16. Oso perezoso

4.1K 242 17
                                    

Ayer que nos fuimos al restaurante Elena y Alexia platicaron bastante, al parecer el padre de Alexia vivía antes en Chile, y la madre de Elena nació en Chile. Hablaron de tantas cosas y yo solo les ponía atención y una que otra vez les contestaba o daba opiniones.

La verdad es que no me molesto que platicaran, al contrario, aún más después de lo que paso con Elena, me alegra que se vuelvan muy cercanas.

Además ni les puse casi atención, ya que la comida en ese lugar es exquisita y pedí de nuevo cuando acabe mi platillo, traía el dinero suficiente en mi cartera como para darme ese lujo de no pensar en lo que iba a gastar. Nunca gasto mi dinero, así que, si es comida, Adelante.

Mi padre nos recogió en el restaurante y llevamos a Elena a su casa. Después de eso fuimos al supermercado por comida que hacía falta en la casa y a mi papá se le ocurrió comprar ingredientes para hacer de cena pizza, Alexia nos enseño a hacerla en el horno.

Ya por la noche cuando nos acostamos a mi papa le hablaron sus amigos para invitarlo a salir y se negó, prefirió ver películas con nosotras.

Se nos dieron las 2 de la mañana viendo películas de comedia. Papá escogió todas, pero no nos quejamos, tiene muy buen gusto en películas.

Ya es de mañana, deben ser las 10 o 11, la luz del sol que entra por mi ventana me molesta aunque tenga los ojos cerrados, no puedo ni quiero abrirlos, tengo flojera y muchas ganas de dormir más.

Intento incorporarme en la cama y sólo logró caerme de esta.

Me quejo y escucho como del otro lado de la cama Alexia se está riendo de mi, me levantó rápido y la fulmino con la mirada. Me saluda con su mano y se voltea hacia la pared intentando dormir de nuevo.

—No es gracioso —le digo.

—¿¡Que te hayas caído!? —me cuestiona—. Si lo es —se levanta y abre solo un ojo.

—No sé, pero me he levantado con mucha flojera —admito.

Alexia asiente y avienta su cara a la almohada.

Me levantó al baño, me lavo la cara y  hago chi chi. En la cocina puedo escuchar a mi papá hablando, y a Valentina cantando una que otra vez.

Me recojo el cabello y me pongo una mascarilla que hace rato no usaba. Alexia toca y digo: "pasa"

Entra al baño y se comienza a lavar los dientes, una canción de Bruno Mars suena desde la cocina y Alexia y yo comenzamos a bailar un poco, me río al ver que la pasta cae en su camiseta para dormir y ella se queja.

—Ven-gan-za —le deletreo con voz victoriosa.

Se burló de mi porque me caí de la cama, ahí tienes, karma bendito.

—No me importa —me mira riendo.

—Chicas, ¿y si vamos al parque ecológico? —grita mi padre desde la cocina.

—Siii —gritamos las 2 al unísono, después escuchamos gritar a Valentina un "yo quiero" con voz de bebe.

Desayunamos rápido y luego nos metimos a bañar por turnos, primero vale, después Alexia, y luego yo. Mi papá se baño y así que nos iriamos más rapido.

Cuando ya estamos listas salimos a la sala a esperar para irnos.

—Listo —Nos grita vale, seguido de eso la escuchamos correr por el pasillo hacia acá.

—Vamonos —nos dice mi padre.

El calor no está tan fuerte, hace un poco de aire y al sol lo tapan las nubes cada 3 minutos.

Con Solo Un Baile Donde viven las historias. Descúbrelo ahora