Capítulo 39 (Revisado)

2.7K 133 1
                                    

Punto de vista de Alice.

Soñé con Blake, sin embargo, desperté con la respiración agitada, y con el corazón latiendo de forma rápida, sabía que tenía que verlo y explicarle lo que pasó, pero aún no podía, sentía que tal vez nunca podría.

Escuche como la puerta del cuarto se abría, el doctor Groses, entró y cuando creí que venía el solo alguien más entró detrás de él, la mamá de Blake entró y cerró la puerta detrás de sí, me acurruque más en las cobijas mientras los miraba a ambos.

-creo que es momento de que hables con alguien sobre... Lo que te paso - el doctor Grossi estaba de pie delante de mi cama, con sus brazos cruzados por sobre su pecho - y creí que la mejor persona para eso sería ella - apuntó a la mujer que estaba a su lado - sé que te será difícil hablarlo ahora, pero deberías intentarlo Alice, y si no funciona con ella te ayudaremos a encontrar ayuda profesional - me dio una leve sonrisa - estaré afuera.

Salió del cuarto dejándonos solas, ella camino hacia el sillón que se encontraba a un lado de mi cama, se sentó en el, ambas estuvimos en silencio por un par de minutos, hasta que escuché como soltaba el aire de sus pulmones.

-hablaras conmigo Alice, ¿o solo nos sentaremos a esperar? - miraba las sábanas en lugar de ella, tenía una gran lucha conmigo misma en ese momento, tenía tres opciones, una era quedarme callada y esperara a que se cansará y se fuera, dos podría decirle al menos una parte de mi historia, tal vez con eso sería suficiente para ella, y tres aceptar la ayuda profesional que el doctor Grossi había mencionado, todas las opciones me asustaban.

- ¿qué es lo que quiere saber? – pregunte.

-lo que tú me quieras contar - la mire, ¿qué es lo que le quería contar?

Esa era una buena pregunta en ese mismo momento, pensé, y al final, supe que era lo que quería que ella supiera.

-tenía seis años cuando mi madre murió - comencé con voz baja - fue un accidente, no recuerdo el funeral y poco la recuerdo a ella, la amo aun, y sueño que en realidad ella está en algún lugar esperando por mí, no sé porque me tocó vivir todo lo que he pasado en la vida, pero de una forma o de otra eso me ha llevado a ustedes - la mire - y eso fue algo bueno, me ayudaron - mis ojos se llenaron de lágrimas - me siguen ayudando, aunque ustedes no tengan que hacerlo, siguen ayudándome - tomo mi mano entre las suyas - mi vida no ha sido la mejor, pero Blake me ha ayudado, Alan, Xavier, Sara y Alan, todos ustedes me han ayudado de formas inimaginables y por eso estoy agradecida - las primeras lágrimas cayeron - pero aun así... existen demasiadas cosas dentro de mí, cosas que por más que quiera no puedo decirlas tan fácil, lo siento, pero aún no puedo decir eso - ella me sonrió y limpio las lágrimas que habían caído.

-está bien, no tienes que decirlo ahora, aún hay tiempo - le agradecí - aun así, Blake quiere hablar contigo, solo si tu aceptas eso - lo estaba pensando, pero aún no estaba segura de poder verlo.

-no puedo verlo aún - le respondí - no me siento segura, lo siento.

-está bien, él puede esperar - miré hacia abajo - ¿quieres estar sola? - negué un poco con mi cabeza, prefería su compañía antes que quedarme sola - ¿quieres hablar de algo? - negué de nuevo - de acuerdo.

Ambas nos quedamos en silencio por lo que parecieron horas, me sentí cómoda con ella a mi lado, hablamos un poco en ciertos momentos, me di cuenta que a ella le gusta leer como a mí, me contó sobre ciertos tipos de música que ella escucha, y me prometió que cuando saliera del hospital me los mostraría, también le hablé sobre mis pesadillas, y ella me prometió su ayuda.

Después de mucho tiempo sentí el calor del amor de una madre, me quedé dormida cuando comenzó a oscurecer, dormí tranquila, me sentía protegida.

————————————————

Desperté a mitad de la noche, sentía calor, estaba sudando y mi corazón latía demasiado rápido, había tenido otra pesadilla, esta vez soñé con Joshua, él había logrado lo que me había intentado hacer, sentía todo mi cuerpo entumido, y mis costillas me dolían, mire al rededor y pude ver a la madre de Blake dormida en el sillón a un lado de mí, la mire por un par de minutos y pude ver el parecido que Blake tenía con ella, me recosté de nuevo y volví a dormir.

————————————————

-bueno Alice, te puedes ir a casa - me quede quieta, en el cuarto solo estábamos el doctor Grossi, la madre de Blake y yo - aún necesitarás ciertos cuidados como a la hora de bañarte y otros factores, pero no es nada que no puedas hacer fuera de aquí - me miro - te dejare ciertos medicamentos para que puedas dormir sin molestias, y para evitar el dolor que tendrás por un par de días - comenzó a escribir en una hoja color azul - también te daré mi número y otros contactos por si necesitas ayuda o te sientes mal - me entrego una carpeta, donde anteriormente había puesto el papel en donde había escrito - también va hay tu ficha del alta, y los demás estudios y radiografías que te hicimos - asentí - espero te mejores, ahora si me disculpan tengo que atender un par de pacientes más.

-gracias - le agradecí cuando él estaba ya fuera del cuarto con la mano al rededor del pomo de la puerta, el asintió y cerró la puerta detrás de si.

- ¿quieres que te ayude a cambiarte? – la suave voz de la madre de Blake llamo mi atención, me pregunto al tiempo que apuntaba hacia la muda de ropa que no reconocí como mía, y que estaba a los pies de la cama.

-no... Yo puedo hacerlo sola, gracias - ella asintió.

-entonces te esperaré afuera, me llevaré esto - tomo la carpeta que antes me había dejado el doctor en la cama - sal cuando estés lista.

Me puse de pie cuando ella cerró la puerta, mire la ropa que había en la cama, unos pantalones de chándal, una camiseta negra de manga larga, calcetines, un par de tenis y una sudadera, los últimos días había estado lloviendo, y por cómo se podía ver afuera de las ventanas, volvería a llover en un rato, sopese si podría darme un baño, y cuando me di cuenta que no podría comencé a cambiarme, me quite la bata del hospital y con calma, intentando no lastimarme, me puse los pantalones y la camisa, ambos me quedaban grandes, tuve que doblar un par de veces el final de los pantalones para que no los pisará al caminar, tarde un poco más en los zapatos, ya que tuve que agacharme, me detenía cuando sentía demasiado dolor en mis costillas, cuando termine tomé el suéter que estaba a mi lado y mientras caminaba a la puerta me lo puse.

Cuando salí al pasillo pude ver a Sara y Xavier, ambos giraron hacia mi cuando escucharon el sonido de la puerta al abrirse.

- ¿estas lista? - me pregunto Xavier, asentí y comenzamos a caminar, yo de forma más lenta que ellos dos, y aun así permanecieron a mis lados, por dentro me preguntaba donde estarían los demás, ¿dónde estaría Blake?

Subimos al elevador y apretaron el botón de la planta baja, cada vez que Xavier se acercaba un poco más a mí, yo me acercaba más a la pared, cuando estuvimos abajo en la planta del estacionamiento, mis preguntas anteriores se contestaron solas, los padres de Blake estaban de pie al lado de un jeep, y Blake junto con todos sus hermanos, al lado de su camioneta, cuando Blake intento acercarse a mí, mi cuerpo se colocó en modo defensa, me tense y di la misma cantidad de pasos que él, solo que yo los di hacia atrás.

- ¿Alice? - su rostro mostraba desconcierto y aun así ninguno de los dos nos movimos, mire por encima de su hombro y todos nos veían, camine hacia su madre y pude sentir como él camino detrás de mi.

- ¿estás bien? - me pregunto cuando estuve a un lado de ella, pero ni siquiera yo sabía si estaba bien, así que no respondí, me ayudo a subir al jeep, en los asientos de atrás, y cuando cerró la puerta mire hacia afuera por la ventana, Blake estaba mirando hacia donde yo estaba, Alan estaba a un lado de él, hablándole, y aun así podía asegurar que él no lo escuchaba.

Lograba ver la tristeza, el miedo y  el dolor que sentía, y estaba segura que nada volvería a ser igual, que lo poco que había avanzado con él en las últimas semanas, se había perdido con lo que Joshua me había intentado hacer.

El camino a su casa fue silencioso y tenso, cuando llegamos lo único que hice fue subir al cuarto donde dormía, me recosté en la cama y cerré con fuerza mis ojos, forzándome al sueño, forzándome a dejar de pensar, y después de un par de minutos lo logré.

Tuve pesadillas toda la noche.

A través De La OscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora