Jughead miraba desde la puerta el ensayo de la Betty, sonriendo. En un momento cuando estaba por finalizar, Cheryl freno la música.
-puede entrar y sentarte, ya casi terminamos vagabundo.- habló Cheryl. Y volvió a poner la música.
Jughead entendió que era para el y se sentó en las gradas y Betty lo vio.
-niña, concentración-dijo chasquiando sus dedos a Betty. Betty rió y volvió al ensayo hasta que terminaron y se fueron a cambiar.
Cheryl había quedado sola en el gimnasio junto a Jughead y se acercó a el- si la quieres, cuidala- lo amenazó la peliroja.Jughead asintió.
-y si quieres ver ensayar a Betty, entra, distraes en la puerta- dijo lléndose Cheryl.
Betty apareció cuando Cheryl ya se había ido- ¿vamos?-pregunto.
-espera-dijo Jughead y la tomo de la mano y la tiró hacia él para besarla.
Betty le sonrió y le tomo de la mano hasta a la moto.
Ambos se subieron y Jughead manejo hacia Pop's. Al llegar tomaron una mesa al fondo, y les trajeron su pedido.
-¿todo el pueblo viene aqui?- preguntó Betty.
-si-hablo comiendo una papa.
Betty le sonrió mientras tomaba su milkshake.
-estas muy sonriente- habló Jughead.
Betty rió- si alguien me hubiera dicho hace cinco meses que esto pasaría, me hubiera reído- comentó.
Jughead la miro y pensó-yo creo que le hubiera pegado- dijo y Betty lo miro con una ceja alzada-¿qué? Es extraño.
-¿que es extraño?-preguntó Betty
-que una chica como tú, se fije en un Chico como yo-hablo
-¿y que es una chica como yo?
-tú- dijo serio.
-ni que fuéramos tan diferentes- habló Betty.
-oh vamos Betty, no eres ni un cuarto de lo que yo soy.- habló Jughead con una sonrisa.
-yo lo veremos- hablo Betty con una sonrisa peligrosa.
Jughead la miro con una ceja alzada y sonrió y se mordió el labio.
La puerta se abre y entra Verónica y los ve a ellos.
-hola, Betty- dijo sentándose al lado de ella.
-vete Verónica-habló Jughead.
-es lindo ver cómo la defiendes-habló mirándolo con ternura y luego mirar a Betty-¿ te han comido la lengua los ratones Betty?.
Betty fue a hablar.
-dije que te vayas- habló Jughead parándose.
-Jugg-hablo Betty mirándolo. Jughead la miro con una ceja alzada. Y Betty cerró sus ojos y se paró- Verónica vete!-gritó Betty, varios miraron aquella situación.
Verónica sonrió- Betty, la cosa es entre nosotras dos, sin tu serpiente ni todas las personas-hablo mirándola.
Betty miro a Jughead y luego mirar a Verónica- es la última vez que lo repito-hablo Betty.
-¿o?-amenazó Verónica.
-Juro que te dejare tan bajo como dejaré tu autoestima y tu nivel social-amenazó a su oído.
-Betty, tienes más que perder tu, que perder yo- hablo Verónica.
-no es cierto- hablo Betty.
-¿y tu padre-Betty la interrumpió.
-si, mi padre me abandonó y mi tío está en la cárcel- habló Betty-¿ y que?-preguntó.
Jughead sonrió orgulloso.
-si me permites, tengo cosas más importantes que hacer- dijo pasando por al lado de ella y tomo la mano de Jughead y ambos salieron de Pop's.
-hiciste lo correcto-hablo Jughead.
-no sé si lo correcto, pero lo hice.
-vamos?-Jughead le dió su casco
(...)
-¿te veo mañana en el instituto?- preguntó Betty bajando de la moto.
-esta bien-habló dijo Jughead dándole un beso para luego ponerse el casco e irse de ahí.
Betty entro a su casa y vio a su madre.
-Elizabeth Cooper -la llamo. Betty cerró sus ojos y giro con sus talones.
-mama-habló con una sonrisa forzada-llegaste
-¿tu bajaste de esa moto?-preguntó.
Betty abrió su boca.
-bajaste de esa moto-aseguró la madre.
-tengo mucha tarea-se excusó Betty, lo cual era mentira porque parte ya la había hecho con Jughead en Pop's. Y cuando quiso acordar ya estaba en su dormitorio.
Alice bufó y subió al dormitorio de su hija-¿algo que me quieras contar, Elizabeth?-pregunto con sus brazos en la caderas.
Betty negó- de hecho, me va muy bien en el instituto- habló.
-si, también veo que has solicializado un montón- comento.
-si, he hechos varios amigos-dijo mordiéndose el labio.
-entre ellos, con una serpiente-habló la madre.-que te dije que no te juntaras-se cruzo de brazos.
-Se llama Jughead-hablo Betty. -y no es mi amigo-
-¿y porque te ha traído en moto?-preguntó la madre.
-porque es mi novio-soltó Betty.
Alice abrió su boca y tardo en procesar todo.
-¿Que dijiste?.
-que Jughead y yo estamos saliendo- soltó más segura.
ESTÁS LEYENDO
єl chícσ dє lα gσrrα-вughєαd
Romance«ese chico que parecía tener aquella gorra adherida a su cabeza» «se percató que se lo había dicho, le había dicho todo, y fue por un segundo, que se dieron cuenta de lo que había pasado, ella le contó su pasado y el sin hablarle, le había prometido...