Minato apareció en el cuartel, donde estaban tratando de sacar información del cuerpo del Akatsuki que fue conseguido por Jiraiya. Shizune con Ino estaban ahí haciendo pruebas.
- Hokage-sama – la pelinegra se sintió más tranquila al verlo.
- ¿Qué podríamos deducir con toda la información que tenemos? – preguntó acercándose y le hablaron sobre lo que habían descubierto por ahora, pero cuando intentaron juntar todo de una mejor manera, sintieron mucho ruido y Minato sabía que pasaba, los estaban atacando.
Sasuke abrió sus ojos lentamente, sentía que su cabeza iba a explotar y tenía un maldito pitido en sus oídos, pero eso no era lo peor, lo peor fue que despertó solo para encontrarse una escena que hubiera preferido no ver. Pain estaba frente a Kakashi y le lanzó algo, haciendo que el peliplata se dejara de mover, mientras el otro desaparecía de ese lugar.
El cansancio le ganó y se volvió a desmayar. Cuando despertó nuevamente fue porque alguien estaba hablando y el murmuro le molestaba mucho, entonces de manera sorpresiva recordó todo y abrió sus ojos.
- ¿Papá? ¿Tú me protegiste no es así? - sintió nuevamente pero ahora ya no era un murmuro, no muy lejos de donde estaba, también se encontraba Chouji observando a su padre en el suelo mal herido.
"Proteger" pensó y recordó que fue lo último que vio antes de la explosión, su hermano cubriéndolo. Se levantó como pudo y lo buscó, encontrándolo unos metros más allá.
- Niisan... - susurró y fue de forma desesperada hacia el mayor, se quedó parado mirando como se encontraba, sangre salía de su boca y sus ojos estaban cerrados, su cuerpo se veía muy dañado con rasguños y quemaduras, se arrodilló y se acercó a él, lo movió pidiendo que solo estuviera dormido, pero no tuvo respuesta – Itachi...
Sostuvo sus mejillas.
-Despierta - no quería aceptarlo, no iba hacerlo, no quería aceptar que... no su hermano... no podía, pero ningún tipo de vida salía del. Se acercó a su pecho y se apoyó en este - Niisan... ¡Hey!... ¡HEY!... ¡ITACHI, DESPIERTA!
- Chicos... dejen esto... lárguense de aquí... – sintieron y los dos miraron a Kakashi sorprendidos, les explicó cómo pudo evitar el golpe anterior y les dio una orden - Avísenle al Hokage... Chouji, Sasuke.
El Uchiha bajo su mirada hacia su hermano, ¿Cómo podría mirar a Minato ahora? ¿Cómo le iba a decir cuando volviera Naruto? ¿Cómo lo iba hacer?
Se levantó porque tenía que hacerlo, el aún estaba vivo y podía hacer algo para evitar más muertes. Miró a Chouji y ambos se despidieron de las dos personas que estaban en el suelo, para comenzar a correr.
Uno de los Pain despertó, un proyectil iba por ellos. Sasuke activó su Mangekyo, pero el artefacto desapareció antes que pudiera hacer algo, vio a Chouji seguir el camino y él solo se quedó ahí entendiendo algo. Kakashi los había salvado, pero ¿a cambio de qué?
Siguió corriendo y en ese momento sintió gritos, observó como nuevamente un animal como el ciempiés atacaba, pero eran más. El corrió hacia ese lugar, le gritó a Chouji que iba ayudar con los animales y el otro siguió al edificio del Hokage. Mientras más se acercaba, divisó una cabellera rubia.
Minato estaba peleando junto a unos ninjas contra unas criaturas enormes y eran muchas. Y Chouji se fue a la torre pensando que él estaría en ese lugar, suspiró y supo que debía decirle al cuarto todo, se armó de valor.
Tsunade mordió su labio al sentir que tanto como Itachi y Kakashi no tenían chakra, una mejor manera de decirlo, ellos estaban muertos. La mujer se levantó enojada, no podía con los sentimientos que se dispararon fácilmente, pensó en los dos y como Minato recibiría una noticia como aquella. Eran personas muy importantes en su vida, golpeó una de las astas que tenía la torre de Hokage derrumbándola. Ella no quería más muertes.
ESTÁS LEYENDO
Todos Tienen Secretos - MinaIta / NaruSasu
FanfictionItachi tiene una vida normal en Konoha, una donde es ANBU, va misiones, entrena y cuida de su hermano pequeño Sasuke y el mejor amigo de este, Naruto. Así nadie sospecharía lo que sentía por el Cuarto Hokage... * Los personajes son exclusivos del ma...