Capitulo 11 ''Confianza''

103 2 0
                                    

Elena

Por la mañana me levanto a las seis y media, no he podido dormir bien, aun siento dolor en mi cuerpo aunque no tanto como ayer, salgo de mi habitación, papá todavía duerme pero la intrusa se encuentra saliendo del baño, me ve y me sonríe a pesar de lo mal que la he tratado.

—Te levantaste temprano ¿Dormiste bien? —

—No, tuve una mala noche —le respondo, no me interesa entablar una conversacion con ella pero hoy no amaneci con animos de discutir.

—¿Todavía te duele el cuerpo? —pregunta y asiento —¿Piensas ir al instituto así? —

—No puedo faltar, aunque lo menos que quiero es ir, siento mi cuerpo muy a dolorido —

—Quedate en casa, no puedes ir todavía tienes los golpes visibles, llamare al instituto para avisar que estas enferma y no iras, que te presentaras allí mañana —me dice, lo pienso por unos momentos y tal vez tenga razón, no puedo ir así las arpías de Aileen, Adriana y Miranda se burlaran y seguirán molestándome toda la mañana, anoche tras no poder dormir y mi mente no dejaba de dar vueltas pensé en decirle a papá que Aileen estuvo implicada en todo esto, pero pensara que yo también golpee a Aileen ya que le mentí diciéndole que me había peleado en el instituto pero desistí de la idea ya que el tio Frank también se enterara y se hará mas grande el problema.

—Esta bien, no iré no quiero que me vean así y comiencen a preguntar que paso y a burlarse de mi —ella asiente y yo vuelvo a mi habitación, me acuesto en mi cama, me siento mal, me duele el abdomen, cierro los ojos e intento recuperar el sueño.

No se cuanto tiempo ha pasado, escucho la puerta de mi habitación abrirse y vuelvo abrir los ojos, miro a papá de pie junto a la puerta con el ceño fruncido.

—¿Que haces aun en la cama? ya deberías de estar lista para ir al instituto —

—Me siento mal, hoy no iré —Mariela entra en ese momento a la habitacion e interviene.

—Dejala, no puede ir al instituto, no esta en condiciones de salir —

—No me importa como este, ella se lo busco al estar metida en problemas —le responde papá en tono duro.

—Se quedara aquí para curarla, mañana volvera al instituto —papa la mira y bufa resignado.

—Esta bien, ya me voy —dice y le da un corto beso a Mariela en los labios, retiro mi mirada de ellos, siento una extraña sensación, es primera vez que veo este tipo de afecto entre ellos y no me gusta esta sensación, papá se va, Mariela me mira y se ve avergonzada, se torna un silencio incomodo entre las dos y ella lo rompe.

—¿Puedo curarte esos moretones? —me dice dudosa y espera atenta mi respuesta, asiento levemente, sonríe y sale de la habitación unos momentos,me quedo pensando en que no vale de nada que la siga despreciando, ella se ha comportado bien conmigo desde que llegamos aquí y yo solo me he dejado cegar por los celos, la rabia y la tristeza.

Mariela aparece unos minutos después con una compresa de hielo, se sienta a la orilla de la cama y con delicadeza coloca la compresa sobre mi mejilla, me quejo un poco pero no digo nada, duramos unos minutos en silencio hasta que me decido hablar:

—Lo siento —

—¿Por qué? —me pregunta sorprendida.

—Ya sabes, por la forma en la que he tratado desde que llegaste aquí —le digo y me sonríe.

—No hace falta que te disculpes, siempre he entendido tu actitud, desde que Thomas me invito a venir a vivir aquí ya estaba preparada mentalmente para tu actitud —

—Gracias por entenderme —la abrazo y la tomo por sorpresa, pero luego me corresponde el gesto.

Después de terminar de curarme los hematomas de mis extremidades superiores prosigue con los raspones de mis piernas y mis rodillas magulladas, se percata de que también tengo moretones en el abdomen y parte baja de mi espalda, la miro y en su rostro ahi consternación.

—¿Quieres contarme lo que realmente paso? porque estos golpes no parece que te los haya una sola persona —me mira fijamente esperando una respuesta, pienso en si debería contarle y tras pensarlo unos cuantos segundos me decido a confiar en ella, al fin y al cabo necesito con quién desahogarme y Mariela parece ser la unica persona dispuesta a escucharme.

—Esta bien, te lo dire todo —comienzo a contarle todo y cuándo termino de relatarle como fueron los hechos esta boquiabierta, no puede creer lo que le acabo de decir.

—Pero debes hablar con tu papá, esto no se puede quedar asi, tienen que reprender a esas niñas por lo que te hicieron —dice y abro los ojos como platos ante su sugerencia.

—No por favor Mariela, no puedes decirle a papá nada, no quiero seguir teniendo problemas con ella ni que el tío Frank se entere, esto tiene que ser un secreto entre las dos —

—Pero no puedes estar como si no te hubieram hecho mayor cosa, que te golpeen asi es muy grave, además por algo sin importancia —

—Por esta vez dejemos esto como esta, si me siguen molestando te prometo yo misma hablar con papá —Mariela no dice nada solo asiente no muy convencida, toma la compresa de hielo nuevamente y lo coloca en mi abdomen, siento el frio recorrer toda esa zona,haciendo su efecto de contraer los vasos sanguineos para disminuir la inflamacion y luego hace lo mismo con mi otra parte afectada.

Termina y le agradezco, me sonrie y sale de la habitación, pienso en si hice lo correcto al confiar en Mariela, pero creo que no me equivoque, observo la hora en mi celular, son las ocho, cierro los ojos e intento volver a dormir para aprovechar el dia de hoy.

Cuándo despierto son las doce del mediodia, mi estomago comienza a rugir exigiendo alimentos ya que no desayune, me levanto y ya casi no siento dolor. Llego a la cocina, Mariela y papá ya estan almorzando, tomo un plato, sirvo comida y me siento con ellos.

—¿Ya te sientes mejor? —me pregunta Mariela.

—Si, gracias por ayudarme —le respondo sonriendo.

—Sabes que voy ayudarte en lo que pueda —asiento y papá nos mira con confusión pero no dice nada y almorzamos en silencio.

Unos minutos después vuelvo a mi habitación, me coloco los audifonos, activo la reproduccion aleatoria y comienza a sonar ''Little Things de One Direction''. Después de una hora y media perdida en la musica, dejo mis audifonos sobre mi cama y enciendo el televisor para ver una pelicula coloco ''Los increibles 2'' me encanta.

No se cuanto tiempo ha pasado, estoy concentrada en la pelicula pero el timbre suena sacandome de mi estado de concentración, salgo de mi habitación y cuando llego a la puerta, abro y me llevo una gran sorpresa.

—¿Que haces aquí? —
____________________________________

(Christian en multimedia)

Chanti💕

El Lado Oscuro de la VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora