Los latidos de mi corazón iban desenfrenados, con una velocidad demasiado alta y tenía miedo de que se oyera en todo el recinto porque se había quedado todo en un silencio expectante y con tensión. Las tres bandas se encontraban en el escenario, ocupando sus lugares y dándose ánimos entre ellos con las miradas. El presentador, Simon, estaba presidiendo el escenario con un sobre en una mano y el micrófono en otra. Mi madre agarró mi mano con tal fuerza que sopesé la idea de tener que reemplazarla por un garfio pero la relajó un poco al notar mi tensión. No eramos las únicas que estábamos así: más a nuestra izquierda estaban, creo, porque no les conocía mucho, los familiares de los integrantes de 5 Seconds Of Summer y a nuestra derecha estaban los señores Lynch que también se agarraban de las manos tan o más fuerte de como lo hacía mi madre.
-Que tensión, ¿verdad? -Dijo Simon. Las luces a su alrededor descendieron su brillo indicando que ya era la hora. Las urnas estaban cerradas, estaba todo decidido. El futuro de aquellos chavales que estaban sobre el escenario ya había sido escrito. Algunos de ellos fracasarían porque en esta vida no es todo a base de ganar y otros, los ganadores, se colmarían de gloria y llegarían a ser famosos en el mundo entero.
Poco a poco fue abriendo el sobre. Solo se oía un grito que otro pero por lo demás todos estábamos en silencio aguardando la decisión.
¿Me habría equivocado al elegir? Es que no me podía permitir equivocarme, sabía qué era lo correcto... ¿no? O al menos lo sabía minutos antes...
-Señoras y señores, el público y las familias han decidido que los ganadores de esta tercera edición del Dropout Music Contest sean...
Y se me paró el mundo. Todo a mi alrededor se quedó congelado como si de un invierno eterno se tratase. Porque no era posible que, habiéndolo dado todo, todo se redujera a cenizas a su alrededor. Era algo que no podía soportar...
-¡R5! -Simon gritó el nombre y se volvió hacia los ganadores que estaban saltando y gritando al oir el nombre de su banda.
Mi madre me miró y yo la miré a ella para, sin un simple gesto, nos abrazaramos mutuamente.
-No lo puedo creer... -Susurró en mi pelo. No pude evitar salir de su abrazo y echarle un vistazo a la banda de mi hermano que se estaban abrazando y dándose palmadas en el hombro mientras los chicos de 5 Seconds Of Summer aplaudian.
Riker cogió el micro y empezó a dar las gracias a su familia, el público... vamos, lo típico. Me quedé mirando a Ross que, cuando sintió que una mirada se posaba en él dirigió la vista hasta donde estábamos e hizo un corazón con sus manos. Pero yo seguía con la angustia de saber si había hecho o no lo correcto porque en realidad... no, sabía que no había hecho lo correcto aunque estuviese millones de veces orgullosa de Ross. Porque yo había votado a R5.
***
Bajé al backstage con mi madre detrás hacia la sala donde habían colocado a The Vamps porque esto iba por salas, cada uno tenía la suya y así si se tenían que contar alguna cosa referida al concurso que fuese top secret pues lo podían hacer sin problemas.
No sé cómo la gente no se asustaba de mi cara al pasar por aquellos largos pasillos porque estaba entre el punto de que quieres llorar pero 1) no puedes, 2) no quieres porque hay demasiada gente y 3) eres demasiado orgullosa y el punto en el que quieres tirarte por la ventana o arrojarte al primer coche que pasara por la carretera. Resumiendo, que mi cara era una estampa de dolor, de idiotez extrema y de tierra trágame.
Estaba jugando con mis dedos nerviosa mientras andaba cuando me choqué con un gran cuerpo duro y plano.
-Uy, perdona, no sé ni a dónde estoy mirando.
ESTÁS LEYENDO
How did we end up here? [5 Seconds of Summer, The Vamps, R5] ✔
Fanfiction'How did we end up talking, in the first place?' Sí, eso mismo se pregunta Kalia. (Sinopsis dentro) Esta obra está registrada. Las copias que estén fuera de la plataforma de Wattpad y sean posteriores a 22-7-2014 son una falsificación de la novela...