La policía rodeó el perímetro de la casa ya que les habíamos avisado que la noticia del robo en la casa de uno de los miembros de The Vamps estaría en minutos en las redes sociales y alguna que otra fan loca iría para sacarse fotos, colarse en la casa o simplemente fisgonear y cotillear. La llegada de los agentes de la policía local fue inmediata y mi hermano no tardó en llegar poco después. De mi madre no se sabía nada aunque ya estaba avisada de lo sucedido.
Mis articulaciones apenas respondieron cuando los policías me encontraron en mi habitación abrazada a las rodillas en una de las esquinas con el móvil en la mano y me obligaron a levantarme e ir con los demás agentes. Me envolvieron con una manta aun estando a casi treinra y tres grados a la sombra pero los escalofríos no cesaban. Se me había quedado grabada en la mente la mirada de aquel extraño hombre que me agredió porque, supuestamente, a eso lo llamaron agresión cuando di testimonio.
Les conté todo lo sucedido, con quién estaba antes de llegar a casa, qué hice al llegar a casa (todos mis movimientos al detalle), cómo eran los ladrones, cuántos eran y a qué dirección se dirigieron al huir, esto último no me dio tiempo a verlo.
Mi hermano me abrazó fuerte pero aun así mi corazón seguia estrechándose más y más a causa de la adrenalina, el miedo y las ganas de marcarme un berrinche en sus brazos pero tampoco me iba a poner a llorar delante de los agentes y de los pocos vecinos que se habían congregado al rededor de la cinta de seguiridad.
El períto de la casa, el que cuenta los daños y la cuantía de estos, llegó y tardó casi una hora entera en hacer el informe. Luego se acercó a nosotros y nos pidió que enumerásemos qué echábamos en falta.
-Mi ordenador. La radio de mi abuelo, la televisión... -Mi voz temblaba y las lágrimas amenazaban con salir, otra vez. La verdad es que odiaba que la gente me viese en esta situación cuando siempre he querido mostrar la parte más fuerte de mi misma, no la débil y sensiblera pero es que esto me consumía. Nunca me habían robado. En la vida había pasado por algo así pero, ¿y si hubiese estado yo ahí dentro? ¿Me hubiesen matado? ¿Me hubiesen raptado y me hubiesen tirado en la cuneta medio muerta? Dios, no quería ni pensarlo.
Connor, Tristan y James llegaron pasadas las cinco de la tarde. Bradley le contó y les mostró cómo había quedado la casa mientras yo limpiaba los cristales del suelo.
-No están las guitarras. Nada. No sé cómo vamos a poder asistir a la final sin instrumentos ni el material. -Bradley estaba despeinado y su voz sonaba desesperada.
-Juro que si algún día me topo con esos desgraciados los mato. -Connor estaba apretando tanto los puños que se veían las finas líneas blancas allí donde no dejaba pasar la sangre.
-¿Cómo se supone que vamos a ir a la final sin material? Tenemos un par de guitarras pero ya sabéis en qué estado están. No podemos presentarnos con eso. -Dijo James.
-Lo siento mucho, chicos. No debería haberme ido. -Apoyé la escoba y el recogedor en la pared y les miré.
Si no me hubiese ido con Ross quizá hubiesen visto movimiento en la casa y no se hubiesen atrevido a meterse. Quizá no hubiesen intentado hacer nada. Y encima a la luz del sol.
¿A quién se le ocurre robar en pleno día?
Cubrí las ventanas rotas con cinta aislante y cartones aunque la verdad es que hubiese preferido dejarlas tal y como estaban, rotas, para que entrase el aire fresco de la noche.
Bradley se encargó de su habitación y los chicos del salón.
Abrí la puerta del dormitorio de mi madre que, aunque no pasara mucho tiempo por aquí, estaban sus cosas. Pero estaban en su lugar, sin ningún indicio de movimiento. Todos los joyeros estaban llenos de joyas, intactos y su armario igual.
¿Por qué sólo habían destrozado nuestras habitaciones? Se me pasaron por la cabeza miles de teorías pero las deseché porque me parecían absurdas. Quizá con todo el cansancio y la llorera de hoy me había quedado sin fuerzas incluso para pensar.
Al menos nuestras carteras estaban intactas.
Cuando los chicos se fueron me senté en el sofá junto a Brad y me acurruqué en sus brazos. Nos quedamos en silencio unos cuantos minutos porque eso era lo que necesitabamos, asimilar lo que había ocurrido.
-He pasado mucho miedo. -Dije.
-Me lo puedo imaginar. Como siento no haber estado aquí en ese momento.
Suspiré. Lo que yo más sentía es que mamá no estuviese aquí.
***
Tras habernos zampado la comida china, movimos el colchón de mamá a la habitación de Bradley porque no quería dormir sola, hoy no, y su cama era demasiado pequeña para los dos.
-Nunca había dormido en tu habitación. -Dije mirando a mi alrededor. Estaba todo hecho una pura mierda, todo había que decirlo, pero molaba. Una de las cosas que más admiraba de mi hermano era la decoración de su habitación. Tiene buen gusto.
-Bueno, eso que te lo crees tú. Cuando mamá nos dejaba solos y tú eras una canija de mierda te venías a mi habitación porque te daba miedo dormir en la tuya y ahora no hay quien te mueva de allí. -Se rió moviendo toda la cama al hacerlo.
Y lo siguiente que recuerdo es que estaba amaneciendo y estaba muerta de frío.
ESTÁS LEYENDO
How did we end up here? [5 Seconds of Summer, The Vamps, R5] ✔
Fanfiction'How did we end up talking, in the first place?' Sí, eso mismo se pregunta Kalia. (Sinopsis dentro) Esta obra está registrada. Las copias que estén fuera de la plataforma de Wattpad y sean posteriores a 22-7-2014 son una falsificación de la novela...