Party

106 11 3
                                    

09 Party - Fiesta.


Hyoga pensó que iba a odiar su trabajo, que no era exactamente lo que él había querido hacer en un principio... y que tampoco había querido continuar en el tiempo. O eso había sido antes, meses antes de que conociera a Shun.

Al profesor, Amamiya* Shun.

Tenia apenas un año menos que él, lo que lo convertía en el profesor mas joven de todo el colegio; y siendo totalmente sincero, Hyoga lo había confundido con una grácil mujer en un primer momento.

—No te preocupes, me ha pasado otras veces. No hay ofensa alguna. —le había dicho su compañero, notando la forma en que el rubio tendía a tratarlo algunas veces, y aclarando sus dudas.

Hyoga sintió que el suelo huía de debajo de sus pies, pero rápidamente se recuperó de la vergüenza inicial. Porque viéndolo mejor y más de cerca, Shun era infinitamente más lindo y grácil. Y el rubio no tardo mucho en darse cuenta que tenia un serio problema con él.

Shun era amable, y muy divertido, aunque raramente tenia tiempo de sobra en lo que pudiera dedicarse a una charla no profesional. No que Hyoga hubiera tenido el valor de invitarlo has ahora.

Pero su oportunidad estaba en la fiesta que se estaría celebrando en menos de dos semanas. Y él tenia que ser capaz de hacerle una simple invitación.

—Maxiniayev* Sensei... ¿Sucede algo? —Shun parecido confuso de verlo parado en medio de su salón, que aún tenía algunos niños viéndolos de manera curiosa.

Hyoga solo espero hasta que el ultimo curioso los dejara solo... y estaba agradecido de que el colegio fuera solo de hombre, o estaba seguro de que aun tendrían un publico femenino muy entusiasta a su alrededor.

"¡Deja de ver tu vida como en un Dorama!" Se amonesto a si mismo, con un pensamiento severo.

—Estaba pensando en la fiesta que el colegio brindara en unos días... y estaba pensando en si estabas dispuesto a... Bueno, si no es que ya tienes planes, claro está.

Pero obviamente, no había nada de claro en su constante balbuceo, pues Shun frunció su entrecejo, mientras trataba de descifrar lo que Hyoga quería decirle.

El rubio bufo, respirando muy fuertemente antes de recurrir a su última carta de valor.

—Tu, yo, la fiesta. —terminó con un gruñido casi cavernícola.

Muy ridículo de seguro, porque Shun no había parado de reír en los último cinco minutos. Y Hyoga en esos instantes ya estaba deseando que le dijera simplemente que no para poder irse a llorar a su casa... o al auto, que seria el lugar mas lejano al que podría llegar sin dudas.

—Lo siento... —escucho, y sus labios se estrecharon en una fina línea. —Es que pensé que había quedado claro que no soy una mujer... No te he mentido solo para alejarte de mí, ¿sabes?

—Amamiya Sensei... Shun, yo no descreo de su palabra. Solo quiero invitarlo a la fiesta. —Hyoga permaneció confundido. Él sabía que Shun era un hombre, ya se había hecho a esa idea, y no le importaba en lo absoluto... ¿Shun creía que él aun lo seguía viendo cómo mujer?

—Oh. —y si el rubor en sus mejillas significaba algo para Hyoga, era que de seguro no se había equivocado en su pensamiento. —Lo siento Maxiniayev Sensei, pensé que el confundido era usted, y resulta que era yo.

Ante la exagerada inclinación del joven profesor, Hyoga solo pudo sonreír.

—Hyoga. —pronunció en el marcado acento nipón, que tanto tenía practicado. —Y no hay porque preocuparse... al menos ya ninguno de los dos esta confundido con lo que piensa el otro.

Shun tuvo que sonreír ante la mueca burlona que se dibujaba en los labios del rubio profesor.

—Sí, ni yo soy mujer, ni tu estas confundido...

—Así es. Ni yo estoy tratando de ponerte incomodo, ni tu dirás que no a mi invitación a la fiesta. ¿Qué tal?

Ahora Shun si rompió a reír frente al desparpajo que tan bien llevaba Hyoga. Pero no pudo si no asentir, secando sus lágrimas con diversión.

—¡Genial!

—Sí, pero aun faltan dos semanas para esta cita... y yo debo ir a mi siguiente clase. —Shun saco una tarjeta de presentación, que dejo en manos del rubio, luego de garabatear otro numero a mano al final de todo. —Si quieres puedes llamar para que lo arreglemos después.

—Claro que sí... ¡Llamaré!

—Hasta luego, Maxinia-... Hyoga Sensei.

Hyoga apenas hizo a tiempo de asentir, que su compañero ya había dejado el salón de clases completamente solo con él dentro.

Aún seguía viendo la tarjeta en sus manos, pensando en que las dos semanas por venir serian sin ningún lugar a dudas, las semanas mas largas de toda su vida.


Final del día 09.



Notas Finales: Estaba en mi trabajo cuando se me vino a la mente este par de niños lindos como profesores de colegio secundario... claro que lo que al final escribí dista mucho de lo que estaba en mi cabeza, pero bueno... a todos nos pasa.

Amamiya: Es el apellido que Shun e Ikki tienen de parte materna. Este nació en el Fandom brasilero, y es bastante viejo, yo empecé a utilizarlo desde hace años, pero nunca dije de donde lo había tomado. (es un headcanon)

Maxiniayev: El apellido de Hyoga en cambio se lo pusimos con mi beta y esposa hace ya varios años también. En un fic que escribíamos de forma conjunta.

Fictober2018Donde viven las historias. Descúbrelo ahora