Por el frío y la oscuridad que podía ver, debían faltar al menos 3 horas para el amanecer. Los bandidos habían bebido, aunque ellos no los vieran, lo sabían por su forma de hablar. Estuvieron vigilandolos a ratos, y cada vez que entraba alguno les daban agua.
Ernesto tenía la mirada perdida, y trataba de acomodarse lo mejor que podía estando atado. Bárbara en cambio le dolían los brazos y sentía las cuerdas ajustadas sobre sus muñecas. Intento soltarlas pero no lo consiguió, Ernesto al verla le dijo.
- Bárbara, no se desgaste. Es probable que ya nos estén buscando. La policía pronto nos van encontrar.
-¿Usted creé? - Y de pronto recordó la discusión con Nicanor y la rabia estalló en ella- ¡pero claro!... como usted confia tanto en la policía, sobre todo en el comisario de este maldito pueblo...
-¿Que quiere decir?. Claro que confió...
-¡Usted y Nicanor!... han sido cómplices para separarnos - le gritó- No puedo creer lo bajo que ha caido Ernesto.
- Tu no entiendes nada...
- Lo único que entiendo, es que con tal de que su nombre no se ensucie, es capaz de llegar a hacer lo que sea. Incluso contratar a un investigador privado, encerrar a su hija, y obligarla a llevar una vida que no quiere.
-¡Soy su padre!, ¡lo único que quiero es protegerla!...
-¿Y esa ha sido su forma de protegerla?, encerrarla a base de mentiras...- lo miró con decepción- ¿obligándola a casarse para salir de ahí?... ¿Y la que no entiende... soy yo?
- Ella... ella tiene un trastorno, está confundida...
- No sea iluso Ernesto... han pasado años y Mercedes aún me ama... eso no es un trastorno, eso es amor... ya es hora que lo entienda...
- No puedes pedirme una cosa así... eso está mal, no es normal...
-¿Normal?..., Le voy a hacer una pregunta señor y espero que me conteste con la verdad...- Bárbara lo miro con seriedad- ¿Usted sabe lo que es amar?.
-¿Que clase de pregunta...?
- Contésteme Ernesto... ¿Acaso ha estado enamorado alguna vez?.
- Pero por supuesto que sí...
-¿Entonces sabe lo que es estar lleno de luz y de esperanza gracias a esa persona?, ¿sabe lo que es ver esa bendición de vuelta?...
- Bárbara...
- Mercedes es eso... y mucho más...- la emoción la embargo al nombrarla- ella es todo para mí, es el amor que siempre soñe vivir... Usted no lo entiende pero en este mundo hay infinitas formas de amar, eso lo aprendí gracias a ella...
- Entonces... ¿De verdad estas enamorada de mi hija?, ¿Tú... sientes amor?.
- Si... -lagrimas llenaron sus ojos- Se que es complicado de aceptar Ernesto pero lo que le digo es cierto... yo haría lo que sea... sería cualquier cosa que ella quisiera... ella es mi fuerza y también mi debilidad, es mi ilusión, por lo que soy felíz, por lo que sonrió cada día...
- Pero Bárbara...
- No le pido que lo entienda, ni tampoco que lo acepte. Es muy pronto y yo se que no es fácil. Pero aquí hay sólo una verdad Ernesto...
- A si... ¿Y cuál es?.
-¿De verdad quiere escuchar?.
- No tenemos nada mejor que hacer Bárbara. Por favor, prosigue.
Bárbara trato de ordenar sus pensamientos antes de empezar a revelarle al padre de su novia, el inicio del amor que cambio todo en su vida.
Una bocanada de aire para darse fuerza y comenzó.
ESTÁS LEYENDO
Donde Todo Comenzó... (Barcedes)
FanficUna historia diferente... Mercedes y Barbara se conocen en Villa Ruiseñor.. Pero por cosas del destino y de la desgracia.. coinciden en Santiago.. lo que empezo como una amistad y apoyo en momentos dificiles.. se convirtio en algo mas grande que ell...