lo que hizo.

-Alejate de mí Enoch -Dijo para luego limpiar su nariz que sangraba-.

Me dejó solo allí y ella se fue hacia la casa, me levanté del suelo para irme. Al dejar las cosas en la cocina subí rápidamente a mi cuarto, allí cerré la puerta de un portazo y me desquite con algunas cosas que estaban en mi camino. Aún que estaba molesto con Maxine, no le ganaba al enojo que sentía por mi mismo, presionarla para que me respondiera fue tonto, además de que quede como la peor persona del planeta me avergonce frente a ella.

-Enoch estás ahí? -Me pregunto Olive del otro lado-.

-Vete Olive, quiero estar solo -Dije molesto y comencé a ordenar mis cosas-.

***

Ya pasaron dos días y no me he atrevido ni siquiera a mirar a Maxine a los ojos, lo cual es demasiado raro en mí, suelo de enfrentar las cosas mejor que los demás pero esta vez fue diferente.
Claire necesitaba mi ayuda con unas cosas así que fui con ella hasta el patio, voltee un poco al oír un par de risas, eran de Millard,Víctor y Maxine, si ella habia reído y pude jurar que tenía una risa tímida pero contagiosa, no era fea creo que era todo lo contrario.

-Enoch! -Senti que movían mi mano-.

Me había quedado como baboso mirando a Maxine reír, al reaccionar mire a Claire y ella me miro con una sonrisa divertida.

-Que pasa? -Intente poner mi expresión seria de siempre-.

-Te gusta Max! -Chillo ella y tape su boca para que no volviera a decirlo-.

-Haz silencio Claire -Dije nervioso y algo molesto- nos oirán.

-Enoch dime ella será tu novia? -Dijo Claire en un susurro y saltaba de alegría-.

-Que? No, claro que no -Se detuvo y me miro con tristeza-.

-Pero te gusta Max, por qué no va hacer tu novia?

-Por el simple hecho de que no me gusta! -Dije molesto-.

-Que es lo que no te gusta? -Oí la voz de Millard-.

Claire se mantuvo sonriente, voltee y ví a los tres parados allí mientras me miraban.

-E-eh yo...que te importa -Dije molesto y mire por unos segundos a Maxine quién se veía algo nerviosa pero tampoco quitaba su expresión seria-.

Volví a la casa e iba a subir a mi habitación pero la señorita Peregrine me detuvo.

-Enoch cariño, sucede algo? -Me pregunto ella sosteniendo su pipa-.

-Estoy algo cansado eso es todo -Mentí para poder irme-.

-Bueno. Pero Enoch sabes que si quieres hablar con alguien, yo estoy dispuesta a escucharte y aconsejarte -Dijo ella con amabilidad y le di una sonrisa rápida para subir a mi habitación-.

Camine hasta mi ventana y pude verla aún afuera hablando con los chicos, di un gruñido cuando Víctor tocó su brazo.

-Que me pasa? -Le di un golpe a la pared cuando sentí mucho enojo-.

No entendia el por que me comportaba de esa manera, me molesta mucho por que sentía cosas extrañas que jamás había sentido antes y ni siquiera sabía el por que.
Al estar encerrado en mi habitación me puse a pensar demasiado, y llegué a una conclusión de que debía disculparme con Maxine. Salí de mi habitación en busca de Max y pude encontrarla mirando unos libros, iba acercarme a ella pero ví a Víctor quien se acercó a darle unos dos libros más.

-Maxine -Me atreví a llamarla-.

Ambos voltearon y ella pareció sorprenderse un poco.

-Necesito hablar contigo -Dije y mire con seriedad a Víctor quien nos miraba atento a ambos-.

Ella pareció pensarlo un poco y luego asintió dudosa, iba venir conmigo pero Víctor tomo su mano.

-Estas segura de que quieres ir con él? -Aprete mis puños con fuerza al oírlo-.

-No te metas Víctor -Dije molesto y él también se puso serio-.

-Enoch...-Maxine lo interrumpió-.

-Ire con él -Dijo para evitar una discusión y Víctor asintió dudoso-.

Ella paso a mi lado y luego se mantuvo en la escalera esperándome, mire por última vez a Víctor luego subí a mi habitación. Ella entró con algo de timidez, cerré la puerta para tener más privacidad.

-He estado pensando en que tal vez actúe de manera que no debía contigo, pero entiéndeme lo hice para conocer a la persona que está viviendo en el mismo techo que nosotros -Dije mirandola un poco avergonzado, solo un poco- además resultaste diferente a los demás. En fin quiero pedirte disculpas por mi comportamiento -Mire el suelo por un segundo para luego volver a mirarla-.

-Enoch, tú piensas que soy mala? -Quede confundido antes su pregunta-.

-N-no claro que no, a que viene esa pregunta?

-Sere diferente a tí y a los demás pero no voy hacerles daño...nunca -Ella pareció entristecerse un poco- aún que piensen que soy un mounstro.

-Para mí no lo eres -Levanto su mirada un poco- eres una buena persona...y lo siento por presionarte, me dijiste que me contarias alguna vez pero yo fui impaciente y te presione, espero que puedas disculparme -Ella asintió con una sonrisa-.

-Te perdono -Sonreí al oirla-.

Estire mi mano para darle una apretón de manos, ella tomo mi mano con cuidado y algo nerviosa. Senti una pequeña electricidad que corrió mi cuerpo cuando tome su mano, pero de todas maneras no fue una mala sensación sino una extraña pero agradable sensación.
De pronto alguien tocó la puerta, y fue abierta por Víctor quien nos miro confundido al ver nuestras manos tomadas, pude notar que apretó un poco su mandíbula cuando me miro.

-Necesitas algo Víctor? -Dije con una sonrisa algo burlona-.

-Vine por Max -Dijo él con algo de seriedad-.

-Perdon amigo, pero estamos ocupados -Dije y aferre la mano de Maxine a la mía-.

𝐅𝐔𝐓𝐔𝐑𝐄 |𝐄𝐧𝐨𝐜𝐡 𝐎'𝐂𝐨𝐧𝐧𝐨𝐫|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora