Capítulo 6: La celebración.

3.1K 352 140
                                    

Eunhyuk no estaba alejado de la realidad con su idea de que Donghae deseaba dejarlo como el malo. Tal como el castaño le mencionó a Heechul, lo frustraba no poder estar cómodo con el bailarín a su alrededor, se sentía débil y estúpido. Dejar que los miembros realizaran la celebración en su casa incluyendo a Eunhyuk en ello representaba una especie de prueba para sí mismo: demostrarse que él era perfectamente capaz de convivir con su ex "mejor amigo" como si nada ocurriera, acostumbrarse a eso sin quebrarse por dentro. Ser fuerte y controlar la situación, pues hasta ahora siempre terminaba llorando. 

Porque bueno... estaba herido, le dolía.   

Sin embargo, también era una táctica maliciosa. Había atacado tanto a Eunhyuk que éste ya no evitaba responderle e incluso casi arruinó una entrevista al iniciar una pelea. Sabía que estaba cada vez más en pie de guerra, no se esperaría algo como esto... y que él quedaría como el que sí se preocupaba por la unidad del grupo... el inocente. Porque no importaba lo que Donghae hiciera, sus compañeros nunca pensaban mal de él. Si hacía algo incorrecto, lo justificaban con que aún era "muy niño" para sus asuntos a pesar de ya rebasar los treinta.       

Eunhyuk sin duda tenía el afecto de los demás, pero no era lo mismo. Nunca fue el "bebé" del grupo. 

Esa noche, ya se encontraban todos en casa de Donghae. Solo faltaba la persona a la que él menos quería ver. 

—¿Hyukjae no vendrá?— Preguntó Siwon, quien había sido invitado mediante una llamada telefónica. 

—Dijo que sí— Contestó Donghae, sentado en un sofá junto a Heechul— Pero con él nunca se sabe— Añadió con desagrado, sin levantar la vista del teléfono. Aunque sí lo hizo cuando el timbre sonó. 

Leeteuk fue a abrir la puerta y en seguida apareció de nuevo en la sala junto a Hyukjae, quien saludó a todos de forma general pero a Donghae le enseñó una irritante sonrisa que decía: "¿lo ves? ¡acá estoy!". 

 —Buenas— Le dijo además. 

Donghae se mordió el interior de una mejilla mientras lo miraba con rabia en aumento. Aun así utilizó todo su auto control para farfullar un "buenas noches" de vuelta. Luego volvió a concentrar su atención en el teléfono —o a intentar hacerlo— mientras Heechul lo observaba preocupado. 

El ambiente se había tornado denso con aquella interacción. 

—Pidamos comida de una buena vez— Dijo Shindong— No comí antes de venir.  

Todos asintieron. Shindong pidió la comida por teléfono no sin antes discutir como repartirían el pago. Cuando después de un rato llegó, la colocaron en la mesa de baja altura junto al licor, que por cierto era bastante.  

El grupo se sentó alrededor de la mesa, algunos en el piso, otros en los sillones y la celebración inició. 

Platicaron naturalmente. Se echaron bromas y también trataron temas más serios, pero Donghae no conseguía incluirse. Estaba incómodo, otra vez. Lo enfadó notar que Eunhyuk lucía muy relajado sentado frente a él.  

El castaño no era un buen bebedor, pero se sintió presionado. Las cosas no iban como quería. Decidió beber más de lo presupuestado y tras el tercer vaso ya reía más genuinamente... por eso continuó tomando. Ligero mareo y calor se hicieron presentes en su cuerpo pero no le importó.

Una sensación de valentía lo invadió y le permitió devolver sin agobiarse todas las miradas que Eunhyuk le dedicó durante la comida. Miradas que se daban con más frecuencia a medida que ambos bebían más. 

***   

—¿Por qué no me cuentas?... cuéntamelo— Insistía Yesung, picando el brazo de Hyukjae. 

Bad Blood (Eunhae)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora