Meses después...
Después de lo que había pasado con Bárbara, Mercedes se quedó en Santiago, se refugió en los estudios y en la rutina vertiginosa de la ciudad. Por más que su padre, sus hermanos, María Elsa, o incluso, Augusta le pidieran que fuera unos días a descansar a Villa Ruiseñor ella se negaba poniendo la universidad de excusa. No podía ir y volver a ver a Bárbara como si nada hubiera pasado. Simplemente no podía.
No era capaz de mirarla a la cara y fingir que no sentía nada. Prefería quedar como una cobarde, porque al final eso era. El miedo la había derrotado y dejó que la cubriera, no quería ser una vergüenza para su familia, ni ser un motivo de problemas para el matrimonio de Bárbara. Ella no lo merecía, por más que la quisiera, era lo mejor.
Pronto iba a tener que volver allí, ya que se acercaba el verano y con él terminaba su carrera y se titulaba de profesora docente de castellano y lengua. Iba a volver a Villa Ruiseñor para hacer su práctica, y si era posible quedarse como profesora del colegio de señoritas. Sería colega de Bárbara y tendría que verla, ahora, todos los días.No imaginaba con lo que se encontraría al llegar a su querido pueblo.
Bárbara estaba igual o peor que ella. No tenía noticias de Mercedes, ni llamadas, ni telegramas, nada. No quería creer que su pequeña la había olvidado, no era posible. Lo único que sabía era que se había quedado en Santiago para concentrarse en sus estudios. Y esa información la había obtenido de Guillermina. Le había escrito, pero por más que esperó alguna respuesta, no la tuvo. Su mente le jugaba malas pasadas, imaginando el porqué Mercedes no venía a Villa Ruiseñor…
¿Y si conoció a algún hombre?
¿Y si ahora tenía novio?
¡No, no, no! ¡No Bárbara no pienses eso!A menudo soñaba con ella y todo su ser le dolía. La extrañaba demasiado, su corazón ya no podía soportar más su ausencia. Aunque no lo quisiera admitir, Mercedes Möller iba a matarla, si no volvía pronto a su vida.
Su matrimonio con Nicanor iba de mal en peor. Él sospechaba que algo había cambiado en ella cuando volvió de Santiago, las peleas eran cada vez más fuertes y un día ella le dijo que ya no lo amaba y que quería el divorcio. Él se negó rotundamente y la obligó a seguir como si nada hubiera pasado, pero Bárbara ya no aguantaba más. Después de meses de discusión Nicanor había accedido al divorcio porque ya no quería hacerle más daño, y le pidió un tiempo para irse de la casa, pero Bárbara le propuso que se quedara ahí, ya que ella se iba a Santiago. No quería seguir en Villa Ruiseñor si Mercedes no volvía más. Y si volvía tampoco quería estar ahí si ya no sentía nada por ella. Si la había olvidado, lo mejor era desaparecer tal como lo hizo ella. Así que en unas semanas terminó el año en el colegio, arregló los pendientes con la directora y se fue para Santiago.En el mismo momento en que Mercedes Möller regresaba a Villa Ruiseñor para pasar el verano con su familia, Bárbara Román dejaba para siempre ese pueblo en el que alguna vez fue tan feliz.
Después de la bienvenida de su familia, se quedó en la casa pasando los días. María Elsa le había insistido que la acompañara a los almacenes Quiroga para ir a vitrinear, pero ella se negó rotundamente. Augusta la había invitado a dar un paseo por el pueblo, pero también se negó. No se atrevía a salir de la casa por el temor de encontrarse a Bárbara. Solo salió un lunes, temprano, para ir a hablar con la directora Guillermina, sobre su puesto de practicante en el colegio.
Aunque era verano, y dudaba que alguna de las profesoras estuvieran ahí, estaba nerviosa. Siempre había una posibilidad de que se topara con Bárbara en el colegio. Llegó puntual y la directora la recibió.
- Mercedes ¡Buenos días!, pase, adelante por favor, siéntese.
- Muchas gracias directora, buenos días.
ESTÁS LEYENDO
Donde Todo Comenzó... (Barcedes)
FanfictionUna historia diferente... Mercedes y Barbara se conocen en Villa Ruiseñor.. Pero por cosas del destino y de la desgracia.. coinciden en Santiago.. lo que empezo como una amistad y apoyo en momentos dificiles.. se convirtio en algo mas grande que ell...