Después de otra semana llena de exámenes, me libro hasta dos semanas más. Últimamente no nos dejan casi tarea, aunque tengo que ponerme al día y terminar el libro que nos asignaron en literatura universal y empezar a preparar la exposición. ¿Por qué tenemos que hacer un esquema de todo el libro y explicar hasta las cosas más insignificantes? ¡Todos se lo han leído y saben perfectamente de qué va! ¡Todos diremos lo mismo!
Me dirijo a clase de química, los pasillos están ya casi vacíos pero, cuando entro a clase no hay nadie. Aprovecho y me siento al fondo de la clase, junto a un ventanal que tiene vistas al patio. Estoy tan distraído que no reparo cuando la clase empieza a llenarse y una figura vestida de negro totalmente se sienta a mi lado.
-Disculpa, ¿está ocupado? - pregunta. Es una chica, y lleva un abrigo enorme, que juraría casi roza el suelo, parece acabado de salir de una de esas pasarelas de marcas super caras y famosas.
-No, no - digo y aparto mi mochila del asiento.
Nunca la había visto. ¿Es nueva o se acaba de cambiar de optativa? ¿A finales de curso? Qué raro.
La profesora entra, entusiasta y sonriente como siempre. Ojalá y la física fuera tan simpática y divertida como ella.
-Buenas tardes, queridos alumnos - saluda -, les entrego los exámenes. Para mi sorpresa han ido bastante bien, aunque solo tres personas han sacado la nota máxima. Pero tranquilos, todos han aprobado el examen. Aunque he de admitir que me sorprendieron unas cuantas notas, tanto para bien como para mal - pasea la mirada por la clase y acaba sosteniendome la mirada.
Y ahora es cuando entro en pánico. ¿Tan mal me fue?
-Lynn, reparte los exámenes - dice y la chica a mi lado se levanta en dirección al frente.El nombre me es conocido. Claro, es Lynn, la de filosofía, caigo en cuenta. ¿Desde cuándo viene a esta clase? ¿Y ese cambio tan repentino? Ayer tenía el pelo marrón, y no llevaba piercing en la nariz.
Mientras ella reparte los exámenes mis dedos golpean el borde de mi mesa, nervioso por saber mi calificación.
Cuando me lo entrega me dice un <<En hora buena, Dun>> mientras sonríe amable y se retira. He sacado un nueve. ¡No hizo falta rezar ni encender velas! ¡Saqué un nueve! ¡En física! Creo que merezco un buen regalo de cumpleaños por parte de papá. La sonrisa que tengo en la cara es tan grande que me empiezan a doler las comisuras. Como se nota que sonrío sinceramente muy pocas veces...
El resto de la clase no hacemos absolutamente nada, nuestra profesora es bastante habladora, así que se distrae un montón en clase. De un tema salta al otro, nos cuenta anécdotas suyas relacionados con algún experimento y cosas sin aparente sentido relacionados con la física y la química.
Así se pasan muchas de nuestras horas.
El timbre suena y como no teníamos ni siquiera un lápiz fuera de la mochila, la clase queda vacía en segundos. Logro ver a Jenn en la otra ala del edificio y cruzo el pasillo para ir donde está.
-¡Jenn! Tengo un nueve en física - le digo, demasiado emocionado aún.
-¿En serio? - sus ojos de sorpresa me representan cuando vi el examen.
Yo asiento, sonriente.
-¡En hora buena, Joshie! - añade y hacemos nuestro choque de manos personalizado.-Aún no me lo creo - digo, y empezamos a caminar entre los pasillos otra vez.
-Pues creelo, tus notas están mejorando y espero que sigas así el próximo año - dice -, por cierto, ¿has hablado con Ty?
-No, aún no. Es que no sé cómo hacerlo. Nunca tenemos una conversación que tenga más de cuatro frases o donde no estemos todos juntos. Aparte de que es el único chico que me ha gustado hasta ahora, ¿cómo empiezo una conversación con él sin cagarla?
-Háblale de música - se encoge de hombros -, ya sabes, toca varios intrumentos, es un tema que le apasiona.
-No se me había ocurrido - confieso -, gracias.
-Mira, ahí viene - dice y hace una señal al frente.
Al fondo del pasillo, Ty viene sostenido de una muleta y hablando con Brendon, e inmediatemnete ruego porque el frentón no diga algo fuera de lugar o algo que me delate.
Cuando están casi frente a nosotros, Jenna se abalanza hasta Brendon.
-Vamos, frentón, a ti te ando esperando, llegamos tarde a las prácticas - le dice, y se lo lleva casi arrastrando.-¿Estás mejor del tobillo? - le pregunto a Tyler.
Él se sonroja.
-Sí, gracias - dice -, aún lo llevo vendado, pero duele menos.-Siento que te hayas perdido el partido.
-Ya, yo también.
Volvemos a caminar entre los pasillos aún llenos de alumnos en dirección a saber dónde, yo solo le sigo.
-Oye, quiero ir a la tienda de música de la calle Clancy, estoy pensando en coleccionar vinilos y quiero ver que encuentro... ¿te gustan los vinilos? - la pregunta salta por si sola de mi boca.
-¡Me encantan! Me crié escuchando puros vinilos, en casa tenemos creo que tres tocadiscos, y todo un estante repleto de vinilos y cintas, mi madre era toda una amante de la música toda la vida - sonríe -, creo que eso lo heredé de ella.
-Genial - le digo -, estaba pensando en que si puedes y quieres ir conmigo. Es que los demás no son tan aficionados a la música aparte de Ash, pero no puede ir. Aparte de que así nos conocemos más, casi nunca hablamos.
-Sí, claro, con gusto - ríe por lo bajo -. ¿Cuándo pensabas ir? - por fin levanta la vista y me mira directo a los ojos, pero no por mucho.
-Este sábado, ¿podrás?
-Sí, claro. Ahora que recuerdo, la calle Clancy está cerca de mi casa, si quieres vamos desde allí.
-¿Paso por ti entonces? - me atrevo a preguntarle.
-Vale, luego te paso la dirección por mensaje - dice y se detiene -, bueno, esta es mi clase...
-Oh, mierda, llego tarde - caigo en cuenta de que llevo ya más de diez minutos fuera.
-Nos vemos - ríe y se despide, yo le correspondo agitando mi mano mientras corro por los vacíos pasillos.
-Dun, llega tarde.
***
La próxima semana me empiezan los primeros exámenes y para colmo llevo unos días de mierda. No sé cuándo podré volver actualizar, intentaré y no pase de una semana
Salu2♥
ESTÁS LEYENDO
el chico del blog {Jøshler}
Fanfictiondonde Josh encuentra sin saber al amor de su vida por un comentario #3-halsey 14/04/19 #3-tylerjoseph 29/01/19 #1-joshdun 30/01/19 #7-joshler 25/07/19 #1-brendonurie 07/08/19 ¡Warning! Contenido homosexual