-Año 2013-
Hyukjae tragó nerviosamente mientras jugaba con sus dedos, dando golpecitos con ellos a la mesa larga frente a él.
Trataba de mantener su rostro neutral, pero le resultaba un tanto difícil, sabiendo lo que vendría.
Sungmin, sentado a su izquierda, le tocó el hombro. Hyukjae lo miró, encontrándose con la expresión alentadora de su compañero. Intentó sonreírle de regreso, pero su gesto se vio bastante forzado.
Se encontraban en una conferencia de prensa. Estaban allí para hablar sobre sus actividades, pero Hyukjae sabía que sería otra la interrogante más tocada.
Las preguntas empezaron. Hyukjae oía como los demás respondían.
No pasó mucho rato hasta que la pregunta que estaba temiendo, llegó.
—¿Pueden hablar acerca de la fotografía de IU?— Habló un periodista, sentado en la última fila de sillas.
Eunhyuk cerró los ojos y su cuerpo se tensó.
Un silencio abrumador invadió el lugar. El bailarín mantuvo la vista fija en sus propios dedos, que continuaba moviendo con nerviosismo.
Oyó a Shindong respondiendo, o evadiendo la pregunta.
Sin embargo, cuando fue el turno del siguiente periodista...
—Sí, sobre la foto con IU...— Pronunció el hombre de mediana edad.
Hyukjae captó una pesadez creciendo en su pecho. No logró oír el resto de la pregunta, pero supo que esta vez había sido Siwon quien intentó evadirla.
Los periodistas no quedaban satisfechos con las respuestas y continuaron uno tras otro con aquello.
—¿Por qué no responde Eunhyuk?— Cuestionó una mujer en un determinado momento.
Todas las miradas estaban puestas sobre él.
No se le tenía permitido hablar del tema. A ninguno de los miembros del grupo.
Sintió como si estuviese sudando frío en aquel instante. No sabía qué decir.
—¿Por qué no se callan todos acerca de eso?— Habló Donghae por primera vez en la jornada—Ya basta— Añadió, con un tono que reflejaba su absoluta repulsión hacia el asunto.
Nuevamente, llegó el silencio.
Eunhyuk giró su cabeza para mirar a Donghae, sorprendido.
Vio los puños del castaño apretándose sobre la mesa. También vio el disimulado manotazo que Yesung dio al menor en la rodilla, al que éste no reaccionó para nada.
—Gracias—Dijo Donghae a los periodistas, dedicándoles una sonrisa falsa.
Después de eso, las preguntas sobre la foto se detuvieron, pero el ambiente se tornó aún más tenso.
Hyukjae escuchó a un par de periodistas cuchicheando entre sí: "¿quién se cree que es?"
Adivinó que se referían al castaño.
Probablemente esto le traería algunos problemas a Donghae.
Finalizando la conferencia, el mánager regañó al castaño, pero éste solo asentía ausentemente.
—Tú estás cubriendo el lugar de Jungsoo—Dijo el mánager, esta vez hablándole a Hyukjae—Tienes que controlar este tipo de situaciones y regañar cuando sea necesario.
ESTÁS LEYENDO
Bad Blood (Eunhae)
FanfictionEn el transcurso de los años, Donghae y Eunhyuk atravesaron incontables desacuerdos y peleas, pero nada había sido capaz de romper su vínculo... hasta que "algo" comenzó a ocurrir entre ellos.