Capitulo tres

5.4K 324 128
                                    

-hola, Betty Cooper-dijo Jughead sentándose en la mesa frente a ella.

Betty lo miro con una ceja alzada-hola, Jughead Jones-lo imitó.

-eres muy mala imitando- habló.

-Empezamos a hacer el trabajo así ya lo terminamos para hoy.

Comenzaron a hacer el trabajo y mientras leeian y completaban, sus miradas se cruzaban hasta que Jughead la quedó mirando fijo.

-¿porqué?-pregunto Jughead y Betty lo miro extrañado

-¿Qué?-preguntó.

-¿Porque nos defendistes? Hoy con Verónica-preguntó.

Betty lo miró por unos segundos- se lo que es estar en tu lugar, bueno no en el mismo sino en uno similar-comentó.

-¿estás en una pandilla?-preguntó Jughead asombrado.

Betty rió y negó-no, el hecho de que alguien te clasifique por tu apariencia o que tengas determinado nivel en la sociedad-habló -listo, terminamos-dijo con una sonrisa. Pero Jughead la miraba fijamente sin decir absolutamente nada.

-¿Quieres comer algo?-preguntó Jughead aún mirándola.

-si, quiero un Milkshake-hablo Betty.

Jughead llamo a Pop's- mi mismo pedido y un milkshake de fresa- el camarero asintió.

-¿como sabes que  iba a pedir fresa?- pregunto Betty.

-cuando te conocí estabas tomando eso, así que supuse que lo querias- habló

-tienes razón- comentó Betty mirándolo.

Al terminar su comida, Betty junto sus cosas-me debo ir-habló.

-¿quieres que te acompañe?-pregunto Jughead tomando sus cosas.

Betty se sonrojo- oh, si quieres-habló.

-pues vamos-dijo Jughead sonriendo.

Ambos caminaron hacia la casa de Betty sin decir absolutamente nada.

-es aquí-habló Betty frenandose.-muchas gracias-dijo Betty y le dió un beso en la mejilla para luego empezar a caminar hacia el interior de la casa.

-espera Betty -Jughead corrió hacia ella.

Betty lo miro.

-hace un rato me nombras te que te gustaba escribir... Yo escribo en el diario escolar, si quieres puedes ayudarme, me haría bien algo de ayuda y compañía-habló.

Betty sonrió- claro Jughead, nos vemos mañana-y esta vez entro.

Jughead solo miro la casa y con sus manos en los bolsillos camino hacia el Whyte Wyrm.

-¿Como te fue en tu cita?-pregunto Sweet pee.

-ya he dicho, era un trabajo-hablo Jughead.

-tu cara no dice lo mismo-hablo Toni.

Jughead miro a los chicos-¡es linda, si!-admitió- pero no va a pasar nada más, ella no quería estar con alguien como yo-habló y se encogió de hombros.

-Jug, eres fantastico-le dijo Toni- te puedo asegurar que a ella no le va a importar de donde vangas

-pero a mi si, y en el caso supositorio que ocurra , yo no quiero causarle problemas, así que no hay probabilidad- habló.

-eres testarudo, Jones-habló Fangs.

Jughead lo miro mal.

-solo fue un comentario- se defendió Fangs.

(...)

Betty se peinaba como era de costumbre frente a su espejo cuando entra su madre.

-mamá-hablo Betty.

-¿que pasa cariño?-pregunto la madre quien tomó el peine y empezó a cepillar su pelo.

-¿tu sabes si las serpientes de verdad trafican droga?-preguntó.

La madre de Betty paro de hacer lo que estaba haciendo.

-¿que sabes de ellos?-pregunto.

-muy poco-contestó Betty.

La madre suspiro- de verdad no creo que manejen droga, pero Elizabeth escúchame, no te acerques a ellos, son muy peligrosos- hablo la madre y Betty asintió, pero iba a omitir ese último consejo, o bueno, esa orden.

Betty camino hacia el instituto y entro hacia la oficina del periódico- ¿así que Azul y Oro, eh?-pregunto con una sonrisa. Jughead giro y la vio.

-yo no le he puesto ese nombre-hablo el con una sonrisa.

-lo había dado por hecho-dijo Betty riendo.

-¿bueno, quieres formar parte del azul y oro?-preguntó Jughead.

Betty asintió-me encantaría-habló con una sonrisa.

 Jughead le mostró cada cosa que había y como el trabajaba.


-¡Jughead! Dime que sabes donde está Fangs-gritó Toni mientras entraba. Hasta que vio a Betty.

-oh no-murmuro Jughead bastante bajo, pero Toni lo escuchó- Toni, no, no lo he visto-dijo señalando la puerta para que se vaya de ahi, pero está lo ignoró.

-¿tu debes ser Betty?-hablo ella acercándose a Betty y saludandola con un beso en su mejilla- soy Toni, amiga de Jughead. El me ha hablado tanto de ti, haría una buena pareja-comentó y Betty miro extrañada y sonrojada a Toni y a Jughead quien esté miraba al techo- claro, en el azul y Oro-.

Betty soltó el aire-si, de verdad agradezco que Jughead me haya propuesto está oportunidad- dijo mirándolo.

-yo me iré, puedo digamos que Fangs se ha robado mi maquillaje-hablo Toni caminando hacia la puerta- adiós Jughead, Betty fue un gusto en conocerte- dijo Toni.

*Una semana despues*

Cheryl entro al salón donde sabía que iba a encontrar a Betty y chocó con Toni.

-lo siento  serpiente-dijo Cheryl corriendo su pelo hacia atrás y pasando. Toni la miro y luego se fue.

-Betty-dijo Cheryl abrazandola- nomade- dijo  mirando de arriba a abajo a Jughead.-he venido por qué esta tarde hay fiesta en mi casa como comienzo de curso, estás invitada, y bueno-miro a Jughead-tu puedes ir también invita a tu escuadrón Suicida-habló- bye Betts-dijo llendose de ahi

єl chícσ dє lα gσrrα-вughєαdDonde viven las historias. Descúbrelo ahora