6. Etapa 1: La Negación

4.2K 237 8
                                    

Está mañana llegue mucho más temprano que el horario que les di a las chicas, porque quería ensayar y planear la manera de enseñanza. Además que tenemos muy poco tiempo para que se la sepan perfectamente, son muchos detalles en cada movimiento que se hace.

Elena llegó junto conmigo porque le pedí que me acompañará, pero creo que fue mala idea, no dejaba de hacerme preguntas sobre porque hoy vine con máscara de pestañas y labial, así que decidí ignorar su cuestionario ansioso de una manera graciosa haciéndole preguntas sobre su familia.

Al parecer su hermana si es la niña que está en clase de Valentina, y sus padres son los mejores del mundo, los ama demasiado y me los ha presumido todo el rato que llevamos juntas. Son esa bonita familia que siempre hace cosas divertidas y viajan demasiado.
Entretuve a Elena con ese tema y dejó de preguntarme.

-Ya me voy a mi clase -me dice Elena mientras toma su mochila.

Ya son las 8 y de las chicas solo hacen falta 2, Daniela y Alexa.

Pero pues por lo que ayer dijo Daniela, hoy no vendra... o eso creo.

Pongo música para que nos estiremos y calentamos antes de bailar. Alexa llega rapido y deja sus cosas.

Y... Detrás de ella viene Daniela.

Me mira, me sonríe y deja sus cosas, camino hacia dónde está mi mochila, me agacho por mi botella de agua y tomo un trago.

-Bien, ya estamos todas -aplaudo una vez sin provocar sonido-. Empecemos a estirar

Todas siguen mis movimientos al estirar y después empezamos a brincar para calentar el cuerpo.

Las mayoría de las chicas son muy buenas en esto, y para lo que veo no será tan difícil como pensé, todas se coordinan super bien, me encanta que Misi las haya escogido a ellas para yo enseñarles.

Por fin acabo el tiempo que nos tomaríamos para ensayar y las dejo ir porque están cansadas y necesitan tener pila para mañana.

Algunas se quedan platicando y chismeando dentro del salón, otras platican con Daniela (que desde muy pequeña comenzó con el amor por el baile), las escuchaba preguntarle todo acerca de su anterior academia de baile, de su padre y del restaurante.

No logro escuchar lo último que ella dice, pero todas comienzan a despedirse e irse, Daniela se acerca a mi junto con Renata y me miran sonrientes.

-Queremos salir todas juntas a un antro - Renata me mira picara y coloca su mano en mi hombro-. nos vamos a divertir mucho, ¿vamos? -las miro estupefacta y parpadeo varias veces.

-Aquí es donde le tomas la presión y le haces RCP -exclama Daniela, creo que mi cara es algo sorprendente.

Renata ríe y me sacude levemente para que reaccione:-Vamos poche, será divertido -Ruega con pucheros.

-Me invitaron a ir con ustedes -Grita Elena mientras entra rápidamente al salón-. me topé con las chicas afuera y ya me lo comentaron.

La miro con la cara que solo ella entiende, muevo mis ojos al suelo y la miro por segundos con los ojos pelados (ayudame a salir de aquí), se hace la que no entiende y pone cara de confusión, le hago un mueca de odio por no ayudarme y se ríe. Daniela y Renata solo nos miran confundidas y tratando de comprender las caras y gestos que estamos haciendo pero no lo logran, solo parece que van a decir algo y luego se quedan calladas.

No soy mucho de fiestas y Elena lo sabe perfectamente.

-Anda Poche, vamos a pasarla genial -Elena produce su voz chirriante e implora con sus manos juntas como la virgen María.

Jesucristo superestrella.

¿Qué hago con estos ovnis que intentan llevarme a Marte? Tierra totalmente desconocida y nunca pisada por mi.

Pelo los ojos y tomo una gran bocanada de aire.

-Esta bien -finalizo con resignación.

Todas empiezan a brincar como locas y nos damos un abrazo de oso.

De repente siento una mano en mi cintura y miro rápidamente, es Daniela, que mira a renata mientras sonríe, se percata que la miro y me sonríe.

"Hey Daniela!! La mano" aviento palabrerías en mi mente.

"Me da cosquillas, quitaaaa la mano"

Me separo de ellas y las miro con advertencia.

-¿Cuando será eso? -camino por mis cosas y espero a que me contesten.

-Hoy por la noche -menciona renata.

-¡Ay! Chicas, está noche no puedo -Provoco mi cara de preocupación y las miro "triste"-. Debo quedarme con Valentina, papá saldrá fuera de la ciudad.

Elena se suelta riendo y la miro fulminante.

"Creo que deseas morir"

Le sonrió sarcásticamente y Daniela hace una mueca de disgusto.

-Lo qué pasa es que no quieres salir con nosotras -Daniela exclama realmente triste.

-No chicas, no es eso... Agh! -las miro con desesperación.

-Nunca ha ido a un antro -suelta Elena.

Neta que está mujer me va a sacar me mis casillas, es bien enfadosaaa.

Pero la amo.

Al cabo de unos minutos terminé diciendo que si, quedaron satisfechas con mi respuesta así que ya decidieron irse, Renata se fue primero, y en cuanto salió Daniela, Elena me miro con detenimiento.

-Mmm -hace su pose de pensadora.

-Espero que me hayas puesto en tu testamento -La fulminó con algo de risa queriendo salir de mi garganta.

Ella hace una mueca y no pudo evitar sonreír.

-Es enserio Elena, no quería que les contarás todo eso.

-No es para tanto pochesita -me despeina y corre a prender la bocina, conecta su Celular y me mira-. Checa este paso, hoy se pasó por mi cabeza y en tiempo libres comencé a hacerle más pasos.

La canción de Sue Me de Sabrina Carpenter resonó por todo el salón y Elena comenzó a bailar.

Wow!! Qué grandes pasos.

Comencé a gritarle emocionada, porque eran pasos realmente impresionantes.

Termino lo que llevaba y corre a abrazarme.

-Muchas de tus técnicas me han servido poche, gracias -besa mi mejilla y grita de la emocion.

-ay te amo, pequeña mitotera -bromeo y ella solo se encoje de hombros.

-solo digo la verdad Minion morado -me despeina de nuevo.

Camina hacia sus cosas, las toma, voltea a verme y dice:- Me pude percatar como 5 veces que Daniela miraba mucho tu boca, algo pasa contigo y con ella y sabes que tengo un sexto sentido para ese tipo de cosas.

-Por dios, que cosas di-di-ces Elena -Rio nerviosa, y ella me mira impresionada.

-Te cache pequeña mentirosa -me guiña el ojo y sale del salón-. Te amo -se escucha desde fuera del lugar.

El aire me falta, como es que se da cuenta de ese tipo de cosas.

Y ahora viene a mi cabeza a esa primera etapa a la que le llamamos NEGACION.

me niego a pensar que Daniela Calle provoca algo en mi, por favor, ella es una mujer, nunca me había gustado una mujer.

"Siempre hay una primera vez" dice mi subconsciente.

-------------------------------------------
Deja tu estrellita (me hace sentir que te está gustando), comentarios y sigueme.

en IG pueden encontrarnos como @mexicachers, página de fandom para Calle y poche, síguenos.






Con Solo Un Baile Donde viven las historias. Descúbrelo ahora