-Año 2011-
Donghae se encontraba sentado contra la pared de la sala de prácticas, jugando con su teléfono. Eran las cuatro con quince.
Torció la boca. Estaba a punto de llamar a Hyukjae cuando oyó su voz saludando al coreógrafo.
El castaño levantó la vista. La sonrisa que estaba próxima a formarse en sus labios se atascó cuando vio que Hyukjae no venía solo: detrás de él, estaba IU.
El ceño de Donghae se frunció sin disimulo. Se puso de pie en un salto, cruzando una mirada con Hyukjae. Éste mostraba un destello suplicante en sus ojos.
Dolió. Verlo llegar con ella, dolió.
"No lo hiciste" Se dijo Donghae "No terminaste con ella".
Bajó la cabeza, sin querer mirar más a Hyukjae.
—Lo siento, tengo que ir al baño— Anunció con una voz extraña, caminando hacia la salida de la sala de prácticas y pasando por el lado de IU sin siquiera observarla de reojo.
Se había alejado pocos metros de allí, cuando escuchó pasos que lo seguían. Rodó sus ojos, sabía quién era.
—Oye— Lo llamaba Hyukjae, tratando de alcanzarlo—¡Oye!— Corrió hasta ponerse delante del castaño y lo sujetó de los hombros.
Donghae giró su rostro.
—Donghae, mierda, cálmate y escúchame— Pidió Hyukjae en un tono bajo, buscándole los ojos.
—¿Por qué estás con ella?— Preguntó el castaño con sequedad, negándose a darle a Hyukjae el contacto visual que deseaba.
Hyukjae miró hacia los lados, cuidando que nadie los estuviese oyendo.
—¿No vas a mirarme?
—No— Escupió Donghae—Responde.
Hyukjae suspiró, bajando su mirada.
—Déjame explicarte cómo fueron las cosas... me encontré con ella, entramos a un restaurante y hablamos sobre banalidades... no quería que la noticia le resultara tan violenta— Miró el rostro de Donghae para ver si había algún cambio—Justo cuando pensé que era el momento correcto para decirle, ella empezó a hablar sobre... planes que tenía para que saliéramos, ya sabes... entonces, al final, si fue algo violento.
Esperó a que el menor dijese algo, pero aquello no ocurrió.
—Le dije que ya... no me sentía lo suficientemente efusivo sobre nuestra relación. Que estaba demasiado ocupado siempre para prestarle la atención que merecía... que ella merecía algo mejor. Ji Eun empezó a llorar como si le estuviese contando la peor de las tragedias... y carajo, eso me hizo sentir muy mal.
Hubo un silencio algo prolongado.
—Me dijo que yo era lo que ella merecía, porque ella me amaba— Continuó Hyukjae, inseguro—Y que no podía aceptar esto así como así... que no debíamos rendirnos, que lucháramos por nuestro amor.
Donghae dejó salir una risa sarcástica.
—¿Cuál amor?— Dijo, finalmente mirando a Hyukjae—¿Por qué cree que la quieres?... ¿por qué no puedes ser claro y decirle que no es así?, no salieron tanto tiempo como para que piense que tú estás perdidamente...
—Le dije mentiras— Lo interrumpió Hyukjae. Y no pudo mirarlo mientras añadía:—Cuando empezamos a salir... le dije mentiras, ¿vale?... la primera vez que fuimos a una cita, IU me confesó que había estado enamorada de mí por años, y yo...— Tragó saliva. Se arrepentía infinitamente de esto—Y yo le dije... que yo también.
ESTÁS LEYENDO
Bad Blood (Eunhae)
FanficEn el transcurso de los años, Donghae y Eunhyuk atravesaron incontables desacuerdos y peleas, pero nada había sido capaz de romper su vínculo... hasta que "algo" comenzó a ocurrir entre ellos.