Arte.
Hay muchas cosas a las que se les puede llamar arte, para mí lo es el bailar, el moverme con delicadeza, precisión y a la vez con fuerza.
Bailar, en este momento es lo más importante. Bailar me hace olvidarme de todo el estrés, controla mi ansiedad y refleja mis sentimientos y pasión por la danza en cada movimiento.
Hubo un tiempo en el que sufrí demasiado por la muerte de mi madre... la ansiedad me invadía y me llenaba de inseguridades, me lastimaba mucho la cara, mis dedos siempre estaban comidos de lo nerviosa, fue una etapa muy difícil, en la cual aún quedan residuos de ese dolor, pero el tiempo me ha ayudado mucho.Bailar también me hace recordar a mí madre con gran orgullo y amor, por ella me tatue un Bailo para ti, sé que le hubiera encantado verlo.
-Poche -me habla Valentina con emoción-. ya te van a mencionar -chilla con un pequeño grito y me abraza.
-estoy nerviosa -la tomo de la mano y cierro los ojos respirando hondo para tranquilizarme.
-Mamá estaría muy orgullosa de ti poche, créeme que desde donde esté esta muy feliz por tus logros y por los que vienen -acaricia mi cabello y me da un beso en la mejilla.
-Asi es hija -dice mi papá con gran emoción.
Hoy es un día muy importante, ya que aparte de ser una de las competencias de baile super importantes que se presenta una vez por año, Misi va a presentarme hoy como nueva coreógrafa de la academia.
Hace una semana me ofreció ser maestra/coreógrafa de 12 bailarinas, lo que me hizo muy feliz y estoy muy agradecida con ella por esta enorme oportunidad.
Es una gran responsabilidad que con gusto acepte y sé que fue la mejor decisión que pude tomar.He soñado tanto con ese día, en el que yo pudiera enseñar todo lo que he aprendido, y ahora se está haciendo realidad.
-Maria José Garzón -menciona la directora de la academia frente al micrófono.
Alzó mi frente y sonrio, me levanto de la silla y escucho como todos aplauden, volteo a mirar a mi papá y a Valentina que me miran con gran orgullo. Subo los escalones que me hacen subir al templete y le doy un gran abrazo a mi maestra la cual es uno de mis grandes ejemplos a seguir.
-Felicidades poche -me dice al oído.
-Muchas gracias misi, te amo -y le sonrio ya con lágrimas en los ojos; me toma de los cachetes y me da un beso en la frente.
Me acerco al micrófono y suelto un gran suspiro. Todos me miran sonrientes y una que otra de mis amigas grita con animo.
-Agradezco tanto esto, no puedo creer que me hayan tomado en cuenta para enseñar en esta academia de baile, de la que obviamente aprendí todo lo que sé -doy un pequeño grito y me alejo del micrófono para no dejar sordos a todos-. Muchas gracias a todos por hoy estar aquí, y gracias misi, eres lo mejor que me pudo haber pasado.
Todos aplauden y yo comienzo a llorar como bebé, Misi me abraza por un lado y miro como todas las bailarinas de las que me voy a encargar suben al templete.
Busco con mi mirada a Elena arriba del templete. Elena es una de mis más grandes amigas, tiene 5 meses aquí y nos hemos vuelto muy unidas. Misi la eligió para que fuera una de las 12 chicas que estarían conmigo.
-¿Y Elena en dónde está? -digo en voz baja, pero con buen tono para que alguna de las chicas me escuchara.
-Misi decidió meter a una nueva que llegó antier -Se acerca Sara y me lo dice casi al oído.
No puedo tener reacciones ya que estoy frente al escenario, pero busco a la nueva con gran rapidez.
-Maria José, mi niña, ellas serán tus patitos recién nacidos, haz de ellas unos grandes cisnes.
La gente aplaude y todas las chicas hacen un grande abrazo de oso y yo apretujada en el centro. Comienzo a reír y siento que me falta un poco el aire. Las chicas se separan y comenzamos a movernos fuera del templete, nos vamos directo a camerinos y miro a Elena platicando con una de las maestras.
No puedo creer que hayan sacado a Elena, quería que estuviera conmigo en prácticas. Ya me veía con ella y las chicas creando un gran show. Pero ni modo, por algo Misi así pidió que fueran las cosas y no voy a renegar.
Elena me ve y se acerca a mi para después decir-: perdón por no decirte antes que no estaría contigo poche -me abraza y da un gran suspiro de tristeza, pero rápidamente se pone alegre y me mira-. pero me alegra que te esté pasando esto amiga.
Elena tiene Heterocromía del iris, y eso causa que tenga diferente el color de sus ojos, tiene un ojo verde y el otro es gris. Es pelirroja y un poco más alta que yo, es muy flaca, pero tiene cuerpo de modelo. Su nariz es larga y un poco chueca, su boca es delgada, y esta cachetona.
Elena es algo como de ensueño no?...
Pero a pesar de lo bonita que es, no tiene aires de ego ni de ser muy creída. Obviamente cualquier envidiosa que la vea va a decir que ella es muy creída y antipática, pero solo por celos.
-¿Por que Misi decidió meter a la nueva y dejarte en clase de Miss Vallejos? -Reprocho con un poco de pucheros.
-porque creo la nueva es -mira hacia el techo del lugar y después me ve con ¿Resignación?-. Es de dinero y su padre tiene mucha influencia que puede levantar más a la academia.
Miro a Elena con confusión, tomo una bocanada de aire y sostengo sus manos.
-No culpo a Misi, eso convendría mucho, y más ahora que viene la competencia en Londres, no cualquier academia puede entrar ahí.
Hay una competencia en Londres que se hace cada 3 años y los patrocinadores y dueños de ella misma eligen a solo 10 academias del mundo.
Estar entre esas diez nos haría muy prestigiosos, mucha gente entraría y Misi iba a poder hacer más grande el edificio y así crecer como profesional.Miro a Elena y aun sujetando sus manos le pregunto-: ¿No hay problema con eso?
-Claro que no poche -rueda los ojos y se ríe-. Ya habrá tiempo para que tú me des clases y aparte tengo poco aqui en la academia, tengo que aprender también de Miss Vallejos.
-Esta bien -digo en un susurro y la abrazo con cariño.
-Y... ahora, ya hablé con la nueva, es buen rollo, te va a caer bien -agrega con tranquilidad.
La busco con la mirada entre las chicas y no la veo. Volteo a ver a Elena y me señala por detrás de mi.
Me doy media vuelta y cuando por fin logro encontrarla, la veo retocando su maquillaje. Blanca, castaña, alta, ojos grandes y lindos, y... No inventes.
No me puede estar pasando esto a mi.
Es ella...
-No Elena, no, ella no -Niego con rapidez y algo enojada.
----------------------------------------------
ESTÁS LEYENDO
Con Solo Un Baile
FanfictionMaría José no solia rechazar dar clases personales de baile a ninguna alumna de la academia Misi, pero Daniela Calle era la excepción.