Día 15 (Parte 1)

47 12 55
                                    


— Hola Tessa—dice Valeria al encontrar a su amiga en el salón.

Se sienta en el puesto de al lado de Tessa.

— ¡Hola Valeria!—le devuelve el saludo la castaña— Te quería decir algo.

— Pues, dime—responde Valeria mientras saca sus materiales para la clase.

— Ah, es que te quiero invitar a mi fiesta de cumpleaños, va a ser este viernes—dice Tessa y le da una invitación a Valeria— No es algo formal, va a ser en mi casa, mis padres no van a estar.

Valeria mira la invitación y luego le sonríe a su amiga.

— Claro que iré—asegura Valeria.

— ¿Y le podrías entregar esto a Shaday?—pregunta Tessa dándole a Valeria otra invitación— Es que no la he visto últimamente.

— Tranquila, yo se la entrego. Es que ha tenido algunos problemas y también está ocupada con eso de ser la presidenta estudiantil el próximo año—explica Valeria.

Justo cuando Tessa iba a responder el profesor entra al salón haciendo que todos queden en silencio.

...

Shaday agarra otra papita frita de Valeria haciendo que esta le frunza el ceño.

— Deja de robar mis papas —dice Valeria apartándolas del alcance de Shaday.

— Tú dijiste que me dejabas comerlas— reclama Shaday y le roba otra papita.

— Bueno pues... Ya no ¡Yo quiero comer!—le dice Valeria a su mejor amiga.

La rubia solo rueda los ojos con una sonrisa en su rostro para luego concentrarse en un libro que mantiene frente a ella.

Valeria la mira pensativamente.

— ¿Qué rayos lees, Shaday? no tenemos ninguna tarea que yo sé ¿o si?—pregunta la chica. Shaday la mira y se ríe por su preocupación.

— No, Valeria, no tenemos tarea.—señala la rubia y Valeria se relaja— Esto es un libro del club de historia, no estoy en el club pero como futura presidenta estudiantil debo saber sobre cada uno de los grupos estudiantiles que hay en el instituto.

— Ah—murmura Valeria— Estoy segura que serás la presidenta estudiantil, te puedo asegurar  que nadie se va a leer un libro sobre cada club.

Shaday se ríe para centrarse otra vez en su lectura.

— De todas formas si fuera una tarea no tendrías que hacerla porque dentro de un rato ya no vas a estar aquí—murmura Shaday mientras aún lee.

— ¿Qué?—pregunta Valeria confundida.

— Nada—dice su amiga con una sonrisa inocente.

— Dime—.

—  ¿Qué te digo?—.

— Lo que dijiste—.

— ¿Qué dije?—.

— Te odio—.

— Me amas—.

Valeria mira mal a su mejor amiga quien sonríe inocentemente.

— Hoy Asher me va a llevar—dice de repente Shaday intentando cambiar de tema, lo cual funciona— Pero igual me voy a quedar en tu casa.

— ¿Ya todo está bien?—pregunta Valeria con cautela viendo que la sonrisa de su amiga se desvanece.

La rubia niega con la cabeza cerrando el libro de historia.

21 Días Para Amar ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora