Capítulo 31: El adiós

756 68 29
                                    

Kakashi estaba esperando una carta, esta era la que iniciaría todo, si se anunciaba la junta, iba si o si la guerra. Se levantó y dejó un clon ahí, tenía que ir a ver a Itachi, él era uno de los pocos que sabía muy bien lo que pasaría.

Aunque le habían dicho que despertó, sabía que algo no cuadraba. Suspiró en el camino y se encontró con alguien que también iba a su misma dirección.

- Tenzo - habló.

- Senpai - sonrió el castaño.

- ¿Vas a ver a Itachi? - preguntó el peliplata.

- Sí, me contaron lo que pasó y Sasuke con Naruto se veían afectados, así que espero que mejore.

- Yo igual – contestó el actual Hokage, pero no estaba seguro de eso.

Cuando entraron, estaba Minato.

"Sensei, usted ha sufrido ya demasiado" pensó Kakashi.

- Hola, Itachi - saludó, Yamato le siguió.

- Que bueno verte despierto, Itachi-san - dijo el castaño.

- Es Itachi, deberías saber que este chico es casi invencible. - bromeó el peliplata.

- Siempre exageras todo, señor Hokage - bromeó Itachi.

- Oh, había olvidado por un momento que soy el Hokage ahora. - los 4 se rieron y Kakashi suspiró, él se veía mejor, pero ¿Por qué sentía una inseguridad tan grande? Era tanto que daba miedo, sabía que Minato estaba igual que él. Los padres de Itachi fueron hablar a la oficina y les tuvo que confesar que sabía de la enfermedad de su hijo, pero que Itachi estaba capacitado para hacer misiones. Ellos estaban realmente heridos por no saber algo que muchos sabían. No les dijo todos los detalles de la enfermedad, ya que ni Tsunade lo hizo, ¿Qué iba hacer él ante eso?

Yamato fue con Minato a comprar algo, el último se dio cuenta que Kakashi quería estar solo con Itachi.

- Entonces dime la verdad - el chico frunció el ceño - ¿Vas a morir?

- Si – este miro hacia el piso afectado.

- Que idiota eres.

- Es raro que tú lo digas.

- Podrías haber dicho no, como le has mentido a todos - respondió herido el Hatake, no sabía muy bien porque - ¿No es mejor solo decirles la verdad a tus padres? ¿Tus alumnos? ¿A todos?

- No, no quiero que ellos se preocupen – respondió – Kakashi, habrá una complicación extraña que no logré resistir.

- Vas a dañar a mucha gente.

- Estoy al tanto de eso, pero no hay mucho que pueda hacer, sé que soy egoísta, pero... pero quiero morir sabiendo que ellos estaban felices al saber que mejoraba. Cuida de Minato... – hubo un silencio abrumador en ese momento, Itachi esperaba que el Hatake dijera que si, pero no lo hizo - por favor, dime que lo harás, no sé cómo va a quedar después de esto, él es fuerte en todos los ámbitos, pero ya perdió a tantas personas que amaba.

- Él va a poder seguir adelante - contestó y suspiró – Porque es la persona mas fuerte que he conocido en todos estos años. Me pides que cuide del, pero probablemente sea el quien nos cuide a nosotros.

- ¿Por qué? ¿Por qué tenía que ser así?

- La vida es injusta con las personas buenas, eso da asco – el Hatake frunció el ceño.

- Tienes razón, senpai.

- Sabes que vas a herir a Sasuke, Naruto, Rou, Shindo e Izumi, ellos necesitaran de alguien...

Todos Tienen Secretos - MinaIta / NaruSasuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora