Capitulo 34 "Mi pequeño héroe"

89 3 0
                                    

Elena

Hoy realizarán los análisis para comprobar que el tratamiento este dando resultados, voy con papá al área de radioterapias, entramos al espacio oscuro que ya me conozco muy bien, con paredes blancas, en esta sala se encuentra un acelerador lineal el cual emite las radiaciones.

Allí se encuentran en la sala el radioterapeuta, el radioncologo y una enfermera de radioncologia, el radioterapeuta me indica que me tumbé sobre una plancha que se ubica debajo del equipo y procede a realizar el procedimiento.

Luego de unos minutos al finalizar el proceso vuelvo en silla de ruedas con papá a la habitación, me siento cansada como ya es costumbre, se lo hago saber a papá y me deja descansar para luego más adelante hacer los análisis, estoy harta, cada día me debo someter a la radioterapia, le pido todos los días a Dios para que me lleve con el para que acabé con mi sufrimiento, estoy furiosa no es justo que esto me pase a mí, yo no he hecho ningún daño.

¿Por qué a mí?

Con esos pensamientos me quedo dormida pero no pasa mucho tiempo cuando escucho que abren la puerta, me despierto y veo a Mariela.

—Elena vinieron a verte —

—Yo no quiero ver a nadie —

—¿Ni a nosotras? —dice Sara entrando a la habitación con las demás chica.

—No, ya dije que no quiero ver a nadie, vayanse no quiero que nadie me vea así, no quiero su lástima —me giro hacia un lado de la cama dándoles la espalda, pero antes pude ver la expresión triste de las chicas, pero en estos momentos no me importa.

—Elena nosotras no... —intenta hablar Angie pero la interrumpo.

—¡¿Que no me escucharon?! Largo, no quiero verlas —les digo en tono duro esta vez mirándolas a la cara, todas me miran entre molestas y asombradas por mi comportamiento hacia ellas.

—Vamonos es lo mejor, no tenemos nada que hacer aquí ya dijo que no quiere vernos —dice Lore molesta y todas comienzan a salir de la habitación menos Angie que aún se encuentra en shock frente a mí mirándome, yo desvio la mirada hacia otra parte para evitar mirarla, cuando Gaby entra nuevamente la veo y fija su mirada en mi llevándose consigo a Angie.

Comienzo a llorar, no se lo que me pasa, con todo esto olvide que Mariela también esta en la habitación y presenció todo esto, ella me mira igual como lo hacían las chicas sin poder creer mi reacción, la ignoro ella lo nota y se va sin decir nada.

Angie

Salimos y caminamos hacia la salida del hospital sin podernos crecer esto, las chicas se ven enojadas pero yo solo estoy triste, cuando vamos pasando la salida la madre de Elena nos detiene.

—Esperen —nos dice y todas volteamos a verla —Les pido que entiendan a Elena, ustedes saben que ella no está pasando por un buen momento, todo esto ha sido muy fuerte para ella, está agobiada, siente mucho estrés con el tratamiento y varias veces ha pensado en rendirse, dejar que la vida se le vaya de las manos, pero nosotros hemos estado apoyándola y el que ustedes estén con ella también ha sido lo mejor, así sabrá que también las tiene a ustedes, sus amigas, les agradezco que hayan venido, significa mucho para Elena aunque haya actuado de esa manera, se que ella también estará agradecida por su presencia solo que con todo esto no sabe cono reaccionar —nos dice apenada y yo entiendo lo que quiere expresarnos.

—No tiene nada que agradecernos, queremos a Elena y la entendemos —le respondo por todas y las chicas asienten lentamente no muy convencidas, la madre de Elena nos sonríe, salimos y tomamos un taxi para dirigirnos a la casa de Sara, cuando llegamos, saludamos a su madre y hermanos y vamos a su habitación.

El Lado Oscuro de la VidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora