Capítulo XX.

558 33 2
                                    

- Mi amor tienes que estar tranquila, tal vez aún está con... con...

- Con su novio.

- Sí... no tienes de que preocuparte.

- Es que Joaquín nunca llega tarde, esto es raro... ¿y si le pasó algo?

- No pienses así. Yo creo que solo es un retraso, nada más Mercedes.

- Sí,  mejor ven, vamos a desayunar mi amor.

Mercedes fue a la cocina, preocupada, no era una cualidad de Joaquín ser irresponsable. Se movía solo por la inercia, Bárbara entró a ayudarla, suspiró un poco y al verla la preocupación invadir la le dijo.

- Mercedes debes calmarte, en serio. Si algo hubiera pasado ya lo sabrías.

- Es que...

- Tranquilizate mi amor...- la abrazó un momento- si quieres puedo quedarme contigo, hasta que él llegue.

-¿No te reclamará tu esposo?

-¿Por qué lo haría?, él sabe que estoy aquí... contigo. Y créeme aunque no lo supiera, tampoco me reclamaría nada.

- Lo sé... perdón Bárbara sabes que cuando estoy nerviosa, digo cosas sin pensar.

- Esta bien.

Era casi el medio día y Joaquín no aparecía. Mercedes estaba segura de que algo le había pasado. Bárbara trataba de calmarla pero era inútil, ella se paseaba nerviosa imaginando todo tipo de problemas.

Bárbara empezaba a preocuparse, ella también creía que algo le había pasado a Joaquín. Tomo el teléfono y llamo a Luciano.

Buenas tardes, ¿dónde la comunico?

- Buenas tardes, me comunica al número 57.

(Un momento por favor la comunico).

En un momento la línea se abrió y contestó la sirvienta.

- Buenas tardes, casa de la familia Echeverría.

- Hola Domi.

- ¡Señora Bárbara!, ¿Cómo...?

-¿Está Luciano en casa?, necesito hablar con él.

- Sí, lo voy a buscar.

Después de unos minutos, Bárbara escuchó su voz.

-¿Bárbara? ¡gracias a Dios! ¿Dónde estás?

- Con Mercedes. Luciano escuchame, algo anda mal. Joaquín no ha llegado, salió a cenar con su... amigo... es tarde y no llega. Mercedes y yo estamos preocupadas, ellos debían viajar hoy.

-¿Está Mercedes ahí?, déjame hablar con ella por favor.

Bárbara le hizo una seña y Mercedes tomó el teléfono, casi estaba llorando.

-¿Aló?

- Aló, Mercedes buenos días, soy Luciano Echeverría, Bárbara me decía que Joaquín no ha llegado desde ayer, ¿me podría decir a qué hora salió?

- Cerca de las 7, me dijo que iría a cenar con Jhon y después no he sabido nada de él. Estoy muy preocupada, él no es así, jamás ha faltado a nada, sé que algo le pasó.

- Escúchame, voy de camino a recogerlas. Vamos a buscarlo por cada rincón de Santiago, solo esperen ¿Me podría pasar a Bárbara?

- Sí, claro. Gracias por su ayuda -Mercedes le tendió el teléfono y se alejó-

Donde Todo Comenzó... (Barcedes) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora