Capítulo 11: La final

497 26 0
                                    

Los focos alumbraban tanto a la multitud congregada como al escenario donde no había nadie, sólo los técnicos comprobando alguna incidencia y dando sus vistos buenos. Porque aquí nada podía fallar, aquí todo tenía que salir bien porque 1) era un acontecimiento casi internacional y 2) un montón de televisiones de distintas zonas del mundo habían venido única y específicamente a retransmitir el evento. Sólo quedaban tres bandas en esta final. The Vamps, que contaba con sus ritmos playeros venidos desde Inglaterra; 5 Seconds Of Summer, banda local, contaba con su música pegadiza, la personalidad de los componentes y su forma de vestir un tanto punk, rock y derivados. Y por último, pero no menos importante teníamos  a R5, una banda americana formada en aquel continente pero con aires australianos. Ellos contaban con que eran casi todos hermanos y con una chica en el grupo y sus canciones eran coreadas por millones de personas. 

La final contaba de unas reglas estrictas cosa que en las anteriores fases no habían hecho ya que estas eran totalmente libres. Pero aquí es donde de verdad se estaban por jugar los Juegos del Hambre. Una de las reglas básicas era el no uso de covers para concursar, las canciones tenían que ser originales de cada banda. Sólo se permitía la presencia única y exclusivamente en el escenario de los componentes de la banda, nada de acompañamientos de otros artistas reconocidos o no. Así que básicamente les tenían un poquito atados por los huevos como quien dice.

Y ahí estaba yo, en la zona reservada o la zona VIP, como queráis llamarlo. Sólo se permitía acceder a esta zona a los acreditados como familia o tutores legales. Pero lo peor de todo no eran mis nervios constantes, los ataques de ansiedad que casi me estaban dando, no, el caso es que estaba yo sola. Mi madre estaba dios sabe dónde y Emma estaba gozando de unas alucinantes y merecidas vacaciones. 

El bullicio de la gente me estaba empezando a marear. Tanto que de no ser por los brazos que me sujetaron hubiese caído redonda al suelo.

-¿Estás bien? -Dijo una voz grave mientras me ayudaba a sentarme en el palco.

-Sí tranqu...- Y fue entonces, cuando le miré. Esos ojos azules que parecían el puro reflejo del mar. Esos ojos que eran exactamente iguales que los de aquel tipo que me agredió cuando robaron en casa. Pero era imposible que fuera él, ¿no? Sí, era imposible porque hasta me parecía algo bajito. 

-¿Seguro? Pareces un poco ida, no te ofendas. -Dijo metiendo las manos en sus bolsillos. Le recordaba de haberle visto en la fiesta de la semifinal y ese piercing en el labio era inconfundible. -Soy Luke Hemmings.

-Ya, te conocí en la fiesta del otro día. 

-Tú eres la hermana del cantante de The Vamps, ¿verdad?

Ya estábamos otra vez con eso...

Pero no me dio tiempo a contestar ya que la luz roja de los focos se había encendido y apuntaba directamente al escenario donde apareció aquel presentador de la otra vez.

-Creo que tien... -Empecé a decir pero él ya se había retirado y ahora abrazaba a una mujer mucho más bajita con él y claro, supuse que era su madre.

Suspiré. Los concursantes fueron llamados al backstage por lo que no pude acercarme a decirle a los chicos que se relajaran y que fueran ellos mismos, que todo esto no es nada comparado con lo que vendrá... si ganan claro. Porque al ganar se aseguran un hueco en la discográfica más importante del país y un cheque con valor de diez mil dólares. Vamos, que no era moco de pavo.

-Bueno, bueno, bueno pero... ¡Que de gente veo por aquí! -El presentador se hizo dueño del micrófono. -Espero que estéis preparados porque esto va a ser muy emocionante. QUE ESTOS CHAVALES SE JUEGAN TODO A UNA SOLA CANCIÓN. 

Y en mi cabeza aparecieron las primeras dudas que había estado sorteando todo el día: ¿a quién apoyaría más? Porque mi corazón estaba dividido por The Vamps y R5 aunque este último sólo lo era por lo que Ross era para mi.

How did we end up here? [5 Seconds of Summer, The Vamps, R5] ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora